Introducción

Usa esta guía para reemplazar la pantalla de tu Motorola Moto Z Play intercambiando la unidad de pantalla . El ensamblaje de la pantalla de reemplazo normalmente no incluye el sensor de huellas digitales o el flash de la cámara frontal. Si estas partes no se reemplazan con la pantalla, deberán transferirse de la pantalla anterior.

Advertencia : Debido a que el adhesivo fuerte asegura la pantalla, el espacio mínimo para insertar tus herramientas y el alto calor requerido, existe una gran posibilidad de dañar la pantalla al retirarla. Si estás reemplazando la pantalla de todas formas, entonces no tienes que preocuparse, pero si deseas reutilizar la pantalla, presta atención a todas las advertencias y trabaja con mucho cuidado.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, drena la batería antes del desmontaje. Cuando la batería está cargada, hay más riesgo de un evento término peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante la reparación.

    • Si tu pantalla está rota, cúbrela completamente con cinta de embalaje para contener los fragmentos de vidrios y prevenir lesiones.

  2. Prepara un iOpener y calienta la parte posterior del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte posterior del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Puede que tengas que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente suficientemente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Se puede utilizar un secador de pelo, pistola de calor u hornillo, pero debes tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles al daño por calor.

  3. En los siguientes pasos, separarás el ensamblaje de la pantalla del chasis del Moto Z Play. Para referencia, consulta la primera imagen que muestra la parte trasera del ensamblaje de pantalla (derecha) luego de haber sido removida del teléfono (izquierda). Si planeas volver a usar el ensamblaje de pantalla, presta atención especialmente a los bordes laterales. Al cortar el pegamento en esta área, debes tener cuidado de insertar la herramienta no más de 2 mm o tu herramienta tocará el panel de pantalla y lo dañará.
    • En los siguientes pasos, separarás el ensamblaje de la pantalla del chasis del Moto Z Play.

    • Para referencia, consulta la primera imagen que muestra la parte trasera del ensamblaje de pantalla (derecha) luego de haber sido removida del teléfono (izquierda).

    • Si planeas volver a usar el ensamblaje de pantalla, presta atención especialmente a los bordes laterales. Al cortar el pegamento en esta área, debes tener cuidado de insertar la herramienta no más de 2 mm o tu herramienta tocará el panel de pantalla y lo dañará.

    • Los naipes o cartas para jugar son más seguras, pero mucho más lentas como herramientas. Es menos probable que las cartas de papel suave dañen el panel de pantalla Esto es una buena noticia si planeas volver a usar la pantalla.

  4. Aplica una ventosa en la pantalla cerca del medio del borde izquierdo. Levanta la ventosa con presión constante y firme para crear un pequeño espacio entre el panel frontal y la caja trasera. Si la pantalla esta rota, la ventosa podría no adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega la ventosa con pegamento permanente y permite que se adhiera antes de proceder.
    • Aplica una ventosa en la pantalla cerca del medio del borde izquierdo.

    • Levanta la ventosa con presión constante y firme para crear un pequeño espacio entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Si la pantalla esta rota, la ventosa podría no adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega la ventosa con pegamento permanente y permite que se adhiera antes de proceder.

    • Esto podría requerir hacer mucha fuerza, pero solo necesitas abrir un espacio muy pequeño con la ventosa para insertar la herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo e intenta nuevamente. El adhesivo se enfría muy rápido así que podrías tener que calentarlo varias veces.

  5. Inserta una púa de apertura (o carta) en el espacio que abriste detrás de la pantalla.
    • Inserta una púa de apertura (o carta) en el espacio que abriste detrás de la pantalla.

  6. Desliza la herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la pantalla. Desliza la herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la pantalla. Desliza la herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la pantalla.
    • Desliza la herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la pantalla.

  7. Calienta la parte frontal del teléfono entre la pantalla y el borde izquierdo para ablandar el adhesivo debajo.
    • Calienta la parte frontal del teléfono entre la pantalla y el borde izquierdo para ablandar el adhesivo debajo.

  8. Corta el pegamento debajo del bisel inferior, teniendo cuidado de no dañar el sensor de huella digital. Desliza o roda tu herramienta pasando el borde inferior del sensor de huella digital y continúa al otro lado. No hagas palanca directamente por debajo del sensor. Si planificas volver a usar la pantalla, ten cuidado de no cortar o hacer palanca en el panel de pantalla. Consulta esta imagen para ayudarte a identificar las áreas pegadas y evitar el panel de pantalla (resaltado en rojo)
    • Corta el pegamento debajo del bisel inferior, teniendo cuidado de no dañar el sensor de huella digital.

