Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

¡El mini ha aterrizado! Es la hora del desmontaje del iPhone 12-otra vez-y aunque el teléfono sea pequeño, este desmontaje es más grande que nunca. Es "tan" grande que tuvimos que dividirlo en dos partes. Incluso hemos repartido todos los chips y otras diferencias de hardware 5G entre la versión estadounidenses y las vendidas a nuestros amigos de la UE. (Sí, desmontamos los dos.)

¡Mientras tanto, seguimos con una semana llena de desmontajes! Echa un vistazo a nuestro desmontaje de Xbox Series X, un comparación de PlayStation 5/Xbox, y montones de videos de desmontajes en vivo.

¿Te sientes abrumado por toda la nueva tecnología? ¡Arregla lo que importa en su lugar! Hemos reunido una lista de nuestros regalos favoritos-de nuestro taller al tuyo, para ayudarte a ti y a tu reparador favorito a mantener fuerte el espíritu de la reparación. ¿Quieres un poco más de espíritu comunitario? Síguenos en nuestro canal de YouTube, Instagram, o Twitter para las últimas aventuras internas-o inscríbete en nuestro boletín de noticias y estate siempre al tanto.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu iPhone 12 mini, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. A veces las grandes especificaciones vienen en paquetes pequeños, y ese es ciertamente el caso aquí. Tomamos los modelos de EE.UU. y de la UE para no perdernos nada: A14 Biónico con motor neuronal de cuarta generación Pantalla OLED XDR de 5,4 pulgadas (2340 × 1080 píxeles) Super Retina XDR con True Tone y HDR
    • A veces las grandes especificaciones vienen en paquetes pequeños, y ese es ciertamente el caso aquí. Tomamos los modelos de EE.UU. y de la UE para no perdernos nada:

    • A14 Biónico con motor neuronal de cuarta generación

    • Pantalla OLED XDR de 5,4 pulgadas (2340 × 1080 píxeles) Super Retina XDR con True Tone y HDR

    • Sistema de cámara dual de 12 MP con cámaras de ángulo ultra ancho (ƒ/2.4) y de ángulo ancho (ƒ/1.6)

    • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento

    • Conectividad 5G (sub-6 GHz y mmWave), además de 4x4 MIMO LTE, 802.11ax Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, y banda ultra ancha (UWB)

    • Carga inalámbrica MagSafe 12 W

    • Clasificación IP68, resistente al agua hasta una profundidad de 6 metros por hasta 30 minutos

  2. Los iPhones están completamente a bordo del tren "lo normal es grande, y lo grande es realmente grande", a pesar de las continuas llamadas para volver a los pequeños teléfonos de antaño. Ya que desmontamos los teléfonos sin importar el tamaño, aquí hay un plato de muestra de iPhone, en todos los diferentes tamaños. De izquierda a derecha: iPhone 4, SE 2020, 12 mini, 12 y 12 Pro Max. Desafortunadamente, el regreso a un tamaño (ligeramente) más pequeño no significa el regreso de nuestro amigo el enchufe de los auriculares. RIP a un OG.
    • Los iPhones están completamente a bordo del tren "lo normal es grande, y lo grande es realmente grande", a pesar de las continuas llamadas para volver a los pequeños teléfonos de antaño.

    • Ya que desmontamos los teléfonos sin importar el tamaño, aquí hay un plato de muestra de iPhone, en todos los diferentes tamaños. De izquierda a derecha: iPhone 4, SE 2020, 12 mini, 12 y 12 Pro Max.

    • Desafortunadamente, el regreso a un tamaño (ligeramente) más pequeño no significa el regreso de nuestro amigo el enchufe de los auriculares. RIP a un OG.

    • El iPhone 12 mini trae una nueva e interesante característica: aumento de la asimetría de la rejilla (presumiblemente para disgusto de Jony Ive). Parece que el teléfono más pequeño necesita un poco más de espacio para la banda de la antena.

