Introducción

Usa esta guía para remplazar un cable roto del disco duro. El cable del disco duro también contiene el LED de reposo y el sensor IR.

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

    • Tres tornillos Phillips #00 de 14.4 mm

    • Tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm

    • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3.5 mm

    • Al reemplazar los tornillos pequeños, alinéalos en perpendicular a la suave curvatura de la carcasa (no van perfectamente en vertical hacia abajo).

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

  3. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  4. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  5. Remueve los dos tornillos Phillips que sujetan el soporte del disco duro a la tapa superior.
    • Remueve los dos tornillos Phillips que sujetan el soporte del disco duro a la tapa superior.

    • Estos tornillos se mantendrán unidos al soporte de disco duro.

  6. Remueve el soporte del disco duro.
    • Remueve el soporte del disco duro.

    • El soporte de disco duro podría estar firmemente arraigado contra la tapa superior.

  7. Utiliza la lengüeta adjunta para levantar el disco duro de la tapa superior.
    • Utiliza la lengüeta adjunta para levantar el disco duro de la tapa superior.

    • No intentes aun de remover el disco duro completamente. Esta todavía unido al cable de disco duro.

  8. Tira el cable del disco duro para separarlo del cuerpo del disco duro Remueve el disco duro.
    • Tira el cable del disco duro para separarlo del cuerpo del disco duro

    • Remueve el disco duro.

  9. Usa el lado plano de una spudger para levantar el conector del disco duro de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el lado plano de una spudger para levantar el conector del disco duro de su zócalo en la placa lógica.

  10. Remueve los cuatro tornillos siguientes:
    • Remueve los cuatro tornillos siguientes:

    • Dos tornillos Phillips de 3 mm

    • Dos tornillos Phillips de 9.7 mm

  11. Cuidadosamente pela el cable fino del sensor IR/LED de reposos del adhesivo asegurándolo a la carcasa superior.
    • Cuidadosamente pela el cable fino del sensor IR/LED de reposos del adhesivo asegurándolo a la carcasa superior.

  12. Tira el soporte frontal del disco duro que contiene el sensor de IR/LED de reposo del borde frontal de la carcasa superior.
    • Tira el soporte frontal del disco duro que contiene el sensor de IR/LED de reposo del borde frontal de la carcasa superior.

  13. Remueve el cable del disco duro.
    • Remueve el cable del disco duro.

    • Tu parte de remplazo puede venir con varios protectores de espuma adhesiva. Estos son para asegurar un ajuste perfecto en el retenedor y disco duro. Aplica solo cuando sea necesario.

  14. Tu parte de remplazo puede o no venir con el retenedor (sensor) frontal. Si no, necesitaras transferirlo a tu nuevo cable. Usa la punta de un spudger para levantar la "palanca" del conector ZIF (lado izquierdo en la primera foto) en el cable del disco duro. El conector sale, consulte la siguiente instrucción. Gentilmente tira cable amarillo del soporte del sensor fuera del conector ZIF (hacia la derecha, en la segunda foto).
    • Tu parte de remplazo puede o no venir con el retenedor (sensor) frontal. Si no, necesitaras transferirlo a tu nuevo cable.

    • Usa la punta de un spudger para levantar la "palanca" del conector ZIF (lado izquierdo en la primera foto) en el cable del disco duro. El conector sale, consulte la siguiente instrucción.

    • Gentilmente tira cable amarillo del soporte del sensor fuera del conector ZIF (hacia la derecha, en la segunda foto).

    • Usa el lado plano de un spudger para levantar el cable cable del disco duro del soporte del sensor al que esta adherido.

    • Remueve el protector del adhesivo de tu nuevo cable del disco duro, pégalo en el soporte del sensor, y conecta el cable del soporte del sensor.

    • Muchos reparadores cubren la longitud del cable mas grueso con cinta aislante en ambos lados porque puede frotar las crestas pequeñas de la carcasa de aluminio causando un corto circuito en la misma carcasa o simplemente romper la conexión.

Conclusión

Para re-ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

en es

100%

¡ Amaury nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,689 Guías creadas

47 comentarios

Thank you Ifixit and Andrew "Optimus" Goldberg, the parts and tools arrived today i went to the shop to buy lunch when i had returned (15 mins later) my Husband had replaced the part (hdd cable) and my Macbook pro is super speedy again. Nice repair guide thank you i doubt i can say thank you enough.

carynturner - Contestar

After many hours of trying to get my SSD drive to work, I read elsewhere that other users had issues with the HD cable that came with the laptop. From when I opened the envelope until my SSD booted was less than 30 minutes. If you have the right tools this is an easy fix. Just keep in mind that there is adhesive on the cable that goes to the bracket -- don't forget to peel off the paper backing and line it up correctly.

mbj - Contestar

Hello, I have a mid 2009 Macbook pro 13. I have bought a hard disk cable that looks almost the same as the original one except for greater width and shorter length. I guess that this new cable fits the 2012 model, SO YOU MAY HAVE TO UPDATE THE GUIDE accordingly.

Electrically the wider cable also works on the mid 2009 model (at least for disk access) though it does not fit mechanically.

My friends be careful when you buy this part.

palbarede - Contestar

thanks, Ifixit! Like many, my laptop developed the flashing question mark with startup even though when I removed the drive and put in external enclosure it worked perfectly, and putting in a different HD with a good system install on it also failed. thankfully I found out about the ribbon cable issue with a web search. The part fit perfectly and was easy to install, took about 10 minutes and I was up and running again.

Larry Schwartz

1schwartzmd - Contestar

Thank you so much for this guide! My MacBook pro works! I had the folder of death on my screen so I just swapped out the ribbon and now it turns on. Easy fix and saved a lot of money. EASY TO DO!!!!

Landon - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 45

Ultimos 7 días: 313

Ultimos 30 días: 1,367

Todo El Tiempo: 418,694