    • Desliza o roda tu herramienta pasando el borde inferior del sensor de huella digital y continúa al otro lado. No hagas palanca directamente por debajo del sensor.

    • Si planificas volver a usar la pantalla, ten cuidado de no cortar o hacer palanca en el panel de pantalla. Consulta esta imagen para ayudarte a identificar las áreas pegadas y evitar el panel de pantalla (resaltado en rojo)

  9. Continua separando el pegamento por debajo del resto del bisel inferior. Continua separando el pegamento por debajo del resto del bisel inferior. Continua separando el pegamento por debajo del resto del bisel inferior.
    • Continua separando el pegamento por debajo del resto del bisel inferior.

  10. Calienta el borde derecho del teléfono para ablandar el adhesivo que sujeta el borde derecho de la pantalla.
    • Calienta el borde derecho del teléfono para ablandar el adhesivo que sujeta el borde derecho de la pantalla.

  11. Desliza tu herramienta a lo largo del borde derecho del teléfono para separar el pegamento que sujeta la pantalla. Desliza tu herramienta a lo largo del borde derecho del teléfono para separar el pegamento que sujeta la pantalla.
    • Desliza tu herramienta a lo largo del borde derecho del teléfono para separar el pegamento que sujeta la pantalla.

  12. Calienta la parte frontal del teléfono entre la pantalla y el borde superior.
    • Calienta la parte frontal del teléfono entre la pantalla y el borde superior.

  13. Inserta tu herramienta en la esquina derecha superior del teléfono y comienza a deslizarla por debajo del bisel superior para separar el pegamento. Como antes, si quieres volver a utilizar la pantalla, no insertes la herramienta hasta que toque el panel de pantalla. Deténte cuando tu herramienta pase el borde izquierdo del altavoz auricular.
    • Inserta tu herramienta en la esquina derecha superior del teléfono y comienza a deslizarla por debajo del bisel superior para separar el pegamento.

    • Como antes, si quieres volver a utilizar la pantalla, no insertes la herramienta hasta que toque el panel de pantalla.

    • Deténte cuando tu herramienta pase el borde izquierdo del altavoz auricular.

    • Desliza o rueda tu herramienta sobre la parte superior del módulo flash para la cámara selfie para evitar dañarla.

  14. Si la pantalla sigue atascada, vuelve a calentar y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario. Levanta la pantalla del borde izquierdo y ábrela apartándola del teléfono.
    • Si la pantalla sigue atascada, vuelve a calentar y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario.

    • Levanta la pantalla del borde izquierdo y ábrela apartándola del teléfono.

  15. Mientras mantienes la pantalla abierta, usa la punta de un spudger para hacer palanca en la lengüeta de cierre en el conector ZIF del cable del sensor de huella digital. Mientras mantienes la pantalla abierta, usa la punta de un spudger para hacer palanca en la lengüeta de cierre en el conector ZIF del cable del sensor de huella digital.
    • Mientras mantienes la pantalla abierta, usa la punta de un spudger para hacer palanca en la lengüeta de cierre en el conector ZIF del cable del sensor de huella digital.

  16. En el extremo opuesto del teléfono, usa tu spudger para abrir la lengüeta del cierre en el conector del cable de la pantalla. En el extremo opuesto del teléfono, usa tu spudger para abrir la lengüeta del cierre en el conector del cable de la pantalla.
    • En el extremo opuesto del teléfono, usa tu spudger para abrir la lengüeta del cierre en el conector del cable de la pantalla.

  17. Con cuidado jala el cable del sensor para deslizarlo hacia afuera de su zócalo, desconectándolo de la placa madre. Con cuidado jala el cable del sensor para deslizarlo hacia afuera de su zócalo, desconectándolo de la placa madre.
    • Con cuidado jala el cable del sensor para deslizarlo hacia afuera de su zócalo, desconectándolo de la placa madre.

  18. Con cuidado jala el cable de la pantalla para deslizarlo de su zócalo en la placa madre. Con cuidado jala el cable de la pantalla para deslizarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Con cuidado jala el cable de la pantalla para deslizarlo de su zócalo en la placa madre.

