Introducción

Si tu grapadora no está grapando, es muy probable que el resorte esté dañado. El objetivo de esta guía es ayudar a los usuarios a cambiar el resorte de la grapadora.

Si no cambias el resorte tú mismo, tendrás una grapadora rota ocupando inutilmente tu espacio de trabajo o acabarás comprando una grapadora nueva.

Antes de usar esta guía, verifica si lo que está dañado es el resorte. Otra posibilidad de que una grapadora no funcione es un atasco de grapas. Ten cuidado al manipular la grapadora, ya que es posible que te grapes a ti mismo. Te recomendamos que vacíes las grapas antes de empezar.

Herramientas

Partes

  1. Abre la grapadora, sujetando la parte inferior y levantando la superior, para acceder al resorte. Abre la grapadora, sujetando la parte inferior y levantando la superior, para acceder al resorte.
    • Abre la grapadora, sujetando la parte inferior y levantando la superior, para acceder al resorte.

  2. Haz palanca  con unas pinzas, para abrir el gancho que hay en el empujador.
    • Haz palanca con unas pinzas, para abrir el gancho que hay en el empujador.

    • Sujeta la base de la grapadora con firmeza, para evitar que retroceda.

  3. Desengancha el extremo del resorte del empujador.
    • Desengancha el extremo del resorte del empujador.

    • Aprieta el resorte firmemente entre los dedos para evitar que retroceda bruscamente.

  4. Desengancha el otro extremo del resorte del interior de la base. El resorte debe desenroscarse de los agujeros en la parte metálica de la base.
    • Desengancha el otro extremo del resorte del interior de la base.

    • El resorte debe desenroscarse de los agujeros en la parte metálica de la base.

  5. Presiona con los pulgares la zona metálica de la parte superior de la grapadora, hasta que no baje más. Presiona con los pulgares la zona metálica de la parte superior de la grapadora, hasta que no baje más.
    • Presiona con los pulgares la zona metálica de la parte superior de la grapadora, hasta que no baje más.

  6. Empuja el martillo, la pieza rectangular, hacia arriba, alejándolo de la parte metálica. Empuja el martillo, la pieza rectangular, hacia arriba, alejándolo de la parte metálica.
    • Empuja el martillo, la pieza rectangular, hacia arriba, alejándolo de la parte metálica.

  7. Libera la parte metálica de la carcasa, para que se separe del martillo.
    • Libera la parte metálica de la carcasa, para que se separe del martillo.

    • Sujeta la parte de metal para evitar que se cierre.

  8. Engancha un extremo del resorte nuevo en el gancho del empujador.
    • Engancha un extremo del resorte nuevo en el gancho del empujador.

  9. Sujeta el gancho del empujador cerrándolo con el pulgar.
    • Sujeta el gancho del empujador cerrándolo con el pulgar.

  10. Pasa el otro extremo del resorte nuevo a través del orificio rectangular superior hacia la parte posterior.
    • Pasa el otro extremo del resorte nuevo a través del orificio rectangular superior hacia la parte posterior.

  11. Pasa el resorte nuevo a través del orificio inferior, de fuera hacia dentro, acercando el extremo del resorte hacia ti.
    • Pasa el resorte nuevo a través del orificio inferior, de fuera hacia dentro, acercando el extremo del resorte hacia ti.

    • Cuando lo hayas hecho, el resorte debe haber creado un bucle.

  12. Engancha el resorte nuevo al gancho que se encuentra en el interior de la parte metálica de la carcasa superior. Engancha el resorte nuevo al gancho que se encuentra en el interior de la parte metálica de la carcasa superior.
    • Engancha el resorte nuevo al gancho que se encuentra en el interior de la parte metálica de la carcasa superior.

  13. Presiona  con los pulgares la parte metálica hacia abajo, hasta que se alinee con el orificio del martillo. Presiona  con los pulgares la parte metálica hacia abajo, hasta que se alinee con el orificio del martillo.
    • Presiona con los pulgares la parte metálica hacia abajo, hasta que se alinee con el orificio del martillo.

  14. Vuelve a encajar el martillo en la parte metálica. Vuelve a encajar el martillo en la parte metálica.
    • Vuelve a encajar el martillo en la parte metálica.

  15. Cierra la carcasa superior de la grapadora, hasta que encaje en su lugar. Ten cuidado para no graparte los dedos al cerrar la grapadora.
    • Cierra la carcasa superior de la grapadora, hasta que encaje en su lugar.

    • Ten cuidado para no graparte los dedos al cerrar la grapadora.

Conclusión

Para volver a montar la grapadora, sigue estas instrucciones en orden inverso.

en es

100%

¡ Penny nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

2 comentarios

Just what I needed. Thank you! Super clear

Daniela Labra - Contestar

Can I replace the black rubber piece that goes on my swingling desk top stapler 70 sheet it came off and my dog chewed it up.

Edith Corkell - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 95

Ultimos 7 días: 494

Ultimos 30 días: 2,156

Todo El Tiempo: 21,143