Introducción

Guía paso a paso para desmontar tu lente Sony SELP150. Ideal para reparaciones de lentes atascadas.

  1. Retira los 4 tornillos - (4 x 6 mm)
    • Retira los 4 tornillos - (4 x 6 mm)

    • Para volver a armar, toma nota de los contactos dorados con respecto al número de serie para una correcta colocación.

  2. Retira los 3 cojines del tablero Estos pueden perderse fácilmente y es por eso que los eliminamos primero. Colócalos en una bolsa de plástico pequeña o en un lugar seguro y seguro. Tenga cuidado con la EDS. La descarga estática puede acortar tu tabla.
    • Retira los 3 cojines del tablero

    • Estos pueden perderse fácilmente y es por eso que los eliminamos primero. Colócalos en una bolsa de plástico pequeña o en un lugar seguro y seguro. Tenga cuidado con la EDS. La descarga estática puede acortar tu tabla.

  3. Aviso de posicionamiento Usa spudger u otro método para liberar la abrazadera Ziff y retira el cable flexible.
    • Aviso de posicionamiento

    • Usa spudger u otro método para liberar la abrazadera Ziff y retira el cable flexible.

    • Nota: los dedos dorados hacia arriba para las notas de reensamblaje. Las pinzas Ziff se rompen fácilmente así que ten cuidado.

  4. Abra las 3 abrazaderas Ziff con cuidado y retire los cables flexibles. Observa el punto de montaje blanco y la orientación de la PCB principal para ayudar con el reensamblaje Observa el punto de montaje blanco y la orientación de la PCB principal para ayudar con el reensamblaje
    • Abra las 3 abrazaderas Ziff con cuidado y retire los cables flexibles.

    • Observa el punto de montaje blanco y la orientación de la PCB principal para ayudar con el reensamblaje

  5. Retira los tornillos de 4 - 4 mm. Una vez retirado el cañón se soltará y extenderá. Haz una marca (utilicé blanco) para alinearla con la marca blanca en el anillo de enfoque para facilitar el reensamblaje Observa las 3 ranuras. Estas son las ranuras de deslizamiento donde el barril se mueve hacia arriba y hacia abajo. Deberás soltar los pasadores de las ranuras en cada punto, uno por uno, usando presión.
    • Retira los tornillos de 4 - 4 mm. Una vez retirado el cañón se soltará y extenderá.

    • Haz una marca (utilicé blanco) para alinearla con la marca blanca en el anillo de enfoque para facilitar el reensamblaje

    • Observa las 3 ranuras. Estas son las ranuras de deslizamiento donde el barril se mueve hacia arriba y hacia abajo. Deberás soltar los pasadores de las ranuras en cada punto, uno por uno, usando presión.

  6. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  7. Aplica presión en la punta exterior cerca del pasador que empuja ligeramente y suelta suavemente el pasador del cañón. Haz esto en los tres lugares donde se encuentran los pines. He visto a personas empujar el anillo de enfoque hacia afuera para liberar las clavijas ... lo cual funciona pero debe tener cuidado porque el anillo de enfoque es frágil y puede doblarse fácilmente. Si doblas el anillo de enfoque, tendrás una lente que se atasca.
    • Aplica presión en la punta exterior cerca del pasador que empuja ligeramente y suelta suavemente el pasador del cañón. Haz esto en los tres lugares donde se encuentran los pines.

    • He visto a personas empujar el anillo de enfoque hacia afuera para liberar las clavijas ... lo cual funciona pero debe tener cuidado porque el anillo de enfoque es frágil y puede doblarse fácilmente. Si doblas el anillo de enfoque, tendrás una lente que se atasca.

  8. Retira los 2 tornillos 2 x 4 mm (tornillos negros con una rosca apretada) Retira 1 tornillo 1 x 3 mm
    • Retira los 2 tornillos 2 x 4 mm (tornillos negros con una rosca apretada)

    • Retira 1 tornillo 1 x 3 mm

    • Retira la placa de metal (vea la flecha) ... revisa la orientación antes de remover.