  19. Remueve el ensamblaje de pantalla.
    • Remueve el ensamblaje de pantalla.

  20. Si tu pantalla de reemplazo no incluye un ensamblaje de flash y sensor de huellas digitales, completa los siguientes pasos para transferir esos componentes desde su pantalla vieja a tu pantalla nueva.
    • Si tu pantalla de reemplazo no incluye un ensamblaje de flash y sensor de huellas digitales, completa los siguientes pasos para transferir esos componentes desde su pantalla vieja a tu pantalla nueva.

    • Aplica calor durante 2-3 minutos en el área de bisel debajo de la pantalla en tu ensamblaje de pantalla vieja para ablandar el adhesivo que sujeta el sensor de huella digital.

  21. Utilizando tu dedo, presiona firmemente en el lado externo del sensor de huella digital hasta que se separa del ensamblaje de pantalla. Utilizando tu dedo, presiona firmemente en el lado externo del sensor de huella digital hasta que se separa del ensamblaje de pantalla.
    • Utilizando tu dedo, presiona firmemente en el lado externo del sensor de huella digital hasta que se separa del ensamblaje de pantalla.

  22. Desliza una púa de apertura por debajo de cable flexible del sensor de huella digital y con cuidado corta el adhesivo que lo sujeta en su lugar. Ten cuidado de no dañar el cable flexible. Si es necesario, aplica más calor para ablandar el adhesivo aun más.
    • Desliza una púa de apertura por debajo de cable flexible del sensor de huella digital y con cuidado corta el adhesivo que lo sujeta en su lugar.

    • Ten cuidado de no dañar el cable flexible. Si es necesario, aplica más calor para ablandar el adhesivo aun más.

  23. Remueve el sensor de huella digital de la pantalla vieja y apártalo.
    • Remueve el sensor de huella digital de la pantalla vieja y apártalo.

  24. Aplica calor durante 2-3 minutos al área de bisel superior pro arriba de la pantalla en tu ensamblaje de pantalla vieja para ablandar el adhesivo que sujeta el flash de cámara frontal.
    • Aplica calor durante 2-3 minutos al área de bisel superior pro arriba de la pantalla en tu ensamblaje de pantalla vieja para ablandar el adhesivo que sujeta el flash de cámara frontal.

  25. Usa la punta de un spudger para empujar el lado externo del flash de la cámara hasta que se separe del ensamblaje de pantalla. Usa la punta de un spudger para empujar el lado externo del flash de la cámara hasta que se separe del ensamblaje de pantalla.
    • Usa la punta de un spudger para empujar el lado externo del flash de la cámara hasta que se separe del ensamblaje de pantalla.

  26. Desliza una púa por debajo del cable flexible del flash y con cuidado corta el adhesivo que lo sujeta en su lugar. Remueve el flash de la cámara frontal y apártalo.
    • Desliza una púa por debajo del cable flexible del flash y con cuidado corta el adhesivo que lo sujeta en su lugar.

    • Remueve el flash de la cámara frontal y apártalo.

  27. Con cuidado despega y remueve cualquier resto de adhesivo viejo del sensor de huellas digitales. Para mejores resultados, limpia las áreas adheridas con alcohol isopropílico para ayudar a preparar la superficie para el adhesivo nuevo. Para mejores resultados, limpia las áreas adheridas con alcohol isopropílico para ayudar a preparar la superficie para el adhesivo nuevo.
    • Con cuidado despega y remueve cualquier resto de adhesivo viejo del sensor de huellas digitales.

    • Para mejores resultados, limpia las áreas adheridas con alcohol isopropílico para ayudar a preparar la superficie para el adhesivo nuevo.

  28. Remueve cualquier resto de adhesivo desde el ensamblaje también. Si quieres, límpialo completamente con alcohol isopropílico.
    • Remueve cualquier resto de adhesivo desde el ensamblaje también. Si quieres, límpialo completamente con alcohol isopropílico.

  29. Corta dos piezas en forma de L de cinta de adhesivo de doble cara y pégalo firmemente al perímetro del sensor de huella digital como se muestra. Corta dos piezas en forma de L de cinta de adhesivo de doble cara y pégalo firmemente al perímetro del sensor de huella digital como se muestra. Corta dos piezas en forma de L de cinta de adhesivo de doble cara y pégalo firmemente al perímetro del sensor de huella digital como se muestra.
    • Corta dos piezas en forma de L de cinta de adhesivo de doble cara y pégalo firmemente al perímetro del sensor de huella digital como se muestra.

