Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

    • Tres tornillos Phillips #00 de 14.4 mm

    • Tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm

    • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3.5 mm

    • Al reemplazar los tornillos pequeños, alinéalos en perpendicular a la suave curvatura de la carcasa (no van perfectamente en vertical hacia abajo).

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

  3. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  4. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  5. Utilice el borde de un spudger para hacer palanca suavemente hacia arriba y hacia afuera del conector del ventilador en la placa lógica. Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector. El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes.
    • Utilice el borde de un spudger para hacer palanca suavemente hacia arriba y hacia afuera del conector del ventilador en la placa lógica.

    • Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector.

    • El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes.

    • Tenga cuidado de no romper la toma de plástico del ventilador de la placa lógica mientras utiliza su spudger para levantar el conector del ventilador hacia arriba y fuera de su zócalo. El diseño de la placa lógica que se muestra en la segunda imagen puede parecer ligeramente diferente de su máquina, pero la toma del ventilador es la misma.

  6. Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica: U
    • Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica: U

    • n tornillo Torx T6 de 7,2 mm

    • Dos tornillos Torx T6 de 5,3 mm

  7. Levante el ventilador de su hueco en la placa lógica, teniendo cuidado con el cable que podría quedar atrapado.
    • Levante el ventilador de su hueco en la placa lógica, teniendo cuidado con el cable que podría quedar atrapado.

  8. Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable del altavoz/subwoofer derecho por debajo del dedo de retención moldeado en la caja superior. Jala el cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para sacar el conector de su enchufe en la placa lógica.
    • Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable del altavoz/subwoofer derecho por debajo del dedo de retención moldeado en la caja superior.

    • Jala el cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para sacar el conector de su enchufe en la placa lógica.

  9. Desconecta el cable de la cámara de la placa lógica.
    • Desconecta el cable de la cámara de la placa lógica.

    • Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica. Jalar el cable hacia arriba puede dañar la placa lógica o el cable mismo.

  10. Desconectar los cuatro siguientes cables: Cable del AirPort/Bluetooth
    • Desconectar los cuatro siguientes cables:

    • Cable del AirPort/Bluetooth

    • Cable de la Unidad Optica

    • Cable del Disco Duro

    • Cable del Trackpad

    • Para desconectar los cables, utiliza el extremo plano de un spudger para extraer sus conectores de los zócalos de la placa lógica.

  11. Usa la uña para voltear la solapa de retención en el zócalo ZIF del cable plano del teclado. Asegúrate de que estés empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagra, no la toma en sí. Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable plano del teclado su zócalo.
    • Usa la uña para voltear la solapa de retención en el zócalo ZIF del cable plano del teclado.

    • Asegúrate de que estés empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagra, no la toma en sí.

    • Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable plano del teclado su zócalo.

  12. Si se encuentra presente, retira la tira pequeña de la cinta negra que cubre el zócalo del cable de retroiluminación del teclado.
    • Si se encuentra presente, retira la tira pequeña de la cinta negra que cubre el zócalo del cable de retroiluminación del teclado.

  13. Usa la punta de un spudger o de tu uña para voltear la solapa de retención en el zócalo del cable plano de contraluz del teclado ZIF. Asegúrate de que estás empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagras, no la toma en sí. Extrae el cable de la cinta de contraluz del teclado de su receptáculo.
    • Usa la punta de un spudger o de tu uña para voltear la solapa de retención en el zócalo del cable plano de contraluz del teclado ZIF.

    • Asegúrate de que estás empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagras, no la toma en sí.

    • Extrae el cable de la cinta de contraluz del teclado de su receptáculo.

  14. Usa el extremo plano de un spudger para apalancar el conector del sensor de sueño/batería hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para apalancar el conector del sensor de sueño/batería hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

  15. Sujeta la lengüeta de plástico que esta sujeta al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírala hacia el lado de entrada de DC del equipo. Tira del cable de dato de la pantalla para sacarlo de su zócalo en la placa lógica. No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.
    • Sujeta la lengüeta de plástico que esta sujeta al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírala hacia el lado de entrada de DC del equipo.

    • Tira del cable de dato de la pantalla para sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.

  16. Retira los siguientes tornillos:
    • Retira los siguientes tornillos:

    • Cinco tornillos T6 Torx de 3.6 mm.

    • Dos tornillos T6 Torx 4.3 mm.

    • Dos tornillos T6 Torx de 7.2 mm.