    • Como en el caso de los otros iPhones 12, una pequeña ventana de mmWave en el lateral marca los modelos de EE.UU., mientras que los de la UE presentan algunos tatuajes tribales reglamentarios.

  3. El diseño del iPhone puede cambiar con los años, pero los tornillos del Pentalobe siguen siendo los mismos. Lo bueno es que nuestros kits de herramientas tienen todas las piezas que necesitas. Espera un segundo... ese kit de herramientas se ve terriblemente mini. ¿Podría un lindo kit de herramientas de bolsillo salir pronto de nuestro taller? Como sus hermanos, la pantalla del iPhone 12 mini está sujeta por un adhesivo resistente. No es rival para el calor y las ventosas .
    • El diseño del iPhone puede cambiar con los años, pero los tornillos del Pentalobe siguen siendo los mismos. Lo bueno es que nuestros kits de herramientas tienen todas las piezas que necesitas.

    • Espera un segundo... ese kit de herramientas se ve terriblemente mini. ¿Podría un lindo kit de herramientas de bolsillo salir pronto de nuestro taller?

    • Como sus hermanos, la pantalla del iPhone 12 mini está sujeta por un adhesivo resistente. No es rival para el calor y las ventosas .

    • Sin los tornillos Pentalobe y con el adhesivo cortado, la pantalla se abre de la misma manera que hemos visto en el iPhone 12 y 12 Pro.

  4. Bien, hemos terminado con la "Operación". ¿Quién quiere jugar un poco a "Yo espío"? Comparado con el 12 normal que vemos: Dos cables de pantalla en lugar de tres. Una batería miniaturizada, un motor Taptic y un altavoz
    • Bien, hemos terminado con la "Operación". ¿Quién quiere jugar un poco a "Yo espío"? Comparado con el 12 normal que vemos:

    • Dos cables de pantalla en lugar de tres.

    • Una batería miniaturizada, un motor Taptic y un altavoz

    • Algunos silicios de pantalla que migraron...

    • El ensamblaje del sensor superior, que contiene el altavoz, el Face ID y los sensores, también fue reelaborado para adaptarse a su casa ligeramente más pequeña.

    • Este pequeño iPhone no es tan grande como su peso en el departamento de pantallas. Tiene una pantalla OLED de 5.4 pulgadas de 2340 x 1080, coronada con el cristal del Escudo Cerámico de Apple.

  5. Es la primera vez que vemos cámaras de "más" en un iPhone de "menos". Es impresionante de ver, especialmente si no se cortó ninguna esquina en el proceso. No hay espaciadores de plástico aquí... tenía sentido verlo en el iPhone 12 más grande, pero el espacio es aún más valioso en el mini. No hay ni un cuadrado de sobra.
    • Es la primera vez que vemos cámaras de "más" en un iPhone de "menos". Es impresionante de ver, especialmente si no se cortó ninguna esquina en el proceso.

    • No hay espaciadores de plástico aquí... tenía sentido verlo en el iPhone 12 más grande, pero el espacio es aún más valioso en el mini. No hay ni un cuadrado de sobra.

    • La mini cámara (izquierda) tiene las mismas cámaras ƒ/1.6 de gran angular y ƒ/2.4 de ultra gran angular que se encuentran en el iPhone 12 normal (derecha). El módulo de gran angular también cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS) - ¡y tenemos los rayos X para probarlo!

    • Estamos impresionados por la cámara adicional en este teléfono de cuerpo pequeño, pero puede haber llegado a expensas de la ya mísera vida de la batería. Sin embargo, es difícil seguir enojado con este pequeño.

    • Una buena noticia: los reemplazos de cámara funcionan perfectamente en nuestras pruebas. Hasta ahora, no hay señales de que el mini comparta la problemática situación de reparación de la cámara del iPhone 12.

  6. Al quitar el altavoz se ve la junta de prevención de entrada de color naranja de la serie 12 estándar (y festivo). Considerando los ya encogidos Motores Tápticos, nos sorprende ver uno aún más encogido en esta mini. Este diminuto Motor Táptico mide 15.14 mm x 10.9 mm x 3.44 mm-25% más pequeño que el motor de los 12 y 12 Pro.
    • Al quitar el altavoz se ve la junta de prevención de entrada de color naranja de la serie 12 estándar (y festivo).

