Introducción

Si su ventilador es ruidoso o no funciona, siga esta guía para quitarlo para repararlo o reemplazarlo.

  1. Para abrir tu Xbox, tendrás que cortar o pelar esta cinta inviolable. Esto probablemente anule la garantía. ¡Que te diviertas!
    • Para abrir tu Xbox, tendrás que cortar o pelar esta cinta inviolable. Esto probablemente anule la garantía. ¡Que te diviertas!

  2. Usa una herramienta de apertura de plástico para levantar y quitar la ventilación de plástico que rodea el puerto USB lateral. La ventilación es bastante flexible, y se mantiene en su lugar con clips de plástico débiles: comienza a hacer palanca desde la parte posterior y despega.
    • Usa una herramienta de apertura de plástico para levantar y quitar la ventilación de plástico que rodea el puerto USB lateral.

    • La ventilación es bastante flexible, y se mantiene en su lugar con clips de plástico débiles: comienza a hacer palanca desde la parte posterior y despega.

  3. Hay una pequeña pestaña de plástico que refuerza la esquina frontal de la Xbox. Desliza la pestaña hacia atrás y quítala.
    • Hay una pequeña pestaña de plástico que refuerza la esquina frontal de la Xbox.

    • Desliza la pestaña hacia atrás y quítala.

  4. Inserta el extremo plano de un spudger entre la carcasa superior e inferior donde se encuentran en la parte posterior de la abertura de ventilación lateral. Hay un clip de plástico fuerte que conecta las dos mitades de la carcasa (la primera de muchas), por lo que deberás usar bastante fuerza.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre la carcasa superior e inferior donde se encuentran en la parte posterior de la abertura de ventilación lateral.

    • Hay un clip de plástico fuerte que conecta las dos mitades de la carcasa (la primera de muchas), por lo que deberás usar bastante fuerza.

    • Deja el spudger en su lugar hasta que abra la caja por completo. Los clips son muy elásticos y pueden hacer que la carcasa se cierre mientras trabajas.

  5. La interfaz entre las cajas superior e inferior está asegurada por varios clips a lo largo de la parte posterior y el lado restante de la Xbox. Inserta una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa superior e inferior para separar el clip sobre la ventilación trasera.
    • La interfaz entre las cajas superior e inferior está asegurada por varios clips a lo largo de la parte posterior y el lado restante de la Xbox.

    • Inserta una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa superior e inferior para separar el clip sobre la ventilación trasera.

  6. Sigue moviéndote por la parte posterior de la Xbox, haciendo palanca en los clips. Asegúrate de que el spudger permanezca en su posición de bloqueo; incluso si la carcasa se abre lo suficiente para que se caiga el spudger, los clips restantes son elásticos y pueden cerrar completamente el estuche. Mantiene el spudger en el espacio para proteger su progreso.
    • Sigue moviéndote por la parte posterior de la Xbox, haciendo palanca en los clips. Asegúrate de que el spudger permanezca en su posición de bloqueo; incluso si la carcasa se abre lo suficiente para que se caiga el spudger, los clips restantes son elásticos y pueden cerrar completamente el estuche.

    • Mantiene el spudger en el espacio para proteger su progreso.

  7. Sigue haciendo saltar los clips. Puede ayudar a deslizar la herramienta de apertura de plástico a través de los clips. Para cuando llegues al borde más alejado de la caja trasera, la cubierta superior debería estar lista para salir. De lo contrario, pasa la herramienta de apertura de plástico por la esquina y abre los clips a lo largo del lateral sin el puerto USB.
    • Sigue haciendo saltar los clips. Puede ayudar a deslizar la herramienta de apertura de plástico a través de los clips.

    • Para cuando llegues al borde más alejado de la caja trasera, la cubierta superior debería estar lista para salir. De lo contrario, pasa la herramienta de apertura de plástico por la esquina y abre los clips a lo largo del lateral sin el puerto USB.

  8. Comenzando con el spudger que dejaste en la grieta, levanta la carcasa superior para liberar los últimos clips. Uss una herramienta de apertura de plástico para hacer saltar cualquier clip rezagado que no haya sido liberado. No intentes quitar la carcasa superior todavía, ya que todavía está conectada por el cable del botón del panel frontal.
    • Comenzando con el spudger que dejaste en la grieta, levanta la carcasa superior para liberar los últimos clips.

