Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue los pasos de esta guía para quitar o transferir el conjunto de auricular y sensor frontal de tu iPhone 11 Pro. Este conjunto se fija en la parte posterior de la pantalla e incluye un micrófono, un sensor de luz ambiental, un iluminador de inundación y un sensor de proximidad.

Este conjunto viene emparejado de fábrica con tu iPhone individual, por lo que debes transferirlo de tu antigua pantalla a la nueva durante cualquier sustitución de la misma.

El iluminador de inundación forma parte de la función biométrica de seguridad del Face ID, y las funciones del Face ID fallarán si el componente original está dañado o mal instalado. La sustitución por una pieza nueva también hará que el Face ID falle, por lo que debes tener mucho cuidado de no dañar ninguno de estos componentes durante este procedimiento. Si está dañado, sólo Apple o un técnico "autorizado por Apple" puede restaurar la función del Face ID.

  1. Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo de un 25%. Una batería de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo
    • Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo de un 25%. Una batería de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente

    • Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo

    • Remueve los dos tornillos pentalobe de 6.7 mm de largo de la parte inferior del iPhone.

    • Abrir la pantalla del dispositivo compromete los sellos a prueba de agua. Obtén algunos sellos de repuesto antes de proceder con el reemplazo, o ten cuidado de exponer tu teléfono a los líquidos si vuelves a ensamblar el iPhone sin los sellos

  2. Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.
    • Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.

    • Usa un secador de pelo o una pistola de aire caliente oprepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que se encuentra debajo.

  3. Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo. Si el calibrador plástico de profundidad está  adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone  11 Pro.
    • Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo.

    • Si el calibrador plástico de profundidad está adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone 11 Pro.

    • Posiciona las ventosas cerca del borde inferior del iPhone: una en la parte frontal y otra en la posterior.

    • Presiona ambas ventosas firmemente.

    • Si tu pantalla o cristal trasero está demasiado roto, cúbrelo con una capa de cinta de empacar transparente para que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos piezas de cinta para este propósito.

  4. Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono. No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el espacio libre.
    • Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono.

    • No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el espacio libre.

    • Omite los siguientes dos pasos.

  5. Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal. Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.
    • Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal.

    • Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.

  6. Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera. Introduce una púa en la pequeña abertura. El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.
    • Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Introduce una púa en la pequeña abertura.

    • El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar.

    • No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.

  8. Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.
    • Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.

  9. El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips. Tira suavemente del borde la pantalla hacia abajo (en la dirección del puerto Lightning). Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips.

    • Tira suavemente del borde la pantalla hacia abajo (en la dirección del puerto Lightning).

    • Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.

  10. Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para crear una abertura que sea suficientemente grande para la púa. Desliza la púa de apertura a la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.
    • Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para crear una abertura que sea suficientemente grande para la púa.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.

    • Nuevamente, no insertes la púa más de unos pocos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla), ya que podría dañar la matriz de sensores del panel frontal.

  11. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  12. Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.
    • Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.

    • Si estás utilizando un iSclack y todavía está conectado al teléfono, remuévelo ahora.

  13. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si fuera la contratapa de un libro. No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.
    • Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si fuera la contratapa de un libro.

    • No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.

    • Durante el ensamblado, alinea los clips a lo largo del borde superior y con cuidado presiona el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no se encaja fácilmente, verifica la condición de los clips alrededor del perímetro de la pantalla para asegurarte que no estén doblados.

  14. Remueve los dos tornillos Y000 de 1.3 mm de largo que sujetan el soporte de la tapa de la batería. Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.
    • Remueve los dos tornillos Y000 de 1.3 mm de largo que sujetan el soporte de la tapa de la batería.

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el reensamblaje es un buen momento de encender tu iPhone para verificar las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de apagar tu iPhone completamente antes de seguir trabajando.

  15. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  16. Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica. Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector para separarlo de la placa lógica para prevenir que entre accidentalmente en contacto con el zócalo y que proporcione alimentación al teléfono durante la reparación.

  17. Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica. Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica.
    • Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica.

  18. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  19. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED.

    • Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.

  20. Usa un spudger o uña para desconectar el conector de cable del ensamblaje del sensor frontal. Usa un spudger o uña para desconectar el conector del cable del digitalizador. Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.
    • Usa un spudger o uña para desconectar el conector de cable del ensamblaje del sensor frontal.

    • Usa un spudger o uña para desconectar el conector del cable del digitalizador.

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

  21. Remueve el ensamblaje de la pantalla
  22. Insertar traducción aquí Dos tornillos Phillips de 1.3 mm
    • Insertar traducción aquí

    • Dos tornillos Phillips de 1.3 mm

    • Un tornillo de 1.9 mm

  23. El altavoz auricular está ligeramente adherido en su lugar. Usa la punta de un spudger para levantar suavemente el borde del altavoz. Voltea el ensamblaje del altavoz hacia abajo y lejos del borde superior de la pantalla.
    • El altavoz auricular está ligeramente adherido en su lugar.

