Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar un altavoz defectuoso en su Motorola Moto C.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera. Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera.

    • Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Aplica un spudger o tu dedo a la muesca en el extremo inferior de la batería. Levanta la batería de su hueco y retírala. Levanta la batería de su hueco y retírala.
    • Aplica un spudger o tu dedo a la muesca en el extremo inferior de la batería.

    • Levanta la batería de su hueco y retírala.

  4. Remueve los seis tornillos Torx T5  (3.5 mm de largo)
    • Remueve los seis tornillos Torx T5 (3.5 mm de largo)

  5. Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre cerca de la ranura de la tarjeta SIM 2 donde se encuentran los botones de encendido. Desliza y gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de plástico de la tapa.
    • Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre cerca de la ranura de la tarjeta SIM 2 donde se encuentran los botones de encendido.

    • Desliza y gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de plástico de la tapa.

  6. Desliza una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en el lado opuesto a la ranura para tarjetas SD. Gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de la tapa.
    • Desliza una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en el lado opuesto a la ranura para tarjetas SD.

    • Gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de la tapa.

  7. Remueve la tapa de la placa madre. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Remueve la tapa de la placa madre.

  8. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  9. Remueve los dos tornillos Torx T5  (3.2 mm de largo) en la parte superior y lado izquierdo de la placa madre.
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 (3.2 mm de largo) en la parte superior y lado izquierdo de la placa madre.

  10. Utiliza la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte inferior izquierda de la placa madre. Utiliza la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte inferior izquierda de la placa madre.
    • Utiliza la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte inferior izquierda de la placa madre.

  11. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y volumen del conector ZIF. Dobla el cable flexible del botón de encendido y del botón de volumen para quitarlo del camino.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y volumen del conector ZIF.

    • Dobla el cable flexible del botón de encendido y del botón de volumen para quitarlo del camino.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior de la placa madre.

  13. Usa la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte superior de la placa madre junto a la cámara trasera. Usa la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte superior de la placa madre junto a la cámara trasera.
    • Usa la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte superior de la placa madre junto a la cámara trasera.

  14. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del digitalizador del conector ZIF. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del digitalizador del conector ZIF.
    • Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del digitalizador del conector ZIF.

  15. Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad superior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo del motor de vibración y la cámara trasera.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad superior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo del motor de vibración y la cámara trasera.

  16. No intentes quitar la placa madre todavía. El cable de la antena sigue conectado a su parte trasera. Usa un spudger para levantar cuidadosamente la placa madre hasta que puedas agarrarla bien. Evita dañar los cables próximos a la placa madre.
    • No intentes quitar la placa madre todavía. El cable de la antena sigue conectado a su parte trasera.

    • Usa un spudger para levantar cuidadosamente la placa madre hasta que puedas agarrarla bien. Evita dañar los cables próximos a la placa madre.

  17. Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás. Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás. Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás.
    • Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás.

  18. Usa un par de pinzas para apretar y desconectar el cable de la antena de la parte posterior de la placa madre. Usa un par de pinzas para apretar y desconectar el cable de la antena de la parte posterior de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para apretar y desconectar el cable de la antena de la parte posterior de la placa madre.

  19. Remueve la placa madre.
    • Remueve la placa madre.

  20. Usa un par de pinzas para levantar y quitar el altavoz auricular. Al volver a montarlo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.
    • Usa un par de pinzas para levantar y quitar el altavoz auricular.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.

Conclusión

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Lleva tus desechos electrónicos un centrod e reciclaje certificado.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestracomunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

83%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

1 Reputación

134 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 2

Todo El Tiempo: 83