Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar un AMOLED & Digitizalidor roto o defectuoso en tu Xiaomi Mi 9.

Debido al diseño del teléfono, debes retirar la batería de iones de litio para acceder a los cables de la pantalla.La reutilización de una batería deformada o doblada después de haberla retirado a la fuerza es un posible peligro para la seguridad. En este caso, sustitúyela por una batería nueva.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que esto ocurra son mucho menores si se descarga.

Nota: Esta guía te indica que sólo debe reemplazar la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tiene la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar. Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta  entre el cristal y el marco.
    • Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar.

    • Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para suavizar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de la abertura hacia la esquina inferior derecha del teléfono.

  3. Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo. Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo.

    • Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de la apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.

  7. Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo. Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  8. Quita los diez tornillos Phillips #00 (3 mm de longitud) que fijan la cubierta de la placa madre.
    • Quita los diez tornillos Phillips #00 (3 mm de longitud) que fijan la cubierta de la placa madre.

    • Es posible que haya una etiqueta adhesiva a prueba de manipulaciones en algunos de los tornillos.

  9. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  10. Inserta una púa de apertura en la esquina derecha superior de la tapa de la placa madre. Tuerce la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina derecha superior de la tapa de la placa madre.

    • Tuerce la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.

  11. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC.
    • Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC.

  12. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  13. Retira los siete tornillos Phillips #00 que aseguran la unidad del altavoz:
    • Retira los siete tornillos Phillips #00 que aseguran la unidad del altavoz:

    • Cuatro tornillos plateados de 3.2 mm de largo.

    • Dos tornillos amarillentos de 3.8 mm de longitud

    • Un tornillo negro de 2.8 mm de longitud

    • Algunos tornillos pueden estar ocultos bajo pegatinas a prueba de manipulaciones.

  14. Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la unidad de altavoz. Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la unidad de altavoz hasta que puedas conseguir un buen agarre.
    • Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la unidad de altavoz.

    • Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la unidad de altavoz hasta que puedas conseguir un buen agarre.

  15. Todavía hay un cable de antena conectado a la parte posterior de la unidad. Levanta con cuidado la unidad de altavoz y ábrela con bisagras hacia el lado izquierdo.
    • Todavía hay un cable de antena conectado a la parte posterior de la unidad.

    • Levanta con cuidado la unidad de altavoz y ábrela con bisagras hacia el lado izquierdo.

  16. Utiliza un par de pinzas para extraer y desconectar el cable de la antena de la unidad del altavoz. Remueve la unidad del altavoz.
    • Utiliza un par de pinzas para extraer y desconectar el cable de la antena de la unidad del altavoz.

    • Remueve la unidad del altavoz.

    • Antes de volver a montarla, comprueba que el altavoz antiguo no tenga componentes que puedan necesitar ser transferidos a la pieza de repuesto, como el cable flexible de la antena con su conector coaxial.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla. Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de pantalla del marco medio. Esta pegado con un adhesivo suave. Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de pantalla del marco medio. Esta pegado con un adhesivo suave.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.

    • Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de pantalla del marco medio. Esta pegado con un adhesivo suave.

  18. Aplica un iOpener caliente a la pantalla durante dos minutos para soltar el adhesivo.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla durante dos minutos para soltar el adhesivo.

    • El adhesivo que sujeta la pantalla es bastante fuerte. Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el adhesivo se caliente lo suficiente.

  19. Puedes usar un trozo de tela para minimizar el balanceo del teléfono sobre la protuberancia de la cámara. Aplica una manija de succión cerca del borde superior del teléfono, justo debajo del altavoz del auricular. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que el mango de succión no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.
    • Puedes usar un trozo de tela para minimizar el balanceo del teléfono sobre la protuberancia de la cámara.

    • Aplica una manija de succión cerca del borde superior del teléfono, justo debajo del altavoz del auricular.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que el mango de succión no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Utiliza el mango de succión para levantar la pantalla e inserta sólo la punta de una púa de apertura debajo del borde derecho del hueco del altavoz.

    • Gira la púa de la apertura hacia un lado para llevar el borde largo de la púa debajo del vidrio de la pantalla y deslízala hasta la esquina superior derecha. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  20. Repita el proceso anterior en la esquina izquierda del hueco del altavoz y deslice el borde largo de una púa de apertura a la esquina superior izquierda del teléfono. Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Repita el proceso anterior en la esquina izquierda del hueco del altavoz y deslice el borde largo de una púa de apertura a la esquina superior izquierda del teléfono.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  21. Desliza el borde largo de la primera púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha y a lo largo del borde derecho del teléfono. Deja la púa de apertura donde se encuentran los botones de encendido y volumen para generar un mayor espacio entre el marco medio y el cristal de la pantalla. Inserta una tercera púa de apertura en el borde superior derecho de la pantalla. Asegúrate de deslizarlo debajo del AMOLED y no entre el cristal de la pantalla y el panel.
    • Desliza el borde largo de la primera púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha y a lo largo del borde derecho del teléfono.

    • Deja la púa de apertura donde se encuentran los botones de encendido y volumen para generar un mayor espacio entre el marco medio y el cristal de la pantalla.

    • Inserta una tercera púa de apertura en el borde superior derecho de la pantalla. Asegúrate de deslizarlo debajo del AMOLED y no entre el cristal de la pantalla y el panel.

  22. Aplica más calor si el adhesivo se vuelve difícil de cortar. Reposiciona la uña de apertura sobre los botones de encendido y volumen de manera que la punta de la púa de apertura se coloque también debajo del panel de la pantalla. Desliza la púa de apertura hacia la parte inferior derecha del teléfono para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Aplica más calor si el adhesivo se vuelve difícil de cortar.

    • Reposiciona la uña de apertura sobre los botones de encendido y volumen de manera que la punta de la púa de apertura se coloque también debajo del panel de la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura hacia la parte inferior derecha del teléfono para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  23. Inserta una cuarta púa de apertura por debajo del panel de pantalla en la esquina superior izquierda del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lateral hacia y alrededor de la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo. Trata de no quitar la pantalla por completo todavía. El cable flexible de la pantalla todavía está enroscado a través del marco medio.
    • Inserta una cuarta púa de apertura por debajo del panel de pantalla en la esquina superior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lateral hacia y alrededor de la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Trata de no quitar la pantalla por completo todavía. El cable flexible de la pantalla todavía está enroscado a través del marco medio.

  24. Separa lentamente la pantalla del marco y corta el adhesivo restante. Asegúrate de que el cable flexible ya no está pegado al marco y pásalo con cuidado por su hueco. Remueve la pantalla. Retira cualquier resto de adhesivo del marco medio y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Separa lentamente la pantalla del marco y corta el adhesivo restante. Asegúrate de que el cable flexible ya no está pegado al marco y pásalo con cuidado por su hueco.

    • Remueve la pantalla.

    • Retira cualquier resto de adhesivo del marco medio y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónela en su lugar.

¿La reparación no ha salido según lo previsto? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

59,813 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,118 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 42

Ultimos 7 días: 217

Ultimos 30 días: 896

Todo El Tiempo: 6,405