Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Actualiza tu disco duro para tener un mayor espacio de almacenamiento!

    • Coloque una ventosa para trabajos pesados cerca de cada una de las dos esquinas superiores del panel de vidrio.

    • Para colocar las ventosas, primero coloque la ventosa con la manija móvil paralela a la cara del panel de vidrio (como se resalta en la segunda imagen).

    • Mientras sujeta ligeramente la ventosa contra el vidrio, levante la manija móvil hasta que quede paralela con la otra manija (como se destaca en la tercera imagen).

    • Si sus ventosas se niegan a adherirse, intente limpiar tanto el panel de vidrio como la ventosa con un paño suave y sin pelusa.

    • (Humedezca con agua destilada, y si es necesario, una proporción igual de agua destilada y vinagre blanco para obtener mejores resultados).

    • No use las ventosas para transportar el cristal de la pantalla, ya que si una de ellas no se pega, podría soltar la pantalla y romperla. La caja iMac original es un buen lugar para almacenar el panel de vidrio. De lo contrario, una superficie horizontal acolchada, como una toalla sobre un escritorio, funcionará bien.

  1. Levante suavemente el panel de vidrio perpendicular a la cara de la pantalla LCD lo suficiente para despejar las clavijas de montaje de acero unidas a lo largo de la parte inferior del borde superior del panel de vidrio. Tire del panel de vidrio desde el borde inferior del iMac y cuidadosamente déjelo a un lado. No use las ventosas para transportar el panel de vidrio; si cualquiera de las dos pierde su agarre, el panel podría caerse y romperse.
    • Levante suavemente el panel de vidrio perpendicular a la cara de la pantalla LCD lo suficiente para despejar las clavijas de montaje de acero unidas a lo largo de la parte inferior del borde superior del panel de vidrio.

    • Tire del panel de vidrio desde el borde inferior del iMac y cuidadosamente déjelo a un lado.

    • No use las ventosas para transportar el panel de vidrio; si cualquiera de las dos pierde su agarre, el panel podría caerse y romperse.

    • Después de colocar el panel de vidrio de manera segura, asegúrese de liberar las ventosas, ya que la fuerza de succión con el tiempo puede romper el vidrio.

    • Durante la reinstalación, asegúrese de limpiar meticulosamente el interior del panel de vidrio y la parte frontal de la pantalla LCD, ya que cualquier polvo o huellas dactilares atrapadas en su interior será molestamente visible cuando se encienda la máquina.

  2. Quita los 8 tornillos torx T10 que sujetan el LCD a la carcasa exterior.
    • Quita los 8 tornillos torx T10 que sujetan el LCD a la carcasa exterior.

  3. Con cuidado, haz reposar el pie del iMac hacia abajo sobre una superficie plana. Debido a unas tolerancias ajustadas, tendrás que usar una herramienta fina con forma de gancho para sacar la pantalla fuera de la carcasa exterior. Usa una herramienta fina con forma de gancho para levantar un lado del borde superior de la pantalla por su marco metálico.
    • Con cuidado, haz reposar el pie del iMac hacia abajo sobre una superficie plana.

    • Debido a unas tolerancias ajustadas, tendrás que usar una herramienta fina con forma de gancho para sacar la pantalla fuera de la carcasa exterior.

    • Usa una herramienta fina con forma de gancho para levantar un lado del borde superior de la pantalla por su marco metálico.

    • Después de levantar la pantalla por un lado, mantenla fuera de la carcasa mientras usas un gancho para levantar el otro. Un lápiz o bolí puede ser colocado por debajo del borde superior de la pantalla, paralelo al borde superior y llegando hasta sobresalir el borde del ordenador, para mantener el primer lado apoyado mientras se levanta el segundo.

    • No levantes demasiado el borde superior de la pantalla de la carcasa, ya que varios cables de cinta aún conectan los dos componentes.

  4. Usa unas pinzas para tirar hacia arriba del cable de cinta fuera de su zócalo en la placa del controlador LED cerca de la esquina superior izquierda de tu iMac. En algunos iMac este cable puede no ser un cable plano, sino cuatro hilos muy finos y frágiles separados. Ten mucho cuidado, si las pinzas se resbalan del enchufe, probablemente sacarás algún hilo del ensamblaje.
    • Usa unas pinzas para tirar hacia arriba del cable de cinta fuera de su zócalo en la placa del controlador LED cerca de la esquina superior izquierda de tu iMac.

    • En algunos iMac este cable puede no ser un cable plano, sino cuatro hilos muy finos y frágiles separados. Ten mucho cuidado, si las pinzas se resbalan del enchufe, probablemente sacarás algún hilo del ensamblaje.

  5. Gira la pantalla fuera de la carcasa lo suficiente para desconectar el cable de alimentación de la luz trasera de LED de la placa del controlador LED.
    • Gira la pantalla fuera de la carcasa lo suficiente para desconectar el cable de alimentación de la luz trasera de LED de la placa del controlador LED.