  30. Usa el ensamblaje de flash y un marcador o bolígrafo de punta fina para trazar apropiadamente  un pedazo de cinta de doble cara. Corta la cinta con el tamaño y la forma correcta y aplícala sobre el lado frontal del ensamblaje de flash.
    • Usa el ensamblaje de flash y un marcador o bolígrafo de punta fina para trazar apropiadamente un pedazo de cinta de doble cara.

    • Corta la cinta con el tamaño y la forma correcta y aplícala sobre el lado frontal del ensamblaje de flash.

  31. Remueve las cintas y los films protectores de la parte trasera de tu ensamblaje de pantalla nueva. Remueve las cintas y los films protectores de la parte trasera de tu ensamblaje de pantalla nueva. Remueve las cintas y los films protectores de la parte trasera de tu ensamblaje de pantalla nueva.
    • Remueve las cintas y los films protectores de la parte trasera de tu ensamblaje de pantalla nueva.

  32. Despega y remueve el revestimiento de la cinta adhesiva en el sensor de huella digital. Coloca tu pantalla boca abajo y con cuidado baja el sensor de huella digital en su posición en la parte trasera. Presiona firmemente en la parte trasera del sensor de huella digital durante segundos para permitir que el adhesivo se pegue y se sujete a su lugar.
    • Despega y remueve el revestimiento de la cinta adhesiva en el sensor de huella digital.

    • Coloca tu pantalla boca abajo y con cuidado baja el sensor de huella digital en su posición en la parte trasera.

    • Presiona firmemente en la parte trasera del sensor de huella digital durante segundos para permitir que el adhesivo se pegue y se sujete a su lugar.

  33. Retira el revestimiento de la cinta adhesiva del ensamblaje del flash y presiona el flash en su lugar en la parte posterior de la nueva pantalla.
    • Retira el revestimiento de la cinta adhesiva del ensamblaje del flash y presiona el flash en su lugar en la parte posterior de la nueva pantalla.

    • Asegúrate de instalar el ensamblaje del flash en su alineación original, horizontal, o las almohadillas de cobre en la parte posterior no se alinearán con los contactos de resorte en el teléfono y el flash no funcionará.

  34. Despega y remueve todo el adhesivo de pantalla viejo del cuerpo de tu teléfono. Si estás instalando tu pantalla existente, remueve todo el adhesivo viejo de allí también. Usa la punta de tu spudger para remover pequeños trozos de adhesivo que quedaron pegados.
    • Despega y remueve todo el adhesivo de pantalla viejo del cuerpo de tu teléfono.

    • Si estás instalando tu pantalla existente, remueve todo el adhesivo viejo de allí también.

    • Usa la punta de tu spudger para remover pequeños trozos de adhesivo que quedaron pegados.

    • Ten mucho cuidado de no perforar accidentalmente la batería con tu spudger.

    • Para mejores resultados, limpia el área por debajo del adhesivo removido con alcohol isopropílico para ayudar a prepara la superficie para que el adhesivo nuevo se pegue más fuerte.

  35. Unas hojas de adhesivo precortada para la pantalla contienen hasta tres capas: una revestimiento de plástico (usualmente azul), una capa de adhesivo en la mitad (negro) y un forro de papel encerado (blanco). Si las tuyas vinieron con el forro de papel, despégalo y remuévelo.
    • Unas hojas de adhesivo precortada para la pantalla contienen hasta tres capas: una revestimiento de plástico (usualmente azul), una capa de adhesivo en la mitad (negro) y un forro de papel encerado (blanco).

    • Si las tuyas vinieron con el forro de papel, despégalo y remuévelo.

  36. Despega y descarta cualquier resto de forro de papel, exponiendo el adhesivo de un lado. Antes de continuar, la hoja de adhesivo debe verse como en la tercera imagen. Antes de continuar, la hoja de adhesivo debe verse como en la tercera imagen.
    • Despega y descarta cualquier resto de forro de papel, exponiendo el adhesivo de un lado.

    • Antes de continuar, la hoja de adhesivo debe verse como en la tercera imagen.

