Introducción

Use esta guia para reemplazar el Microprocesador CPU.

Al remover la placa base ( logic board ) deberá [guia|744|reemplazar la capa de compuesto térmico en pasta].

Antes de iniciar cualquier trabajo en su Mac Pro: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido por diez segundos para descargar los capacitores de la fuente de energía.

Tenga mucho cuidado no toque los capacitores o cualquier punto de soldadura expuestos en la parte posterior de la fuente de energía. Solo manipule la placa por los bordes.

Herramientas

No se especificaron herramientas.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.
    • Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.

  2. Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.
    • Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro.

    • Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.

  3. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.
    • Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.

  4. El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S. Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.
    • El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S.

    • Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.

    • No intentes extraer el ensamblaje del ventilador todavía, ya que aún está conectado por dos cables.

  5. Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.
    • Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.

    • Estos tornillos están atrapados en la Mac Pro. No intentes quitar estos tornillos de tu Mac Pro.

  6. Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.
    • Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.

  7. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.

  8. Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.
    • Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.

    • Retira el ensamblaje del ventilador del Mac Pro.

  9. Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.
    • Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados.

    • Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.

  10. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro.
    • Levanta con cuidado la caja inferior y retírala del Mac Pro.

  11. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  12. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.

  13. Separa suavemente el otro lado también. Levanta el conector hacia arriba y hacia afuera de la tarjeta gráfica. Repite este procedimiento en la otra tarjeta gráfica.
    • Separa suavemente el otro lado también.

    • Levanta el conector hacia arriba y hacia afuera de la tarjeta gráfica.

    • Repite este procedimiento en la otra tarjeta gráfica.

  14. Retira los dos tornillos Torx T7 de 6,0 mm que sujetan la placa de interconexión al disipador de calor.
    • Retira los dos tornillos Torx T7 de 6,0 mm que sujetan la placa de interconexión al disipador de calor.

  15. Desliza suavemente la placa de interconexión hacia arriba para sacarla de la conexión de la ranura de la placa lógica. Se recomienda levantar un lado y luego el otro. No intentes remover la placa de interconexión del Mac Pro todavía, ya que todavía está conectada a la placa de E / S.
    • Desliza suavemente la placa de interconexión hacia arriba para sacarla de la conexión de la ranura de la placa lógica.

    • Se recomienda levantar un lado y luego el otro.

    • No intentes remover la placa de interconexión del Mac Pro todavía, ya que todavía está conectada a la placa de E / S.

  16. Gira la placa de interconexión hacia arriba y otra vez, exponiendo el cable de datos de la placa E/S Haz el mismo tipo de movimiento de giro y extensión con el extremo plano de un spudger para separar un lado del cable de datos de la placa E/S.
    • Gira la placa de interconexión hacia arriba y otra vez, exponiendo el cable de datos de la placa E/S

    • Haz el mismo tipo de movimiento de giro y extensión con el extremo plano de un spudger para separar un lado del cable de datos de la placa E/S.

  17. Usa el extremo plano de un spudger para separar el otro lado del cable de datos de la placa E/S. Dobla el cable y retira la placa de interconexión de la Mac Pro.
    • Usa el extremo plano de un spudger para separar el otro lado del cable de datos de la placa E/S.

    • Dobla el cable y retira la placa de interconexión de la Mac Pro.

  18. Da la vuelta al Mac Pro y colócalo suavemente sobre una superficie plana.
    • Da la vuelta al Mac Pro y colócalo suavemente sobre una superficie plana.

    • Recomendamos colocar el Mac Pro en la esquina del disipador de calor y los dos postes de tornillo de separación que se unen a la placa de interconexión.

  19. Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado). Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado).
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado).

  20. Retira la caja de la fuente de alimentación de la parte superior de la fuente de alimentación.
    • Retira la caja de la fuente de alimentación de la parte superior de la fuente de alimentación.

    • Al retirar esta caja, estás exponiendo los componentes internos de la fuente de alimentación. Ten mucho cuidado de no tocar ninguno de los componentes o circuitos de la fuente de alimentación.

    • Ten cuidado de no dejar caer ningún tornillo o herramienta en la fuente de alimentación, ya que esto puede dañar la fuente de alimentación.

  21. Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 5.5 mm que sujetan el ensamblaje de la fuente de alimentación al Mac Pro.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 5.5 mm que sujetan el ensamblaje de la fuente de alimentación al Mac Pro.

  22. Retira el ensamblaje de la fuente de alimentación del Mac Pro.
    • Retira el ensamblaje de la fuente de alimentación del Mac Pro.

  23. Retira los dos tornillos Torx T8 de 5.5 mm.
    • Retira los dos tornillos Torx T8 de 5.5 mm.

  24. Retira los cuatro tornillos Torx T10 de 12,8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T10 de 12,8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU.

    • Retira solo los cuatro exteriores de los ocho tornillos.

  25. En este punto, la placa lógica está sujeta al disipador de calor mediante un compuesto térmico. Es posible que debas hacer palanca suavemente con un spudger para separar la placa lógica del disipador de calor.
    • En este punto, la placa lógica está sujeta al disipador de calor mediante un compuesto térmico.

    • Es posible que debas hacer palanca suavemente con un spudger para separar la placa lógica del disipador de calor.

    • Ten mucho cuidado de no doblar y romper la placa lógica.

    • Retira la placa lógica del disipador de calor.

  26. Retira los cuatro tornillos internos Torx T10 de 12.8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU. Retira el soporte del disipador de calor de la CPU.
    • Retira los cuatro tornillos internos Torx T10 de 12.8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU.

    • Retira el soporte del disipador de calor de la CPU.

  27. Retira el segundo soporte del disipador de calor.
    • Retira el segundo soporte del disipador de calor.

  28. Levanta y retira la placa lógica de la CPU y el soporte. Durante el reensamble, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico en la CPU.
    • Levanta y retira la placa lógica de la CPU y el soporte.

    • Durante el reensamble, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico en la CPU.

    • Tenemos una guía de pasta térmica que facilita el reemplazo del compuesto térmico.

  29. Retira la CPU del soporte de la CPU.
    • Retira la CPU del soporte de la CPU.

    • La CPU permanece.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico en la CPU.

Conclusión

Para re-ensamblar su computadora, siga las instrucciones en sentido inverso

100%

Empezar a traducir ›

So this means I can buy the smallest Mac Pro now and upgrade the CPU in a few years, right? I like you guys! :)

Ben - Contestar

Yes, Ben, you could. 2nd hand CpU's are available on eBay, Amazon and various companies. Review suitability of your proposed CPU that it will fit the socket FCLGA2011, and pay attention to voltage. ECC support, and TDP. Switching CPU isn't an easy task and it has risks replacing it.

aramis -

I just replaced the cheapest 4-core version with the 12 core 2697v2.

This saved me around $700 + i can sell the 4 core.

Christer Jonsson - Contestar

Can you please provide some benchmarks, i wish to do the same, but need to see if doing this myself creates any problems

Habib Kalia -

How much did it cost for the new CPU? How much did you get for the old one?

John Cathey -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 10

Últimos 7 Días: 158

Últimos 30 Días: 624

Todo El Tiempo: 30,571