  6. Aprieta los dos brazos del conector del cable de datos de la pantalla juntos para desbloquearlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Aprieta los dos brazos del conector del cable de datos de la pantalla juntos para desbloquearlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Ten mucho cuidado al desconectar este cable ya que tanto el conector del cable como el zócalo de la placa lógica son extremadamente frágiles. Al reconectar el cable después, usa tan poca fuerza como sea posible.

  7. Levanta la pantalla lo suficiente para poder desconectar el conector del cable del sensor térmico del LCD de su zócalo en la placa lógica.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para poder desconectar el conector del cable del sensor térmico del LCD de su zócalo en la placa lógica.

    • Si tu ventilador se pone a girando a toda velocidad al terminar, comprueba esta conexión o el cable del sensor térmico del disco duro. El zócalo del conector del sensor térmico es muy frágil, así que ten cuidado cuando reconectes de nuevo e cable del sensor.

  8. Con cuidado tira de la pantalla hacia el borde superior de tu iMac y sácala de la carcasa exterior.
    • Con cuidado tira de la pantalla hacia el borde superior de tu iMac y sácala de la carcasa exterior.

  9. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  10. Antes de desconectar el cable del sensor térmico, anota su orientación. Es extremadamente importante reinstalar el conector en la misma orientación para que los ventiladores no giren a la máxima velocidad. Si tienes múltiples pines en su disco duro de repuesto, coloca el conector lo más cerca de las conexiones SATA y de la placa PCB. Desconecta los cable del sensor térmico, de la energía SATA y de los datos SATA tirando de los conectores  fuera de sus zócalos en el disco duro. Desconecta los cable del sensor térmico, de la energía SATA y de los datos SATA tirando de los conectores  fuera de sus zócalos en el disco duro.
    • Antes de desconectar el cable del sensor térmico, anota su orientación. Es extremadamente importante reinstalar el conector en la misma orientación para que los ventiladores no giren a la máxima velocidad. Si tienes múltiples pines en su disco duro de repuesto, coloca el conector lo más cerca de las conexiones SATA y de la placa PCB.

    • Desconecta los cable del sensor térmico, de la energía SATA y de los datos SATA tirando de los conectores fuera de sus zócalos en el disco duro.

  11. Quita los dos tornillos Torx T10 que sujetan el  soporte del disco duro superior a la carcasa exterior.
    • Quita los dos tornillos Torx T10 que sujetan el soporte del disco duro superior a la carcasa exterior.

  12. Gira ligeramente el disco duro hacia fuera de la carcasa exterior. Levanta el disco duro de sus dos pines de posición y sácalo de la carcasa exterior.
    • Gira ligeramente el disco duro hacia fuera de la carcasa exterior.

    • Levanta el disco duro de sus dos pines de posición y sácalo de la carcasa exterior.

  13. Quita los dos tornillos Torx T8 que sujetan el soporte superior al disco duro.
    • Quita los dos tornillos Torx T8 que sujetan el soporte superior al disco duro.

    • Quita el soporte superior del disco duro.

  14. Quita los dos pines Torx T8 del otro lado del disco duro.
    • Quita los dos pines Torx T8 del otro lado del disco duro.

  15. Con cuidado despega la pieza de espuma EMI pegada en la parte delantera del disco duro.
    • Con cuidado despega la pieza de espuma EMI pegada en la parte delantera del disco duro.

    • No olvides transferirla a tu nuevo disco duro.

  16. Sigue solo los siguientes diez pasos si estás reemplazando tu disco duro con un kit SSD. Empuja el pestillo de la placa delantera de la carcasa con tu dedo. Mientras sujetas el pestillo pulsado, saca la placa hacia fuera. Quita la placa delantera.
    • Sigue solo los siguientes diez pasos si estás reemplazando tu disco duro con un kit SSD.

    • Empuja el pestillo de la placa delantera de la carcasa con tu dedo. Mientras sujetas el pestillo pulsado, saca la placa hacia fuera.

    • Quita la placa delantera.

  17. Alinea los pequeños conectores SATA para que  el lado estrecho del conector en el SSD coincida con el lado estrecho en el conector del receptáculo. Desliza la unidad hacia dentro a través del frontal del receptáculo hasta que el conector SATA quede totalmente dentro. El SSD encaja en el receptáculo solo de una manera. Si los conectores no están alineados, rota el SSD e inténtalo de nuevo.
    • Alinea los pequeños conectores SATA para que el lado estrecho del conector en el SSD coincida con el lado estrecho en el conector del receptáculo.

    • Desliza la unidad hacia dentro a través del frontal del receptáculo hasta que el conector SATA quede totalmente dentro.

    • El SSD encaja en el receptáculo solo de una manera. Si los conectores no están alineados, rota el SSD e inténtalo de nuevo.