    • Considerando los ya encogidos Motores Tápticos, nos sorprende ver uno aún más encogido en esta mini.

    • Este diminuto Motor Táptico mide 15.14 mm x 10.9 mm x 3.44 mm-25% más pequeño que el motor de los 12 y 12 Pro.

    • Aprovechando ese espacio "extra": un cable y un enchufe más gruesos.

    • Habíamos sugerido que podría haber suficiente espacio para una toma de auriculares en el 12 y 12 Pro... no hubo tanta suerte para el mini. El motor Táptico y el altavoz encajan mucho más cómodamente aquí.

  7. ¡Agarra tus pinzas y tira! Estas lengüetas estándar de liberación  son muy grandes comparadas con su pequeño hogar, pero tenemos el músculo para este mini. Esta mini batería tiene un sorprendente 8.57 Wh. Eso es más jugo que los 6.96 Wh del iPhone SE 2020, pero comprensiblemente menos que los 10.78 Wh de los 12 estándar que tiene encima. Mientras que sus tres hermanos mayores ofrecen una carga inalámbrica de 15 W, el mini nos ofrece una carga de 12 W.
    • ¡Agarra tus pinzas y tira! Estas lengüetas estándar de liberación son muy grandes comparadas con su pequeño hogar, pero tenemos el músculo para este mini.

    • Esta mini batería tiene un sorprendente 8.57 Wh. Eso es más jugo que los 6.96 Wh del iPhone SE 2020, pero comprensiblemente menos que los 10.78 Wh de los 12 estándar que tiene encima.

    • Mientras que sus tres hermanos mayores ofrecen una carga inalámbrica de 15 W, el mini nos ofrece una carga de 12 W.

    • Dicho esto, los cuatro teléfonos bombean sus baterías con una carga rápida de 20 W cuando están enchufados. La carga inalámbrica nunca es la opción ideal.

    • Aunque los conectores de la batería son los mismos que los del iPhone 12 Pro Max, la batería Pro Max es un poco demasiado para que el mini pueda manejarla.

  8. ¡Estamos de vuelta después de una muy necesaria siesta! Pero los superhéroes nunca duermen, y Creative Electron ha salvado el día con esta genial radiografía. ¿Qué podemos aprender? Como siempre, los bits oscuros son las partes densas, a menudo magnéticas del teléfono, a saber: Los imanes OIS de la cámara inferior, el auricular y los altavoces, así como el diminuto Motor Táptico.
    • ¡Estamos de vuelta después de una muy necesaria siesta! Pero los superhéroes nunca duermen, y Creative Electron ha salvado el día con esta genial radiografía.

    • ¿Qué podemos aprender? Como siempre, los bits oscuros son las partes densas, a menudo magnéticas del teléfono, a saber:

    • Los imanes OIS de la cámara inferior, el auricular y los altavoces, así como el diminuto Motor Táptico.

    • Tal vez lo más interesante es que vemos que el anillo MagSafe ha sido miniaturizado... más o menos.

    • La circunferencia estándar de MagSafe no encaja en este teléfono de una pinta, así que los bordes derecho e izquierdo del círculo han sido cortados.

    • ¿Pero qué son esos puntos densos en el conjunto de sensores superiores? Es hora de investigar.

  9. Las cámaras de frente de n EE.UU. incluyen algo extra mientras que edición de la UE no llevaba nada Vimos estos misteriosos cuadrados durante el desmontaje de nuestro iPhone 12. Viven en un pequeño espacio entre los módulos de la cámara de Face ID, más o menos donde se podría esperar encontrar el sensor de luz ambiental de un iPhone más antiguo. Su ausencia en el iPhone de la UE puede sugerir que se trata de una tercera antena de mmWave de algún tipo (aunque no se parece a ninguna antena de mmWave con la que estemos familiarizados). Tratamos de volarla con rayos X, pero se negó a hablar.
    • Las cámaras de frente de n EE.UU. incluyen algo extra mientras que edición de la UE no llevaba nada

    • Vimos estos misteriosos cuadrados durante el desmontaje de nuestro iPhone 12. Viven en un pequeño espacio entre los módulos de la cámara de Face ID, más o menos donde se podría esperar encontrar el sensor de luz ambiental de un iPhone más antiguo.

