Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si tu PlayStation no registra los botones que pulsas o no reconoce las memory cards, quizá sea el momento de cambiar los puertos de los mandos de tu consola. Esta guía te acompañará durante el proceso de recambio de este componente, el que incluye los puertos de los mandos y las ranuras para las memory card en un solo montaje.

Nota: Se ha utilizado de ejemplo un modelo SCPH-1001 para esta reparación. Este proceso puede cambiar ligeramente si tu modelo es uno posterior.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.
    • Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.

    • Dale la vuelta a la consola y con un destornillador Phillips # 1 los cinco tornillos de 15.8 mm de largo.

  2. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.
    • Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.

  3. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  4. Utilizando un destornillador Phillips desatornilla los cinco tornillos Phillips # 1 que aseguran el protector de metal a los puertos de los mandos.
    • Utilizando un destornillador Phillips desatornilla los cinco tornillos Phillips # 1 que aseguran el protector de metal a los puertos de los mandos.

    • Dos tornillos de 14 mm.

    • Tres tornillos de 8 mm.

  5. Levanta la pieza metálica hacia arriba para quitarla. Levanta la pieza metálica hacia arriba para quitarla.
    • Levanta la pieza metálica hacia arriba para quitarla.

  6. Tira del cable plano hacia arriba para sacarlo de su zócalo en la placa madre para así desconectarlo. Tira del cable plano hacia arriba para sacarlo de su zócalo en la placa madre para así desconectarlo.
    • Tira del cable plano hacia arriba para sacarlo de su zócalo en la placa madre para así desconectarlo.

  7. Levanta los puertos de los mandos hacia arriba y hacia afuera de la carcasa de plástico inferior. Levanta los puertos de los mandos hacia arriba y hacia afuera de la carcasa de plástico inferior.
    • Levanta los puertos de los mandos hacia arriba y hacia afuera de la carcasa de plástico inferior.

Conclusión

Compara tu recambio nuevo con la pieza original. Quizá necesites transferir componentes o quitar pegatinas adhesivas de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a montar tu PlayStation sigue estos pasos en orden inverso, desde el final hacia el principio.

Recicla las partes electrónicas sobrantes llevándolas al punto limpio más cercano.

¿La reparación no fue como esperabas? Échale un vistazo a Foro de respuestas de PlayStation para ayuda con la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

7,913 Reputación

46 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

111 Miembros

10,650 Guías creadas

I try replacing the controller and still wouldn't play memory cards.

redevil19 - Contestar

I changed the controller port but the psx still doesn't recognize any controller. Both controller port and ribbon cable work perfect in other console. I wonder which components on the mother board are related with the controller ports so I can check them with a tester.

Daniel Prieto - Contestar

I replaced the PS605 fuse and now the controllers work again! Thanks to this video https://www.youtube.com/watch?v=HdULot5F...

Daniel Prieto -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 16

Ultimos 30 días: 79

Todo El Tiempo: 20,244