  18. Puedes, opcionalmente, instalar dos tornillos Philips #1 que vienen en el kit del receptáculo para fijar el SSD en dicho receptáculo.
    • Puedes, opcionalmente, instalar dos tornillos Philips #1 que vienen en el kit del receptáculo para fijar el SSD en dicho receptáculo.

  19. Enchufa el cable de energía SATA con sensor en el lado ancho del conector SATA del receptáculo. El cable está diseñado para conectarse solo de una manera posible. Si no puedes conectarlo, rótalo 180º, e inténtalo de nuevo.
    • Enchufa el cable de energía SATA con sensor en el lado ancho del conector SATA del receptáculo.

    • El cable está diseñado para conectarse solo de una manera posible. Si no puedes conectarlo, rótalo 180º, e inténtalo de nuevo.

  20. Despega el reverso del adhesivo de la pequeña placa del sensor de temperatura. Adhiere la placa del sensor de temperatura a un área de metal despejada en la superficie del SSD, tan cerca como sea posible del conector SATA. Dobla el sobrante de los hilos del sensor de temperatura para que no queden en medio cuando instales el receptáculo.
    • Despega el reverso del adhesivo de la pequeña placa del sensor de temperatura.

    • Adhiere la placa del sensor de temperatura a un área de metal despejada en la superficie del SSD, tan cerca como sea posible del conector SATA.

    • Dobla el sobrante de los hilos del sensor de temperatura para que no queden en medio cuando instales el receptáculo.

  21. Instala los pines de montaje desde el disco duro antiguo en los lados del receptáculo.
    • Instala los pines de montaje desde el disco duro antiguo en los lados del receptáculo.

    • Los agujeros en el receptáculo quizá no tengan roscas, así que atornillarlos puede que requiere un esfuerzo adicional. Tómate tu tiempo y atorníllalos despacio, asegurándote de que entran rectos.

  22. Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo. Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo.
    • Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo.

  23. Conecta el cable de energía SATA del iMac con el nuevo cable de energía SATA con capacidad de temperatura. Guía los los cables SATA por donde no interieran con ningún otro componente.
    • Conecta el cable de energía SATA del iMac con el nuevo cable de energía SATA con capacidad de temperatura.

    • Guía los los cables SATA por donde no interieran con ningún otro componente.

  24. Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo. Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo.
    • Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo.

  25. Busca un conector en la placa base etiquetado como HD TMP o HDD TEMP Si tienes problemas al localizarlo, sigue el cable de temperatura de dos hilos que desconectaste del disco duro antiguo. Si el cable de temperatura anterior aún está conectado a la placa aquí, desconéctalo y quítalo. Ya no lo necesitarás.
    • Busca un conector en la placa base etiquetado como HD TMP o HDD TEMP

    • Si tienes problemas al localizarlo, sigue el cable de temperatura de dos hilos que desconectaste del disco duro antiguo.

    • Si el cable de temperatura anterior aún está conectado a la placa aquí, desconéctalo y quítalo. Ya no lo necesitarás.

    • Conecta el cable rojo-negro de dos hilos del sensor de temperatura al enchufe de la placa base etiquetado como HD TMP o HDD TEMP.

    • El conector está diseñado para encajar solo de una manera. Si parece que el conector no encaja en el zócalo, dale la vuelta al conector y prueba de nuevo.

    • Guía el exceso de hilo para que no interfiera con ningún otro componente.

Conclusión

Para volver a montar el ordenador sigue estas instrucciones en sentido contrario

100%

Empezar a traducir ›

While putting the system back together, I recommend untaping and removing the vertical sync cable from the back of the led screen. Plug it back into the LED Driver board and then into the back of the screen. Reapply the tape and continue reassembling as normal. It is far easier to plug it back into the screen than into the driver board through such a small gap.

Evan - Contestar

Wow! That's a great tip... I looked at doing this and thought it would be a hassle but if you said it is easier than doing it taped than it must be easier. I'm going to do this time. Thaanx

Ronald Joseph -

My hd failed and i used this guide to replace it with the same model. The problem i'm stuck with now is installing os x again. The installation starts and goes on for a while, while the hard drive makes a weird clicking noise. Then randomly the installation fails and asks to try again. I've done this ten times now.

I'm not here to rant though, i've some useful tips as well.

Instead of buying suction cups, i used a vacuum cleaner inserted into the back of a plastic container to create more pressure per inch. Also used duct tape on edges of the container to create more friction and not damage the glass. Although later i noticed you could wedge the sharp edge of a knife between the glass and the case and widen the gap with a fingernail, then pull the glass out completely.

A note when you're buying screw drivers... The ones with the interchangeable bits won't reach the screws on the lcd, so be prepared to fiddle with strips of paper and screws falling into the sides!

nav - Contestar

Were you able to finally install the osx ?

Kul -

I'm supposing my SSD will go before my HDD, but either way this doesn't look like the inside of my 27" iMac. Help?

Thomas Donaghey - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 119

Ultimos 7 días: 866

Ultimos 30 días: 3,194

Todo El Tiempo: 1,113,836