    • Usa la punta de un spudger para levantar suavemente el borde del altavoz.

    • Voltea el ensamblaje del altavoz hacia abajo y lejos del borde superior de la pantalla.

    • El altavoz permanece adherido a través de un cable plano muy delgado. Ten cuidado de no forzar o dañar el cable.

  24. Usa un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en la parte delantera superior de la pantalla durante 1-2 minutos, para suavizar el adhesivo que sujeta los sensores.
    • Usa un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en la parte delantera superior de la pantalla durante 1-2 minutos, para suavizar el adhesivo que sujeta los sensores.

  25. Utiliza la punta de un spudger para levantar y separar el micrófono de su muesca en el panel frontal. Utiliza la punta de un spudger para levantar y separar el micrófono de su muesca en el panel frontal. Utiliza la punta de un spudger para levantar y separar el micrófono de su muesca en el panel frontal.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar y separar el micrófono de su muesca en el panel frontal.

  26. Usa las pinzas para mover el sensor de luz ambiental y levántalo de su muesca en la pantalla. Si el sensor no se mueve después de unos segundos, aplica más calor e inténtalo de nuevo.
    • Usa las pinzas para mover el sensor de luz ambiental y levántalo de su muesca en la pantalla.

    • Si el sensor no se mueve después de unos segundos, aplica más calor e inténtalo de nuevo.

    • El sensor permanece unido al resto del ensamblaje del sensor a través de un cable flexible muy fino. Ten cuidado de no forzar o dañar el cable.

  27. Si has retirado con éxito todo el sensor de luz ambiental, como se muestra en la primera foto, continúa con el siguiente paso. Si la tira difusora blanca se desprendió y permanece incrustada en la pantalla, como se muestra en la segunda foto, tendrás que hacer palanca cuidadosamente a lo largo del borde superior con una cuchilla delgada o una herramienta de palanca. Volver a aplicar calor primero puede hacer esta tarea un poco más fácil. Durante el reensamblaje, instala el difusor en la pantalla primero, asegurándote de que mira en la dirección correcta (el lado que mira hacia adelante se muestra en la primera imagen, y el lado que mira hacia atrás se muestra en la tercera).
    • Si has retirado con éxito todo el sensor de luz ambiental, como se muestra en la primera foto, continúa con el siguiente paso.

    • Si la tira difusora blanca se desprendió y permanece incrustada en la pantalla, como se muestra en la segunda foto, tendrás que hacer palanca cuidadosamente a lo largo del borde superior con una cuchilla delgada o una herramienta de palanca. Volver a aplicar calor primero puede hacer esta tarea un poco más fácil.

    • Durante el reensamblaje, instala el difusor en la pantalla primero, asegurándote de que mira en la dirección correcta (el lado que mira hacia adelante se muestra en la primera imagen, y el lado que mira hacia atrás se muestra en la tercera).

    • Luego, coloca el sensor de luz ambiental en la parte superior del difusor. Tendrás que mantener el sensor en posición mientras instalas los tornillos que aseguran el conjunto auricular/sensor. Una vez que los tornillos estén apretados, el sensor permanecerá en su lugar y funcionará normalmente.

  28. Trabajando de izquierda a derecha, desliza una púa de apertura debajo del cable flexible y debajo del sensor de proximidad + módulo iluminador de inundación. Mueve suavemente y levanta para separar el módulo de su muesca en el panel frontal. Es útil levantar y mantener el altavoz fuera del camino para el acceso. Sólo ten cuidado de no tirar del fino cable flexible mientras trabajas.
    • Trabajando de izquierda a derecha, desliza una púa de apertura debajo del cable flexible y debajo del sensor de proximidad + módulo iluminador de inundación.

    • Mueve suavemente y levanta para separar el módulo de su muesca en el panel frontal.

    • Es útil levantar y mantener el altavoz fuera del camino para el acceso. Sólo ten cuidado de no tirar del fino cable flexible mientras trabajas.

  29. Remueve el ensamblaje de sensor frontal y altavoz auricular. Durante el reensamblaje, comprueba la posición del módulo de plástico negro que contiene estos componentes: Sensor de proximidad
    • Remueve el ensamblaje de sensor frontal y altavoz auricular.

    • Durante el reensamblaje, comprueba la posición del módulo de plástico negro que contiene estos componentes:

    • Sensor de proximidad

    • Iluminador de inundación

    • El módulo debe colocarse de manera que estos componentes no se obstruyan con ningún adhesivo.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original: podrías tener que transferir componente restantes o remover adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden reverso..

Lleva tus residuos electrónicos a centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no funcionó como habías planeado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas del iPhone 11 Pro Max para ayuda en resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

288,933 Reputación

256 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 21

Ultimos 30 días: 144

Todo El Tiempo: 461