Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si tu PlayStation, te muestra mal las imágenes, el sonido no es claro o simplemente no inicia correctamente, quizá necesites sustituir la placa base. Esta guía te acompañará durante el proceso de sustitución de la placa madre, la cual alberga todos los procesadores y los conectores de audio y vídeo.

Nota: Se ha utilizado el modelo SCPH-1001 para esta demostración. El proceso puede variar ligeramente si tienes un modelo posterior.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.
    • Antes de comenzar, asegúrate de que la consola está apagada y desconectada.

    • Dale la vuelta a la consola y con un destornillador Phillips # 1 los cinco tornillos de 15.8 mm de largo.

  2. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla. Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.
    • Mientras mantienes la mitad superior e inferior de la consola juntas, vuelve a colocar la consola boca arriba. Levanta la parte superior hacia arriba para quitarla.

  3. Utilizando un destornillador Phillips desatornilla los cinco tornillos Phillips # 1 que aseguran el protector de metal a los puertos de los mandos.
    • Utilizando un destornillador Phillips desatornilla los cinco tornillos Phillips # 1 que aseguran el protector de metal a los puertos de los mandos.

    • Dos tornillos de 14 mm.

    • Tres tornillos de 8 mm.

  4. Levanta la pieza metálica hacia arriba para quitarla. Levanta la pieza metálica hacia arriba para quitarla.
    • Levanta la pieza metálica hacia arriba para quitarla.

  5. Tira del cable plano hacia arriba para sacarlo de su zócalo en la placa madre para así desconectarlo. Tira del cable plano hacia arriba para sacarlo de su zócalo en la placa madre para así desconectarlo.
    • Tira del cable plano hacia arriba para sacarlo de su zócalo en la placa madre para así desconectarlo.

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Levanta los puertos de los mandos hacia arriba y hacia afuera de la carcasa de plástico inferior. Levanta los puertos de los mandos hacia arriba y hacia afuera de la carcasa de plástico inferior.
    • Levanta los puertos de los mandos hacia arriba y hacia afuera de la carcasa de plástico inferior.

  8. Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre. Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Tira hacia arriba del cable de alimentación de la unidad óptica para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.

  9. Utiliza la punta plana de un spudger para levantar y desbloquear uno de los lados del conector del cable de datos de la placa madre. Repite esto en el otro lado del conector. Escucharás un ruido suave de click cuando hayas desbloqueado el conector. Asegúrate de no hacer demasiada fuerza levantando el conector con el spudger  ya que podrías dañarlo. Suavemente tira del cable de la unidad óptica hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.
    • Utiliza la punta plana de un spudger para levantar y desbloquear uno de los lados del conector del cable de datos de la placa madre. Repite esto en el otro lado del conector.

    • Escucharás un ruido suave de click cuando hayas desbloqueado el conector. Asegúrate de no hacer demasiada fuerza levantando el conector con el spudger ya que podrías dañarlo.

    • Suavemente tira del cable de la unidad óptica hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa madre.

  10. Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla. Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla.
    • Levanta la unidad óptica hacia arriba para quitarla.

  11. Tira del cable de alimentación hacia arriba y sácalo de su zócalo para desconectarlo. Tira del cable de alimentación hacia arriba y sácalo de su zócalo para desconectarlo.
    • Tira del cable de alimentación hacia arriba y sácalo de su zócalo para desconectarlo.

  12. Con un destornillador Phillips desatornilla los cinco tornillos Phillips #1 de 14 mm del protector metálico de la placa madre.
    • Con un destornillador Phillips desatornilla los cinco tornillos Phillips #1 de 14 mm del protector metálico de la placa madre.

  13. Desde el lado izquierdo, levanta la plancha de protección metálica y rótala sobre su borde derecho como si abrieses un libro. Puede haber tiras de cinta que mantienen juntos el lado derecho del protector metálico y la carcasa, siendo necesario este tipo de apertura. Si no hay cinta simplemente levanta el protector metálico hacia arriba para quitarlo. Puede haber tiras de cinta que mantienen juntos el lado derecho del protector metálico y la carcasa, siendo necesario este tipo de apertura. Si no hay cinta simplemente levanta el protector metálico hacia arriba para quitarlo.
    • Desde el lado izquierdo, levanta la plancha de protección metálica y rótala sobre su borde derecho como si abrieses un libro.

    • Puede haber tiras de cinta que mantienen juntos el lado derecho del protector metálico y la carcasa, siendo necesario este tipo de apertura. Si no hay cinta simplemente levanta el protector metálico hacia arriba para quitarlo.

  14. Desatornilla los tres tornillos Phillips #1 de 14 mm que aseguran la placa madre a la carcasa inferior.
    • Desatornilla los tres tornillos Phillips #1 de 14 mm que aseguran la placa madre a la carcasa inferior.

  15. Levanta la placa madre y sácala de la carcasa. Levanta la placa madre y sácala de la carcasa.
    • Levanta la placa madre y sácala de la carcasa.

Conclusión

Compara tu recambio nuevo con la pieza original. Quizá necesites transferir componentes o quitar pegatinas adhesivas de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a montar tu PlayStation sigue estos pasos en orden inverso, desde el final hacia el principio.

Recicla las partes electrónicas sobrantes llevándolas al punto limpio más cercano.

¿La reparación no fue como esperabas? Échale un vistazo a Foro de respuestas de PlayStation para ayuda con la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

7,832 Reputación

46 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 13

Ultimos 30 días: 70

Todo El Tiempo: 19,160