    • Su ausencia en el iPhone de la UE puede sugerir que se trata de una tercera antena de mmWave de algún tipo (aunque no se parece a ninguna antena de mmWave con la que estemos familiarizados). Tratamos de volarla con rayos X, pero se negó a hablar.

    • Hace que te preguntes si alguien en Apple se ganó el sueldo del año miniaturizando el sensor de luz ambiental aún más para liberar este espacio.¿A dónde fue?

    • La placa lógica sale de su nuevo hogar por el borde izquierdo, como en su compañero 12, dejando espacio para las fornidas cámaras traseras de la derecha.

    • La placa de EE.UU. tiene un cable flexible de antena mmWave soldado en su parte inferior (que desoldamos fuera de escena). Reparadores de EE.UU., cuidado, ¡no intenten arrancar el tablero!

  10. Echemos un vistazo a estos sándwiches de placas lógicas. Como referencia, la versión de EE.UU. está arriba en estas imágenes, la de la UE abajo. (No leas en ella... así es como cayeron las fichas.) Primero, las similitudes: las secciones superiores de EE.UU. y la UE son idénticas y tienen la misma distribución de chips en ambos lados. Las secciones inferiores son un poco más interesantes. (Nota: Los lectores de SIM son los mismos, pero sólo lo desoldamos de la versión de EE.UU.) Aquí es donde la placa  de EE.UU. comienza a acomodar toda esa tecnología de mmWave:
    • Echemos un vistazo a estos sándwiches de placas lógicas. Como referencia, la versión de EE.UU. está arriba en estas imágenes, la de la UE abajo. (No leas en ella... así es como cayeron las fichas.)

    • Primero, las similitudes: las secciones superiores de EE.UU. y la UE son idénticas y tienen la misma distribución de chips en ambos lados.

    • Las secciones inferiores son un poco más interesantes. (Nota: Los lectores de SIM son los mismos, pero sólo lo desoldamos de la versión de EE.UU.) Aquí es donde la placa de EE.UU. comienza a acomodar toda esa tecnología de mmWave:

    • Un enchufe extra, que se conecta a la antena frontal mmWave mencionada en el paso anterior

    • Un módulo frontal Murata 1XR-482 mmWave

    • Un CI de frecuencia intermedia SMR526 de Qualcomm, trabajando en conjunto con el módem SDX55M 5G de Qualcomm

    • Una antena más de mmWave justo en la placa.

    • Un cable flexible soldado a este parche, que se conecta al borde lateral de la antena mmWave

  11. Después de aprender los detalles de los sandwiches de EE.UU. vs. UE, vamos a meternos en las capas de silicio de EE.UU. (más conocidas): Apple APL1W01 A14 Bionic SoC, en capas sobre Micron D9XMR 4 GB LPDDR4 SDRAM (igual que el iPhone 12/12 Pro)
    • Después de aprender los detalles de los sandwiches de EE.UU. vs. UE, vamos a meternos en las capas de silicio de EE.UU. (más conocidas):

    • Apple APL1W01 A14 Bionic SoC, en capas sobre Micron D9XMR 4 GB LPDDR4 SDRAM (igual que el iPhone 12/12 Pro)

    • 1UED, lo más probable es que sea un chip U1 de banda ultra ancha similar al chip USI de otros iPhones

    • STMicroelectrónica STWPA1-3033ABM CI de carga inalámbrica, posiblemente algo similar a su chip STWBC-EP

