Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para acceder y actualizar la RAM.

  1. Remueve los siguientes diez tornillos que aseguran la cubierta trasera a la cubierta superior.
    • Remueve los siguientes diez tornillos que aseguran la cubierta trasera a la cubierta superior.

    • Tres tornillos tipo Philips (punta cruz) de 13.5 mm (14.1 mm)

    • Cuando remuevas estos tornillos, ten en cuenta cómo salen en un ángulo ligero. Deben volverse a instalar de igual forma.

  2. Con la computadora boca abajo y usando ambas manos, levanta la caja trasera de la computadora, cerca de las ventilas, para desprender dos clips de seguridad de la cubierta superior.
    • Con la computadora boca abajo y usando ambas manos, levanta la caja trasera de la computadora, cerca de las ventilas, para desprender dos clips de seguridad de la cubierta superior.

    • Remueve la caja inferior y apártala.

  3. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  4. Para ciertas reparaciones (ej.: disco duro (HDD)), desconectar el conector de batería no es necesario pero previene cualquier corto circuito de los electrónicos de la tarjeta madre. Si no desconectas el conector de la batería, se cuidadoso, las partes de la tarjeta madre pueden ser electrificadas. Usa el borde del spudger para apalancar el conector de la batería hacia arriba del enchufe en la tarjeta lógica.
    • Para ciertas reparaciones (ej.: disco duro (HDD)), desconectar el conector de batería no es necesario pero previene cualquier corto circuito de los electrónicos de la tarjeta madre. Si no desconectas el conector de la batería, se cuidadoso, las partes de la tarjeta madre pueden ser electrificadas.

    • Usa el borde del spudger para apalancar el conector de la batería hacia arriba del enchufe en la tarjeta lógica.

    • Es útil el apalancar hacia arriba en ambos lados de forma equitativa del conector para deslizarlo suavemente fuera de su enchufe.

  5. Dobla el cable de batería cuidadosamente fuera del enchufe de la tarjeta madre con el fin de evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cable de batería cuidadosamente fuera del enchufe de la tarjeta madre con el fin de evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  6. Suelta las pestañas en cada lado del chip RAM al empujar simultáneamente cada pestaña de la memoria RAM. Estas pestañas bloquean el chip en su lugar y su liberación hará que el chip "salte". Después de que el chip RAM haya aparecido, sácalo directamente de su zócalo.
    • Suelta las pestañas en cada lado del chip RAM al empujar simultáneamente cada pestaña de la memoria RAM.

    • Estas pestañas bloquean el chip en su lugar y su liberación hará que el chip "salte".

    • Después de que el chip RAM haya aparecido, sácalo directamente de su zócalo.

    • Repite este proceso si hay un segundo chip RAM instalado.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,064 Guías creadas

Super clear guide, super easy way to upgrade the RAM.

But the factory default RAM is supposed to be 1600MHz on this (PC3 10600S is 1333MHz) right?

Kerem Akyuz - Contestar

Super easy! Great guide!

Kari Kainulainen - Contestar

This was a very clear and helpful guide. Thanks, Andrew!

One point that I thought would help others trying this for the first time is about the mechanism holding the RAM. As the guide points out, the RAM chips should 'pop' up when the clips holding them down are properly extended to the side. And when installing the new chips I found that though the force applied was between light and moderate, relative there wasn't much force needed to insert them into the board as there was to push them downwards until you here a 'pop.' The force needed to be applied at any stage of the whole process was minimum to midway between minimum and moderate.

Soura - Contestar

Hey I consulted this iFixit guide, the official guide on the apple website and also the crucial memory selector tool.

1) Apple said you didn't have to disconnect the power. So you don't (if you're just swapping out the ram).

2) Crucial confirms that 16 gb works. I ended up getting 16 gb of PNY at BestBuy. They didn't have any Crucial on the shelves.

3) The first two times I did this, the connections weren't perfect. So I had the triple beep motherboard error and then the "nothing happens when i try to power on" error. So if either of these happens, fret not. Just calmly open everything back up and do it again.

So happy I did this. Yosemite was a memory guzzling beast. Now I have garageband and iTunes and iPhoto all blazing and not a hitch.

Cheers.

Ruthie - Contestar

Could I suggest adding a hardware test after installation.

For my MacBook Pro you hold down the D key when restarting.

dawsonchristopher - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 24

Ultimos 7 días: 157

Ultimos 30 días: 636

Todo El Tiempo: 88,445