Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Si a tu PlayStation le cuesta leer los discos, puede ser que la unidad óptica necesite ser sustituida. La unidad óptica es propensa a fallar en los primeros modelos debido a que los raíles de plástico se deforman con el tiempo. Esta guía te acompañará durante el proceso de sustitución de la unidad óptica, el cual incluye el láser y los motores.

Nota: Para esta reparación se ha utilizado de muestra el modelo SCPH-1001. Este proceso puede variar ligeramente si tienes un modelo posterior.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.
    • Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.

    • Dale la vuelta a la consola y con un destornillador Phillips # 1 los cinco tornillos de 15.8 mm de largo.

  2. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.
    • Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.

  3. El kit de herramientas esencial

    Las herramientas más útiles en nuestro kit más compacto.

    Compra ahora

    El kit de herramientas esencial

    Compra ahora
  4. Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre. Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.

  5. Utiliza la punta plana de un spudger para levantar y desbloquear uno de los lados del conector del cable de datos de la placa madre. Repite esto en el otro lado del conector. Escucharás un ruido suave de click cuando hayas desbloqueado el conector. Asegúrate de no hacer demasiada fuerza levantando el conector con el spudger  ya que podrías dañarlo. Suavemente tira del cable de la unidad óptica hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Utiliza la punta plana de un spudger para levantar y desbloquear uno de los lados del conector del cable de datos de la placa madre. Repite esto en el otro lado del conector.

    • Escucharás un ruido suave de click cuando hayas desbloqueado el conector. Asegúrate de no hacer demasiada fuerza levantando el conector con el spudger ya que podrías dañarlo.

    • Suavemente tira del cable de la unidad óptica hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.

  6. Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla. Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla.
    • Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla.

Conclusión

Compara tu recambio nuevo con la pieza original. Quizá necesites transferir componentes o quitar pegatinas adhesivas de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a montar tu PlayStation sigue estos pasos en orden inverso, desde el final hacia el principio.

Recicla las partes electrónicas sobrantes llevándolas al punto limpio más cercano.

¿La reparación no fue como esperabas? Échale un vistazo a Foro de respuestas de PlayStation para ayuda con la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

13,460 Reputación

64 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,480 Guías creadas

Laser Drive Models

SCPH-100x : KSM-440AAM and KSM-440ACM

SCPH-550x-700x : KSM-440ADM

SCPH-750x-900x : KSM-440AEM

SCPH-10x : KSM-440BAM

Chances are most, if not all of the original AAM and ACM lasers are worn out.

Some vendors still carry an supposed original KSM-440BAM laser unit only.

I could not make this laser work in a SCPH-1001 unit, even after the transfer of parts.

I heard a rumor of spacers and motherboard adjustment.

This: https://web.archive.org/web/201010090109...

PU-8 test point: CL708, voltage reading to ground without disk - 1.7 volts DC, voltage reading with disk 1.85 volts DC.

Very fine adjustment… I have yet to try this step. Has anyone?

What about spacers? Do I need these?

You must transfer the rubber grommets and the plastic laser cover from the old laser to the new.

If you don’t, the new laser will be too large for the SCPH-1001 chassis.

Leif Behrmann - Contestar

What about model SCPH-5501?

janis Nasuta - Contestar

Will a KSM-440BAM optical drive from a scph-1001 ps1 work with a scph-1001 ps1 that had a KSM-440ACM optical drive?

The invader 2 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 12

Ultimos 7 días: 99

Ultimos 30 días: 393

Todo El Tiempo: 45,755