Introducción

El Backbone One se cuela en el mercado de los juegos para móviles con un puñado de características interesantes, como un puerto Lightning passthrough, un conector para auriculares (¡nuevo!) y algunos controles dedicados como la grabación de partidas y el silenciamiento instantáneo. Pero, ¿se puede reparar también este mando compacto del iPhone? Veámoslo más de cerca.

Para más desmontajes y noticias imperdibles del mundo de la reparación, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook. Y para recibir toda esta información directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete a nuestro newsletter.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Backbone One, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Este mando similar a los Joy Con puede parecer igual que cualquier otro gamepad; sin embargo, al menos sobre el papel, tiene algunas sorpresas. Vamos a desvelar algunas: D-pad y palanca a la izquierda. Botones A-B-X-Y y palanca a la derecha. Botones frontales y gatillos en cada lado. Puerto Lightning para cargar y conectar accesorios.
    • Este mando similar a los Joy Con puede parecer igual que cualquier otro gamepad; sin embargo, al menos sobre el papel, tiene algunas sorpresas. Vamos a desvelar algunas:

    • D-pad y palanca a la izquierda. Botones A-B-X-Y y palanca a la derecha. Botones frontales y gatillos en cada lado.

    • Puerto Lightning para cargar y conectar accesorios.

    • Toma de 3.5 mm para auriculares; una presencia bienvenida, después de haber sido abandonado por el iPhone en 2016 y no haber vuelto a aparecer (es decir, casi nunca). ¡Bienvenido, amiguito!

    • Botones específicos para silenciar al instante, lanzar la aplicación Backbone y grabar el juego.

    • Un par de cosas interesantes que faltan: Bluetooth y una batería interna. El Backbone One se conecta directamente a tu iPhone y le absorbe la energía.

    • No podemos decir si la ausencia de batería y de Bluetooth es una característica digna de mención, pero sin duda reduce el número de cosas que pueden ir mal.

  2. El Backbone One no es tan plegable como el Razer Kishi. Sin embargo, cuando se juega con él, en su forma totalmente extendida es decididamente esbelto. Si la funda de tu teléfono añade un volumen importante al conjunto, es posible que tengas que quitarla para que quepa cómodamente dentro del Backbone One. ¿No es eso lo que te convierte en un verdadero jugador? Como la mayoría de los seres humanos carecen de una tercera mano, ten cuidado, para evitar daños accidentales, al conectar y desconectar tu teléfono al puerto Lightning incorporado.
    • El Backbone One no es tan plegable como el Razer Kishi. Sin embargo, cuando se juega con él, en su forma totalmente extendida es decididamente esbelto.

    • Si la funda de tu teléfono añade un volumen importante al conjunto, es posible que tengas que quitarla para que quepa cómodamente dentro del Backbone One. ¿No es eso lo que te convierte en un verdadero jugador?

    • Como la mayoría de los seres humanos carecen de una tercera mano, ten cuidado, para evitar daños accidentales, al conectar y desconectar tu teléfono al puerto Lightning incorporado.

  3. Basta de hablar... ¡Qué comience el juego! El arranque es muy rápido gracias a unos tornillos Phillips externos en el mango derecho. Nos gustaría tener la oportunidad de agradecer a Backbone por tener las agallas de no pegar todo esto. ¡Hurra! Debajo de la carcasa exterior de plástico, hay algunos cables de colores y nuestro primer vistazo al interior del Backbone One.
    • Basta de hablar... ¡Qué comience el juego!

    • El arranque es muy rápido gracias a unos tornillos Phillips externos en el mango derecho. Nos gustaría tener la oportunidad de agradecer a Backbone por tener las agallas de no pegar todo esto. ¡Hurra!

    • Debajo de la carcasa exterior de plástico, hay algunos cables de colores y nuestro primer vistazo al interior del Backbone One.

    • Liberamos el cable de interconexión de su conector ZIF y desconectamos los dos cables del conector Lightning de la placa base.

    • Unos cuantos tornillos Phillips después, podemos sacar el botón frontal, el gatillo y nuestra primera placa de circuito.

  4. Veamos cómo encaja esta tabla en el juego: El joystick, soldado a la placa (no es precisamente un buen comienzo, si la lección de Nintendo nos ha enseñado algo. Seis contactos clicables para los botones A-B-X-Y + el botón de la aplicación Backbone + un botón de opciones
    • Veamos cómo encaja esta tabla en el juego:

    • El joystick, soldado a la placa (no es precisamente un buen comienzo, si la lección de Nintendo nos ha enseñado algo.

