Introducción

Esta guía te guiará para que puedas reemplazar los módulos de joystick en tu Nintendo Switch Pro Controller. Esta guía de reemplazo requerirá que desueldes y sueldes tus joysticks de reemplazo de vuelta a la placa de circuito. Si necesitas aprender a soldar, consulta esta guía.

  1. Voltea el mando para que las pegatinas de los modelos estén orientadas hacia el techo.
    • Voltea el mando para que las pegatinas de los modelos estén orientadas hacia el techo.

  2. Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los dos tornillos negros de cabeza plana de 7 mm que fijan las asas, situados en los extremos de las mismas. Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los dos tornillos negros de cabeza plana de 7 mm que fijan las asas, situados en los extremos de las mismas.
    • Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los dos tornillos negros de cabeza plana de 7 mm que fijan las asas, situados en los extremos de las mismas.

  3. Retira con cuidado las tapas de las asas separándolas del cuerpo principal. Retira con cuidado las tapas de las asas separándolas del cuerpo principal.
    • Retira con cuidado las tapas de las asas separándolas del cuerpo principal.

  4. Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los cuatro tornillos plateados de 5 mm que fijan la cubierta trasera de plástico transparente. Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los cuatro tornillos plateados de 5 mm que fijan la cubierta trasera de plástico transparente.
    • Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los cuatro tornillos plateados de 5 mm que fijan la cubierta trasera de plástico transparente.

  5. Retira con cuidado la cubierta de plástico transparente con la uña. Retira con cuidado la cubierta de plástico transparente con la uña.
    • Retira con cuidado la cubierta de plástico transparente con la uña.

  6. Retira la batería de iones de litio haciendo palanca con una uña o una herramienta de apertura de plástico en el lado izquierdo. Sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza. Sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza.
    • Retira la batería de iones de litio haciendo palanca con una uña o una herramienta de apertura de plástico en el lado izquierdo.

    • Sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza.

  7. Quita los cinco tornillos de cabeza redonda de 5 mm con el destornillador Phillips #00. Quita los cinco tornillos de cabeza redonda de 5 mm con el destornillador Phillips #00.
    • Quita los cinco tornillos de cabeza redonda de 5 mm con el destornillador Phillips #00.

  8. Saca con cuidado la placa frontal del cuerpo usando una herramienta de apertura de plástico. Separa las cubiertas de plástico separándolas del cuerpo del controlador.
    • Saca con cuidado la placa frontal del cuerpo usando una herramienta de apertura de plástico.

    • Separa las cubiertas de plástico separándolas del cuerpo del controlador.

    • Evita usar una fuerza excesiva al tirar de la cubierta para evitar que se dañe el cable plano blanco.

  9. Utiliza una herramienta de apertura de iFixit para subir la pestaña de bloqueo del conector ZIF. Retira con cuidado el cable plano del conector. Sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza para retirar el cable plano.
    • Utiliza una herramienta de apertura de iFixit para subir la pestaña de bloqueo del conector ZIF.

    • Retira con cuidado el cable plano del conector.

    • Sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza para retirar el cable plano.

  10. Con una ligera fuerza, quita las dos tapas del joystick del controlador. Este paso no es esencial pero reducirá el desorden de los siguientes pasos.
    • Con una ligera fuerza, quita las dos tapas del joystick del controlador.

    • Este paso no es esencial pero reducirá el desorden de los siguientes pasos.

  11. Retira el tornillo de cabeza redonda de 5 mm con un destornillador Phillips #00. Usa tu uña para alejar la luz LED de su ranura. Pon a un lado la luz LED con su correspondiente tornillo para volver a montarla.
    • Retira el tornillo de cabeza redonda de 5 mm con un destornillador Phillips #00.

    • Usa tu uña para alejar la luz LED de su ranura.

    • Pon a un lado la luz LED con su correspondiente tornillo para volver a montarla.

  12. Quita los tres tornillos negros de cabeza redonda de 5 mm con el destornillador Phillips #00. Afloja la placa de circuito del chasis tirando suavemente de la esquina inferior derecha. Levanta la placa de circuito para exponer su parte trasera.
    • Quita los tres tornillos negros de cabeza redonda de 5 mm con el destornillador Phillips #00.

    • Afloja la placa de circuito del chasis tirando suavemente de la esquina inferior derecha.

    • Levanta la placa de circuito para exponer su parte trasera.

    • Evita usar demasiada fuerza al levantar la placa de circuito para evitar dañar los cables.

  13. Gira hacia la parte trasera del circuito para tener acceso a las soldaduras. Desoldar todas las uniones soldadas delineadas.
    • Gira hacia la parte trasera del circuito para tener acceso a las soldaduras.

    • Desoldar todas las uniones soldadas delineadas.

    • Retira el módulo de la palanca de mando de la placa de circuito.

    • Consulta la siguiente guía de soldadura si es necesario: Cómo soldar y desoldar conexiones

Conclusión

en es

46%

Empezar a traducir ›

Equipo

Cal Poly, Team S11-G2, Regan Fall 2019 Miembro de Cal Poly, Team S11-G2, Regan Fall 2019

CPSU-REGAN-F19S11G2

5 Miembros

31 Guías creadas

I managed to replace mine with much difficulty with the soldering but the stick does not seem to turn fully anymore, both with the replacement and the original. For reference, when I go to test it, it no longer registers as reaching the outer circle when pressed all the way down. Similarly when I go to calibrate it, it only reaches up til about the 2nd outer circle, not enough to actually trigger the green arrow. Since this seems to occur on both the replacement and original stick now, I’m guessing this must be some issue that arose while I was struggling with the desoldering process. Anybody have any ideas what might be causing my issue? Have I just damaged it beyond repair?

Tyler - Contestar

Without pictures it is impossible to tell, but there is the possibility that you strips the metal connection on the solder point. This is fixable by “bridging” the connection. You will want to find schematics of the wiring for the PCB and then solder the wire over to the next connection.

As a side note, I should mention that I have never tried this on a controller of any sort and that I have only used this method on keyboards with single wire connections. It is possible that the connection in a controller PCB have more going on and that this technique will not work.

Gavin A -

I have the same problem, I buy 2 joystick module from iFixit and the two gave me the same issue, the joystick module don't reach the green arrow.

I can't calibrate because of that issue.

Any ideas?

Piero Grasso -

I have also had the same issue with replacement, only reaches roughly 75%. I contacted ifixit and they sent me a replacement thinking it might be a faulty pot, I installed the new stick and have the same issue. Maybe different years used different resistance.

marcos aguilera -

Excellent guide. Thank you. Saved me from having to buy a $70 controller.

One comment though, all the screws are actually Phillips #0 except for the grip screws, which are Phillips #00

Brian - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 22

Ultimos 7 días: 232

Ultimos 30 días: 1,093

Todo El Tiempo: 26,080