Introducción

Abrir un disco duro externo implica desmontar la carcasa externa y recoger el disco duro desnudo que hay en su interior. A partir de ahí, puedes utilizar la unidad en tu servidor doméstico, NAS o PC. Este procedimiento muestra cómo extraer el disco duro manteniendo la carcasa intacta.

El uso de discos duros externos es una buena forma de conseguir mucho almacenamiento a un mejor precio. Muchos discos duros externos utilizan discos duros de calidad de servidor que cuestan casi el doble si los compras por separado sin la carcasa externa.

Esta guía demuestra el desmontaje de un disco duro externo WD Elements de 12TB de Western Digital, modelo WDBWLG0120HBK-NESN, pero el procedimiento puede aplicarse a cualquier disco externo WD Elements de 3,5".

Nota:''' Antes de desprender el disco externo, asegúrate de arrancarlo y realizar un escaneo profundo en busca de sectores defectuosos utilizando un programa como HD Tune Pro o Stablebit Scanner. Si se detecta algún error, devuelve la unidad al distribuidor o al fabricante.

  1. Asegúrate de apagar y desenchufar la unidad antes de desmontarla. La cubierta externa de la carcasa se fija al marco ventilado con cuatro clips de plástico desde el interior. Anota tu ubicación antes de pasar al siguiente paso.
    • Asegúrate de apagar y desenchufar la unidad antes de desmontarla.

    • La cubierta externa de la carcasa se fija al marco ventilado con cuatro clips de plástico desde el interior. Anota tu ubicación antes de pasar al siguiente paso.

  2. Inserta un Jimmy en el reborde entre el marco y la cubierta en un lado de la unidad, aproximadamente a mitad de camino entre la parte superior y la inferior. Es posible que tengas que mover el Jimmy para deslizarlo entre el marco y la cubierta.
    • Inserta un Jimmy en el reborde entre el marco y la cubierta en un lado de la unidad, aproximadamente a mitad de camino entre la parte superior y la inferior.

    • Es posible que tengas que mover el Jimmy para deslizarlo entre el marco y la cubierta.

  3. Con el Jimmy metido entre el marco y la tapa, haga palanca en el marco hacia fuera para liberar el clip inferior. Ten cuidado de no hacer palanca con demasiada fuerza, ya que podrías romper la carcasa. Si tienes problemas para liberar los clips, desliza el Jimmy más cerca del clip e inténtalo de nuevo.
    • Con el Jimmy metido entre el marco y la tapa, haga palanca en el marco hacia fuera para liberar el clip inferior.

    • Ten cuidado de no hacer palanca con demasiada fuerza, ya que podrías romper la carcasa.

    • Si tienes problemas para liberar los clips, desliza el Jimmy más cerca del clip e inténtalo de nuevo.

  4. Desliza el Jimmy hacia arriba a lo largo del  reborde y haz palanca hacia fuera para liberar el clip de plástico superior. Desliza el Jimmy hacia arriba a lo largo del  reborde y haz palanca hacia fuera para liberar el clip de plástico superior.
    • Desliza el Jimmy hacia arriba a lo largo del reborde y haz palanca hacia fuera para liberar el clip de plástico superior.

  5. Repite los pasos 2-4 en el otro lado de la carcasa. Ten cuidado de no hacer palanca con demasiada fuerza, ya que podrías romper la carcasa.
    • Repite los pasos 2-4 en el otro lado de la carcasa.

    • Si tienes problemas para soltar los clips, acerca el Jimmy al clip y vuelve a intentarlo.

  6. Desliza la tapa hacia fuera del marco para retirarla. Desliza la tapa hacia fuera del marco para retirarla. Desliza la tapa hacia fuera del marco para retirarla.
    • Desliza la tapa hacia fuera del marco para retirarla.

  7. Desliza la guía de luz LED fuera de la ranura de LED en la placa controladora de la unidad. Desliza la guía de luz LED fuera de la ranura de LED en la placa controladora de la unidad.
    • Desliza la guía de luz LED fuera de la ranura de LED en la placa controladora de la unidad.

  8. Agarra el extremo de la guía de luz LED y deslízala completamente fuera del marco para retirarla. Agarra el extremo de la guía de luz LED y deslízala completamente fuera del marco para retirarla. Agarra el extremo de la guía de luz LED y deslízala completamente fuera del marco para retirarla.
    • Agarra el extremo de la guía de luz LED y deslízala completamente fuera del marco para retirarla.

  9. Empuja con las manos los cuatro tacos de goma de las esquinas para separar el disco duro del bastidor. Empuja  lentamente uno o dos bloques a la vez hasta que el disco duro esté completamente separado del marco. Empuja  lentamente uno o dos bloques a la vez hasta que el disco duro esté completamente separado del marco.
    • Empuja con las manos los cuatro tacos de goma de las esquinas para separar el disco duro del bastidor.

    • Empuja lentamente uno o dos bloques a la vez hasta que el disco duro esté completamente separado del marco.

  10. Remueve el disco duro del marco. Remueve el disco duro del marco.
    • Remueve el disco duro del marco.

  11. Retira los tacos de goma del disco duro si aún están colocados; es posible que algunos de ellos ya se hayan caído al retirar el disco duro. Retira los tacos de goma del disco duro si aún están colocados; es posible que algunos de ellos ya se hayan caído al retirar el disco duro.
    • Retira los tacos de goma del disco duro si aún están colocados; es posible que algunos de ellos ya se hayan caído al retirar el disco duro.

  12. Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 8.5 mm de longitud que sujeta el soporte metálico de la placa controladora pequeña al disco duro. Remueve el soporte de metal. Remueve el soporte de metal.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 8.5 mm de longitud que sujeta el soporte metálico de la placa controladora pequeña al disco duro.

    • Remueve el soporte de metal.

  13. Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 8.5 mm de largo que fija la placa controladora al disco duro. Desliza la placa controladora hacia fuera del extremo del disco duro para retirarla. Habrá un poco de resistencia al retirar esta placa, ya que está conectada a los conectores SATA y de alimentación del disco duro.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 8.5 mm de largo que fija la placa controladora al disco duro.

    • Desliza la placa controladora hacia fuera del extremo del disco duro para retirarla.

    • Habrá un poco de resistencia al retirar esta placa, ya que está conectada a los conectores SATA y de alimentación del disco duro.

  14. Sólo queda el disco duro desnudo. Si el disco duro no se reconoce cuando lo conectas a tu PC, servidor doméstico o NAS, es posible que tengas que tapar con cinta adhesiva la clavija de 3.3 V del conector de alimentación del disco duro con cinta de poliamida.
Conclusión

Asegúrate de conservar la carcasa -así como todas las piezas y tornillos que la acompañan- hasta que la garantía haya expirado. Después, llévalos a un centro de reciclaje certificado. También puedes ofrecerlos a la gente de r/DataHoarder para que los reutilicen.

Para volver a montar la unidad y la carcasa, sigue estas instrucciones en orden inverso.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

19,048 Reputación

81 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,399 Guías creadas

Can you recommend a Mac program for running a deep scan to check for bad sectors?

This article only gives two recommendations and they’re both for Windows :(

Martin - Contestar

I have a question. Is it possible to take a similar drive but smaller capacity like this about and turn it into a portable drive from it having to have a power supply?

Louis Wilson - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 57

Ultimos 7 días: 395

Ultimos 30 días: 1,878

Todo El Tiempo: 23,197