    • Seis contactos clicables para los botones A-B-X-Y + el botón de la aplicación Backbone + un botón de opciones

    • Skyworks 52101-11 MF1639-07515 AS98K TWN

    • SoC de un solo chip Avnera AV3425C para auriculares inteligentes Lightning

    • Un botón de parachoques soldado

    • Un sensor de efecto Hall soldado para el botón de disparo

    • Un puerto Lightning soldado que sirve de puente para alimentar tu teléfono o dar voz a tus auriculares

  5. En el lado izquierdo encontramos una configuración casi idéntica, hasta los tornillos Phillips y el conector ZIF. Pero nos quedamos momentáneamente perplejos al intentar quitar el botón de disparo. Resulta que está asegurado por un solo tornillo bien escondido. ¿Ves el ángulo de ese destornillador? Si parece que está mal, es porque no es así como se supone que funcionan los tornillos. De hecho, nos sorprendemos un poco cuando se gira de forma segura y el gatillo se deposita en la mesa.
    • En el lado izquierdo encontramos una configuración casi idéntica, hasta los tornillos Phillips y el conector ZIF.

    • Pero nos quedamos momentáneamente perplejos al intentar quitar el botón de disparo. Resulta que está asegurado por un solo tornillo bien escondido.

    • ¿Ves el ángulo de ese destornillador? Si parece que está mal, es porque no es así como se supone que funcionan los tornillos. De hecho, nos sorprendemos un poco cuando se gira de forma segura y el gatillo se deposita en la mesa.

  6. Ahora veamos qué ofrece la tabla de la izquierda: Otro joystick soldado (como el Razer Kishi) Cuatro contactos de oro para la almohadilla de cuatro vías y cuatro orificios para sujetar su cubierta de silicona
    • Ahora veamos qué ofrece la tabla de la izquierda:

    • Otro joystick soldado (como el Razer Kishi)

    • Cuatro contactos de oro para la almohadilla de cuatro vías y cuatro orificios para sujetar su cubierta de silicona

    • Dos contactos cromados clicables para los botones de pantalla/grabación y opciones

    • Una toma de auriculares de 3.5 mm

    • Un botón de parachoques soldado

    • A continuación busquemos la columna vertebral de este Backbone. Está en esta zona de aquí, cerca de la palabra "Backbone".

    • El mecanismo de sujeción deslizante utiliza un par de muelles planos en espiral que se desenrollan cuando se separan las asas. Esto proporciona una compresión más consistente y un agarre más firme que el Razer Kishi, que utiliza muelles de extensión helicoidal para abrazar tu smartphone.

    • Los muelles planos (también conocidos como muelles de fuerza constante) también se encuentran en los cinturones de seguridad y en las cintas métricas.

  7. El puerto Lightning se fija con dos tornillos, lo que facilita la sustitución de esta pieza de gran desgaste si falla. Con las herramientas adecuadas, un ligero reajuste de la carcasa y un cableado diferente, podrías incluso cambiar el puerto Lightning por un USB-C (ligeramente más grande) para que el dispositivo sea compatible con Android. El cable de interconexión se agita dentro de la carcasa, pero no se puede quitar sin causar daños irreparables, así que lo dejaremos donde está por ahora.
    • El puerto Lightning se fija con dos tornillos, lo que facilita la sustitución de esta pieza de gran desgaste si falla.

    • Con las herramientas adecuadas, un ligero reajuste de la carcasa y un cableado diferente, podrías incluso cambiar el puerto Lightning por un USB-C (ligeramente más grande) para que el dispositivo sea compatible con Android.

    • El cable de interconexión se agita dentro de la carcasa, pero no se puede quitar sin causar daños irreparables, así que lo dejaremos donde está por ahora.

    • Liberamos los resortes con nuestro juego de´ de puntas de precisión Minnow para salvar la partida antes del juego final.

  8. ¡Se acabó el juego! Hemos vencido al Backbone One. Veamos si alcanzamos una puntuación alta (de reparabilidad):
    • ¡Se acabó el juego! Hemos vencido al Backbone One. Veamos si alcanzamos una puntuación alta (de reparabilidad):

  9. Consideraciones Finales
    • Utilizando herramientas bastante comunes, el desmontaje es fácil: los componentes se fijan simplemente con tornillos.
    • El conector Lightning se puede sustituir fácilmente retirando la tapa y los dos tornillos.
    • Aunque no se utiliza adhesivo, algunos tornillos, sin razón aparente, son difíciles de alcanzar.
    • Los botones frontales están soldados a sus respectivas placas, por lo que es necesario tener conocimientos de microsoldadura para sustituirlos.
    • Ambos joysticks están soldados directamente a las placas, al igual que el puerto Lightning que hace de puente con el teléfono.
    Calificación de Reparabilidad
    5
    Reparabilidad 5 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

en es

80%

Empezar a traducir ›

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 10

Ultimos 7 días: 102

Ultimos 30 días: 423

Todo El Tiempo: 5,375