  9. Junto a su marca anterior, haz una marca en el cañón exterior para ayudar con el reensamblaje. Esa marca se alineará con letras de 0.25 m en el cañón delantero
    • Junto a su marca anterior, haz una marca en el cañón exterior para ayudar con el reensamblaje. Esa marca se alineará con letras de 0.25 m en el cañón delantero

  10. Ok, así que aquí tienes cómo quitar el cañón interior. Gira los dientes del engranaje en la dirección de la flecha hasta que llegue un espacio similar al de la imagen 2 Muestra ya en posición torcida. Ahora simplemente levanta el cilindro central (carcasa de vidrio) hasta que el mecanismo de la lente comience a girar.
    • Ok, así que aquí tienes cómo quitar el cañón interior. Gira los dientes del engranaje en la dirección de la flecha hasta que llegue un espacio similar al de la imagen 2

    • Muestra ya en posición torcida. Ahora simplemente levanta el cilindro central (carcasa de vidrio) hasta que el mecanismo de la lente comience a girar.

  11. Tira de la parte interior (carcasa de cristal). El barril comenzará a torcerse. Fíjate en la  muesca extendida. Gira hasta que la muesca descienda. Para cuando la muesca descienda. La imagen muestra que la muesca ha descendido. Ahora puedes girar la parte trasera hasta que se suelte y retirarla. Ten cuidado en la eliminación. Asegúrate de que se elimine libremente. Hay pestañas que pueden romperse si son forzadas. Gira hasta que el cañón interior se libere y caiga del surco. Marca el punto donde se libera el cañón y retira el tubo de ranura.
    • Tira de la parte interior (carcasa de cristal). El barril comenzará a torcerse. Fíjate en la muesca extendida. Gira hasta que la muesca descienda. Para cuando la muesca descienda.

    • La imagen muestra que la muesca ha descendido. Ahora puedes girar la parte trasera hasta que se suelte y retirarla. Ten cuidado en la eliminación. Asegúrate de que se elimine libremente. Hay pestañas que pueden romperse si son forzadas.

    • Gira hasta que el cañón interior se libere y caiga del surco. Marca el punto donde se libera el cañón y retira el tubo de ranura.

  12. Retira el tubo de la ranura. Marca como se muestra para alinearse con las marcas anteriores. Retira el tubo de la apertura del tubo de vidrio delantero Libera el cable flexible.
    • Retira el tubo de la ranura.

    • Marca como se muestra para alinearse con las marcas anteriores. Retira el tubo de la apertura del tubo de vidrio delantero

    • Libera el cable flexible.

  13. Retira los 3 tornillos 3 x 3 mm.
    • Retira los 3 tornillos 3 x 3 mm.

    • Quitar apertura.

  14. Para volver a montar, simplemente vuelve a ensamblar la unidad de temperatura y luego coloca el tubo de ranura como se muestra Hay dos muescas de ranura como se muestra en la foto. Desliza las 2 muescas en las 2 ranuras exactamente como se muestra ... empuja hacia adentro hasta que giren en la ranura.
    • Para volver a montar, simplemente vuelve a ensamblar la unidad de temperatura y luego coloca el tubo de ranura como se muestra

    • Hay dos muescas de ranura como se muestra en la foto. Desliza las 2 muescas en las 2 ranuras exactamente como se muestra ... empuja hacia adentro hasta que giren en la ranura.

    • Alinea la ranura y coloca el tubo frontal. Usa las marcas que hiciste para alinear todo y revertir el desensamblaje para finalizar el ensamblaje. Si necesitas ayuda siempre puede enviarnos un correo electrónico.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sales Cameraparts4you

Miembro Desde 01/07/16

2,559 Reputación

20 Guías creadas

moisture got into lens and I need to clean all glass. How do I completely disassemble to get inside of lenses?

Elmer Fudd - Contestar

This tear down should give you access to the outer glass elements; however, it will not give you access to the 2 part enclosed glass elements.

Sales Cameraparts4you - Contestar

How to replace Operational Barrel Assembly?

matmad91 - Contestar

I bought a spare part of the stationary Barrel assembly is not joining with outer barrel assembly. The part number is correct, but the stationary barely is supposed to easily slide into the outer barrel, and this is not happening. Any thoughts ?

suraj - Contestar

Very helpful instructions. Despite this, I had enormous difficulty reassembling the lens - it’s the part where all the pegs have to go in their correct slots in the groove tube while a ribbon cable remains neatly folded out of the way that nearly defeated me. Thank you to the author.

Ian Goldby - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 8

Últimos 7 Días: 81

Últimos 30 Días: 239

Todo El Tiempo: 5,944