  37. Mantén la hoja de adhesivo con el adhesivo expuesto hacia abajo y con cuidado alinea  la hoja en el borde inferior del teléfono. Asegúrate que la hoja de adhesivo esté orientada correctamente con el corte rectangular para el altavoz auricular en la parte superior.
    • Mantén la hoja de adhesivo con el adhesivo expuesto hacia abajo y con cuidado alinea la hoja en el borde inferior del teléfono.

    • Asegúrate que la hoja de adhesivo esté orientada correctamente con el corte rectangular para el altavoz auricular en la parte superior.

    • Cuando este alineada correctamente, baja el resto de la hoja de adhesivo en el teléfono.

  38. Firmemente presiona el adhesivo para colocarlo en su lugar. Usa el borde plano de tu spudger para presionar a lo largo de los bordes de las áreas difíciles de acceder. Ten mucho cuidado de no perforar accidentalmente la batería con tu spudger.
    • Firmemente presiona el adhesivo para colocarlo en su lugar.

    • Usa el borde plano de tu spudger para presionar a lo largo de los bordes de las áreas difíciles de acceder.

  39. Despega y descarta el revestimiento de plástico que expone el adhesivo de la pantalla. Despega y descarta el revestimiento de plástico que expone el adhesivo de la pantalla.
    • Despega y descarta el revestimiento de plástico que expone el adhesivo de la pantalla.

  40. Antes de sellar la pantalla en su lugar, conecta los cables flexibles para la pantalla y el sensor de huellas digitales y luego enciende el teléfono. Prueba todas las funciones para asegurarte de que la reparación fue exitosa, antes de sellar la pantalla.
    • Antes de sellar la pantalla en su lugar, conecta los cables flexibles para la pantalla y el sensor de huellas digitales y luego enciende el teléfono.

    • Prueba todas las funciones para asegurarte de que la reparación fue exitosa, antes de sellar la pantalla.

    • Cuando esté completamente insertada, la línea blanca a través de cada cable flexible debe estar nivelada con las marcas en la placa madre a cada lado del cable.

    • Los cables pueden ser difíciles de alinear e instalar. Asegúrate de no tocar los contactos dorados de la parte posterior, ya que los aceites para los dedos pueden causar un mal funcionamiento. Si los toca accidentalmente, límpielos con alcohol isopropílico.

  41. Cuando se haya probado y completado tu reparación, presiona la pantalla firmemente en su lugar y retira los revestimientos de plástico de la pantalla.
    • Cuando se haya probado y completado tu reparación, presiona la pantalla firmemente en su lugar y retira los revestimientos de plástico de la pantalla.

    • Para ayudar a que el adhesivo de la pantalla se adhiera de manera más segura, calienta el perímetro de la pantalla y coloca el teléfono boca arriba debajo de una gran pila de libros durante 30 minutos.

    • No apoyes el teléfono sobre tu cámara mientras haces esto, ya que la presión desigual puede impedir que la pantalla se adhiera correctamente. Coloca un par de libros finos debajo del teléfono a cada lado del tope de la cámara para elevarlo y mantener la presión en el lugar correcto.

Conclusión

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Kaitlyn Fisher

Miembro Desde 01/10/17

1,216 Reputación

5 Guías creadas

Equipo

Cal Poly, Team S15-G4, Livingston Fall 2017 Miembro de Cal Poly, Team S15-G4, Livingston Fall 2017

CPSU-LIVINGSTON-F17S15G4

4 Miembros

18 Guías creadas

What kind of “3M VHB Double Sided Tape” is needed?

Could you link to the specific one in the parts list?

Emil Co - Contestar

I am also confused about the Double Sided Tape. My kit seems to have come with everything I need except for this double sided tape!

Thomas Trahey - Contestar

i with that i had seen this before i let some third party company ruin my otherwise perfectly good phone

Christopher MacDonald - Contestar

Followed exactly as written and successfully replaced screen on my water damaged Moto Z Play. Be sure to test everything before sealing the screen to adhesive. I didn’t test the camera prior to sealing the screen and don’t feel like opening it back up! Purchased the $99 kit with screen and tools. Unfortunately, the iOpener didn’t last second time in the microwave and leaked even after waiting 10 minutes per directions.

Alan Ferguson - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 30

Últimos 7 Días: 208

Últimos 30 Días: 989

Todo El Tiempo: 17,297