Introducción

Si tu Huawei P9 Plus no mantiene la carga puedes utilizar esta guía para reemplazar una batería gastada.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que esto suceda son mucho más menores cuando la batería está descargada..

  1. Apaga el teléfono primero. Remueve la bandeja de tarjeta SIM y SD.
    • Apaga el teléfono primero.

    • Remueve la bandeja de tarjeta SIM y SD.

  2. Remueve los dos tornillos P2 Pentalobe en cada lado del puerto USB C.
    • Remueve los dos tornillos P2 Pentalobe en cada lado del puerto USB C.

  3. Usa el iSclack o una ventosa para separar la unidad de pantalla de la caja trasera. No separes completamente las piezas ya que aun siguen conectadas por el cable de sensor de huella digital.
    • Usa el iSclack o una ventosa para separar la unidad de pantalla de la caja trasera.

    • No separes completamente las piezas ya que aun siguen conectadas por el cable de sensor de huella digital.

  4. Luego de separar la caja trasera, voltea la otra mitad y ábrela para llegar a los conectores flexibles. Con un spudger desenchufa el conector flexible del  sensor de huella digital y el de los botones laterales. Remueve la caja trasera.
    • Luego de separar la caja trasera, voltea la otra mitad y ábrela para llegar a los conectores flexibles.

    • Con un spudger desenchufa el conector flexible del sensor de huella digital y el de los botones laterales.

    • Remueve la caja trasera.

    Visita Nuestra Tienda
  6. Remueve el sticker que está ubicado sobre el tornillo izquierdo por arriba de la batería. Remueve los tres tornillos Phillips #00 que sujetan las placas de metal en su lugar.
    • Remueve el sticker que está ubicado sobre el tornillo izquierdo por arriba de la batería.

    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 que sujetan las placas de metal en su lugar.

  7. Ambas placas de metal tienen pequeños ganchos. Usa una pinza para liberarlos y desengancha las placas con cuidado moviéndolas hacia arriba. Ambas placas de metal tienen pequeños ganchos. Usa una pinza para liberarlos y desengancha las placas con cuidado moviéndolas hacia arriba.
    • Ambas placas de metal tienen pequeños ganchos. Usa una pinza para liberarlos y desengancha las placas con cuidado moviéndolas hacia arriba.

  8. Usa un spudger para desenchufar el cable flexible de pantalla. Desenchufa el cable flexible de placa madre y el cable flexible de batería luego. Desenchufa el cable flexible de placa madre y el cable flexible de batería luego.
    • Usa un spudger para desenchufar el cable flexible de pantalla.

    • Desenchufa el cable flexible de placa madre y el cable flexible de batería luego.

  9. Las tiras adhesivas en la parte superior de la batería no se romperán posiblemente si tiras de ella horizontalmente en línea recta y no hacia arriba u otra dirección. Usa pinza para desplegar la pestaña negra suficientemente como para tomarla con tus dedos.
    • Las tiras adhesivas en la parte superior de la batería no se romperán posiblemente si tiras de ella horizontalmente en línea recta y no hacia arriba u otra dirección.

    • Usa pinza para desplegar la pestaña negra suficientemente como para tomarla con tus dedos.

    • Jala la tira adhesiva primera de forma lenta y constante.

    • Jalar de forma brusca o floja puede hacer amontonar el adhesivo y romperlo.

  10. Ablanda el extremo de la otra tira de adhesivo con una pinza y tíralo hacia afuera. Si necesitas, puedes usar el iOpener de nuevo para ablandar un poco el pegamento. Ablanda el extremo de la otra tira de adhesivo con una pinza y tíralo hacia afuera. Si necesitas, puedes usar el iOpener de nuevo para ablandar un poco el pegamento.
    • Ablanda el extremo de la otra tira de adhesivo con una pinza y tíralo hacia afuera. Si necesitas, puedes usar el iOpener de nuevo para ablandar un poco el pegamento.

    • Usa un spudger para deslizarte por debajo de la batería.

    • Si has logrado sacar las tiras de adhesivo, podrás levantar la batería fácilmente. De lo contrario, usa el iOpener una vez más para ablandar cualquier remanente de adhesivo. No hay cables debajo de la batería que puedan dañarse.

    • Remueve la batería.

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con cinta adhesiva de doble cara o con tiras adhesivas precortadas.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso y aplica tiras nuevas de adhesivo donde sea necesario.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

29,308 Reputación

147 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,310 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 13

Últimos 7 Días: 63

Últimos 30 Días: 340

Todo El Tiempo: 6,460