    • KIC M224 BE0408 TWNA 12031, 64 GB de memoria flash Kioxia NAND

    • Qualcomm SDR865 5G y transceptor LTE

    • Sistema RF-módem Qualcomm SDX55M 5Gy CI de frecuencia intermedia SMR526

    • CI de administración de potencia Apple APL1094

  12. Y un poco más de silicio de EE.UU:
    • Y un poco más de silicio de EE.UU:

    • Módulo Frontal Murata 1XR-482 mm Wave

    • Módulos receptores de diversidad Murata 583 y Skyworks 53807

    • Módulo Bluetooth/WLAN USI 339S00761

    • CI de administración de potencia Qualcomm PMX55

    • Amplificador de potencia de banda media/alta de Avago 8200 con duplexor integrado

    • Procesador basado en conocimientos Broadcom BCM15960A0

  13. Como el día después de Navidad, recogemos las sobras que están en la nevera... Robamos algunos cables planos, antenas, micrófonos, el módulo de flash y el conector Lightning. Emulando a sus hermanos mayores, el último componente que aparece es el ensamblaje de la bobina y el botón de MagSafe.
    • Como el día después de Navidad, recogemos las sobras que están en la nevera...

    • Robamos algunos cables planos, antenas, micrófonos, el módulo de flash y el conector Lightning.

    • Emulando a sus hermanos mayores, el último componente que aparece es el ensamblaje de la bobina y el botón de MagSafe.

    • Tal vez no sea sorprendente que la miniatura sea demasiado pequeña para algunos cargadores inalámbricos verticales, que se quedan cortos en la alineación de las bobinas.

  14. El iPhone 12 mini es un pequeño teléfono con grandes ambiciones. Nos sorprende lo familiar que parecen los interiores en comparación con otros iPhones este año, dadas las diferencias de tamaño entre ellos.
    • El iPhone 12 mini es un pequeño teléfono con grandes ambiciones. Nos sorprende lo familiar que parecen los interiores en comparación con otros iPhones este año, dadas las diferencias de tamaño entre ellos.

    • Los componentes miniaturizados como el altavoz y el Motor Táptico conservan algo de espacio, pero la capacidad de la batería todavía recibe un golpe desafortunado.

    • ¿Qué hay en el extremo opuesto del espectro del tamaño del iPhone? Estén atentos a nuestro desmontaje del iPhone 12 Pro Max, que llegará pronto, o vean la emisión en directo para echar un vistazo.

    • Por último, pero no menos importante, ¿el mini se las arregla para obtener una gran puntuación en nuestra escala de capacidad de reparación? Sigue desplazándote para averiguarlo.

  15. Consideraciones Finales
    • Las dos reparaciones más comunes de los smartphones, la pantalla y la batería, tienen prioridad aquí.
    • La mayoría de los componentes principales son lo suficientemente modulares como para ser accedidos o reemplazados independientemente.
    • Los tornillos especializados complican las reparaciones, pero siguen siendo preferibles al uso excesivo de pegamento.
    • Las medidas de impermeabilización hacen que muchas reparaciones sean más difíciles, pero protegen contra reparaciones (extremadamente difíciles) de daños por agua.
    • El cristal que cubre la carcasa trasera es frágil y poco práctico de reemplazar, una sola caída podría hacer necesario reemplazar todo el cuerpo del iPhone.
    Calificación de Reparabilidad
    6
    Reparabilidad 6 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

en es

76%

Empezar a traducir ›

I wonder how Apple manages to keep thermals under control. Usually, the top of the SoC is cooled in most phones, but it looks like the only method of cooling this device is through the back of the logic board. I know it works, but it just doesn’t seem like the best solution.

Ethan Zuo - Contestar

The Node level used in creating the A14 uses much smaller lithography widths (5 nm) than other SoC’s so the chip runs cooler!

Dan -

hi i need video am new here to learn

13ishaq - Contestar

Great effort, thx. Will we get some teardown wallpaper for the 12 mini?

hulster hulster - Contestar

Definitely! Stay tuned for some wallpapers!

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 147

Ultimos 7 días: 1,087

Ultimos 30 días: 4,153

Todo El Tiempo: 98,649