    • En algunos modelos, los tornillos pueden ser ligeramente cortos de la siguiente manera:

    • Cinco tornillos T6 de 3.0 mm

    • Dos tornillos T6 de 3.6 mm

    • Dos tornillos T6 de 6.7 mm

  17. Retira los dos siguientes tornillos: Un tornillo Phillips de 8.6 mm
    • Retira los dos siguientes tornillos:

    • Un tornillo Phillips de 8.6 mm

    • Un tornillo Phillips de 5.5 mm

    • Retira el retenedor del cable de datos de la pantalla de la caja superior.

  18. Usa la punta de un spudger para quitar suavemente el micrófono del adhesivo que lo sujeta a la carcasa superior.
    • Usa la punta de un spudger para quitar suavemente el micrófono del adhesivo que lo sujeta a la carcasa superior.

  19. Acopla los muchos conectores cerca de sus bordes, levanta la placa lógica del extremo más cercano a la unidad óptica.
    • Acopla los muchos conectores cerca de sus bordes, levanta la placa lógica del extremo más cercano a la unidad óptica.

    • Sin doblar la placa, maniobra para sacarla de la caja superior, teniendo en cuenta la conexión flexible a la placa de entrada de DC que puede quedar atrapada en la caja superior.

    • Retire la placa lógica.

  20. Este paso está sin traducir. Ayuda a traducirlo

    De-route the microphone cable from its slot molded into the left speaker enclosure.
    • De-route the microphone cable from its slot molded into the left speaker enclosure.

    Remove the small piece of black tape covering the left speaker connector.
    • Remove the small piece of black tape covering the left speaker connector.

    Use the flat end of a spudger to pry the left speaker connector up from its socket on the logic board.
    • Use the flat end of a spudger to pry the left speaker connector up from its socket on the logic board.

    • Pry up from beneath the wires.

    Carefully pry the left speaker off the foam adhesive securing it to the logic board.
    • Carefully pry the left speaker off the foam adhesive securing it to the logic board.

    • Remove the left speaker.

    Remove the piece of black tape covering the microphone connector.
    • Remove the piece of black tape covering the microphone connector.

    Pull the microphone cable upward to lift its connector out of the socket on the logic board.
    • Pull the microphone cable upward to lift its connector out of the socket on the logic board.

    • Remove the microphone.

    Pull the MagSafe DC-In board cable toward the heat sink to disconnect it from the logic board.
    • Pull the MagSafe DC-In board cable toward the heat sink to disconnect it from the logic board.

    • Remove the DC-In board.

    Remove the three 8.4 mm #1 Phillips screws securing the heat sink to the logic board. Don't lose the springs held under each of the screws.
    • Remove the three 8.4 mm #1 Phillips screws securing the heat sink to the logic board.

    • Don't lose the springs held under each of the screws.

    • Carefully remove the heat sink from the processor.

    • If the heat sink seems to be stuck, it may be helpful to gently pry it off the processor with a plastic spudger. Be careful not to break any surface mount components on the processor while prying.

    • Be sure to clean off the old thermal paste and apply a new layer before you reinstall the heat sink. We have a guide that makes it easy.

    Pull the two RAM retaining arms away from the center of the RAM chip. The RAM chip should "pop" up slightly from its socket.
    • Pull the two RAM retaining arms away from the center of the RAM chip.

    • The RAM chip should "pop" up slightly from its socket.

    • Pull the RAM stick out of its socket.

    • Repeat this process to remove the second RAM chip.

    • Logic board remains.

Linea de Meta

My son spilled soda into 13"MB early 2011, I did not get to repair for 6 weeks. Machine took over twice typical time to start-up and once running, cursor showed stuttered movement and launching applications was very slow.

I used guide (only steps 1-19) to remove logic board and delicately cleaned with very slightly damp Q-Tip (using Windex electronics cleaner) & dried, every place I cleaned, using compressed air. I did not remove the heatsink, as I assumed the paste protected the processor underneath.

Once cleaned, I reversed all steps and it booted quickly and all other issues disappeared. THANK YOU!!!

mitchkirk - Contestar

what is logic board part number if I want to order new one

QASEM ALHADIDI - Contestar

For the Early 2011 MBP A1278 with the Core i5 2.3 GHz processor, the part numbers are 661-5869 and 661-6078

Susanna -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 22

Ultimos 7 días: 108

Ultimos 30 días: 523

Todo El Tiempo: 191,959