Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si a tu PlayStation le cuesta leer los discos, puede ser que la unidad óptica necesite ser sustituida. La unidad óptica es propensa a fallar en los primeros modelos debido a que los raíles de plástico se deforman con el tiempo. Esta guía te acompañará durante el proceso de sustitución de la unidad óptica, el cual incluye el láser y los motores.

Nota: Para esta reparación se ha utilizado de muestra el modelo SCPH-1001. Este proceso puede variar ligeramente si tienes un modelo posterior.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.
    • Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.

    • Dale la vuelta a la consola y con un destornillador Phillips # 1 los cinco tornillos de 15.8 mm de largo.

  2. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.
    • Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.

  3. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  4. Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre. Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.

  5. Utiliza la punta plana de un spudger para levantar y desbloquear uno de los lados del conector del cable de datos de la placa madre. Repite esto en el otro lado del conector. Escucharás un ruido suave de click cuando hayas desbloqueado el conector. Asegúrate de no hacer demasiada fuerza levantando el conector con el spudger  ya que podrías dañarlo. Suavemente tira del cable de la unidad óptica hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Utiliza la punta plana de un spudger para levantar y desbloquear uno de los lados del conector del cable de datos de la placa madre. Repite esto en el otro lado del conector.

    • Escucharás un ruido suave de click cuando hayas desbloqueado el conector. Asegúrate de no hacer demasiada fuerza levantando el conector con el spudger ya que podrías dañarlo.

    • Suavemente tira del cable de la unidad óptica hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.

  6. Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla. Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla.
    • Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla.

Conclusión

Compara tu recambio nuevo con la pieza original. Quizá necesites transferir componentes o quitar pegatinas adhesivas de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a montar tu PlayStation sigue estos pasos en orden inverso, desde el final hacia el principio.

Recicla las partes electrónicas sobrantes llevándolas al punto limpio más cercano.

¿La reparación no fue como esperabas? Échale un vistazo a Foro de respuestas de PlayStation para ayuda con la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

8,577 Reputación

47 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 20

Ultimos 30 días: 251

Todo El Tiempo: 43,460