Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Tu probablemente nunca tuviste que diagnosticar un problema de luces de instrumento con tu vehiculo, pero eso no significa que no puedas divertirte realizando este test. Y saber que las agujas y las luces estan funcionando es reconfortante.

Si quieres mostrarle esto a amigos, debes saber que la vida util de las luces de los instrumentos puede verse reducida apagándolas y encendiéndolas innecesariamente. Los focos no son económicos.

Herramientas

No se especificaron herramientas.

Partes

  1. Este procedimiento consiste en encender y apagar las luces repetitivamente, lo que puede deteriorar su vida util antes del fallo. Como inicio, considera remover los fusibles de 15A de las luces bajas de la caja de fusibles, posiciones 1 y 6.(Busca en tu manual de propietario las instrucciones, o una guía de iFixit.)
    • Este procedimiento consiste en encender y apagar las luces repetitivamente, lo que puede deteriorar su vida util antes del fallo. Como inicio, considera remover los fusibles de 15A de las luces bajas de la caja de fusibles, posiciones 1 y 6.(Busca en tu manual de propietario las instrucciones, o una guía de iFixit.)

    • Asegúrate de reinstalar los fusibles de las luces bajas antes de conducir el vehículo.

  2. Inserta la llave de encendido en la cerradura de ignición. Déjala en la posición 0 o I. Presiona y mantiene la perilla de Sel/Reset (en el panel de instrumentos junto a la aguja de combustible), o el botón de Sel/reset en la mano derecha de el volante debajo del botón Info del display de información múltiple. Presiona y mantiene la perilla de Sel/Reset (en el panel de instrumentos junto a la aguja de combustible), o el botón de Sel/reset en la mano derecha de el volante debajo del botón Info del display de información múltiple.
    • Inserta la llave de encendido en la cerradura de ignición. Déjala en la posición 0 o I.

    • Presiona y mantiene la perilla de Sel/Reset (en el panel de instrumentos junto a la aguja de combustible), o el botón de Sel/reset en la mano derecha de el volante debajo del botón Info del display de información múltiple.

  3. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  4. Enciende las luces.
    • Enciende las luces.

  5. Gira la selectora de ignición a ON (posición II). Algunas de las luces de los instrumentos se encenderán. Si no tienes puesto tu cinturón de seguridad, la alarma del cinturón se encenderá.
    • Gira la selectora de ignición a ON (posición II).

    • Algunas de las luces de los instrumentos se encenderán. Si no tienes puesto tu cinturón de seguridad, la alarma del cinturón se encenderá.

  6. Durante cinco segundos, y manteniendo presionado el botón de Sel/Reset, apaga las luces, luego enciéndelas, luego apágalas nuevamente. Durante cinco segundos, y manteniendo presionado el botón de Sel/Reset, apaga las luces, luego enciéndelas, luego apágalas nuevamente. Durante cinco segundos, y manteniendo presionado el botón de Sel/Reset, apaga las luces, luego enciéndelas, luego apágalas nuevamente.
    • Durante cinco segundos, y manteniendo presionado el botón de Sel/Reset, apaga las luces, luego enciéndelas, luego apágalas nuevamente.

  7. Después de 5 segundos, suelta el botón de Sel/reset. Presiona y suelta el botòn de Sel/reset 3 veces repetidamente. El panel de instrumentos comenzará su auto-test.
    • Después de 5 segundos, suelta el botón de Sel/reset.

    • Presiona y suelta el botòn de Sel/reset 3 veces repetidamente.

    • El panel de instrumentos comenzará su auto-test.

    • Cada presión sucesiva del botón Sel/reset inicia un nuevo ciclo de todas las agujas.

    • Para finalizar, pon la llave selectora de ignición en OFF, o la velocidad del vehículo supera 1.5 mph.

    • Si removiste el fusible de 15A de las luces de la caja de fusibles en el paso 1, reinstálala antes de conducir.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

David Spalding

Miembro Desde 12/11/15

5,627 Reputación

9 Guías creadas

This looks like the fix I may be looking for! What make or model vehicle is this? My Chrysler Town & Country used to occasionally get the gauge needles pinned to infinite and there was a similar procedure to run the self test and reset the needles. My Mom’s old GM Delta 88 has been having a similar problem and I am wondering if this procedure will work on her car.

George Hickey - Contestar

Make, model, and series is clearly identified on this page.

David Spalding -

We have seen a lot of the same issues plaguing 2003-2013 GM brand gauge clusters. If you ever have questions or need help with a gm gauge repair, don’t hesitate to reach out!

-Paul, Owner

Custom Auto - Contestar

Is this procedure will work for Nissan Sunny?

Ramesh Hariharan - Contestar

Probably not.

David Spalding -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 182

Ultimos 7 días: 1,589

Ultimos 30 días: 5,379

Todo El Tiempo: 144,196