    • Uss una herramienta de apertura de plástico para hacer saltar cualquier clip rezagado que no haya sido liberado.

    • No intentes quitar la carcasa superior todavía, ya que todavía está conectada por el cable del botón del panel frontal.

    • Levants ligeramente la carcasa superior y cámbiala para permitir el acceso a la placa del panel frontal.

  9. El cable del botón frontal tiene un conector ZIF único: presta atención a los próximos pasos para desconectarlo de manera segura. Usa pinzas para levantar el bucle de retención de plástico sobre el conector en la placa. Usa la punta de un spudger para empujar la lengüeta de bloqueo del conector hacia el cable para desencajarlo.
    • El cable del botón frontal tiene un conector ZIF único: presta atención a los próximos pasos para desconectarlo de manera segura.

    • Usa pinzas para levantar el bucle de retención de plástico sobre el conector en la placa.

    • Usa la punta de un spudger para empujar la lengüeta de bloqueo del conector hacia el cable para desencajarlo.

  10. Usa unas pinzas para sacar el cable directamente del conector de la placa. Retira la carcasa superior superior.
    • Usa unas pinzas para sacar el cable directamente del conector de la placa.

    • Retira la carcasa superior superior.

  11. Los siguientes 4 pasos son instrucciones para volver a armar. Saltéatelos para continuar con el desmontaje. Use el extremo plano de un spudger para liberar los clips que sujetan el panel frontal a la carcasa superior. Retira el panel frontal del resto de la carcasa superior.
    • Los siguientes 4 pasos son instrucciones para volver a armar. Saltéatelos para continuar con el desmontaje.

    • Use el extremo plano de un spudger para liberar los clips que sujetan el panel frontal a la carcasa superior.

    • Retira el panel frontal del resto de la carcasa superior.

  12. Reemplaza la parte superior de la carcasa superior. Alinea los clips y presiona firmemente para volver a colocarlos alrededor del perímetro. Alinea los clips y presiona firmemente para volver a colocarlos alrededor del perímetro.
    • Reemplaza la parte superior de la carcasa superior.

    • Alinea los clips y presiona firmemente para volver a colocarlos alrededor del perímetro.

  13. Apoya el panel frontal cerca del frente de la Xbox. Usa pinzas para reemplazar el cable del botón frontal en su zócalo ZIF. Usa el extremo plano de un spudger para empujar el seguro ZIF hacia la izquierda para asegurar el cable.
    • Apoya el panel frontal cerca del frente de la Xbox.

    • Usa pinzas para reemplazar el cable del botón frontal en su zócalo ZIF.

    • Usa el extremo plano de un spudger para empujar el seguro ZIF hacia la izquierda para asegurar el cable.

  14. El borde inferior del panel frontal tiene ganchos de plástico que se enclavan con ganchos de plástico en el borde frontal de la carcasa inferior. Con el panel frontal en un ángulo de 45 grados, interconecta sus ganchos de plástico con los de la carcasa inferior. Presiona la parte superior del panel frontal en la Xbox, como si cerraras un buzón. Presiona firmemente para que las presillas que sujetan el panel frontal a la carcasa superior se bloqueen de forma segura.
    • El borde inferior del panel frontal tiene ganchos de plástico que se enclavan con ganchos de plástico en el borde frontal de la carcasa inferior.

    • Con el panel frontal en un ángulo de 45 grados, interconecta sus ganchos de plástico con los de la carcasa inferior.

    • Presiona la parte superior del panel frontal en la Xbox, como si cerraras un buzón. Presiona firmemente para que las presillas que sujetan el panel frontal a la carcasa superior se bloqueen de forma segura.

  15. Tire suavemente del conector del cable del altavoz para desconectarlo de la placa del panel frontal. Tenga cuidado de tirar del conector del cable y no del conector de la placa. Es bastante endeble y es posible que accidentalmente lo saques del tablero por completo. Use el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de antena de la placa del panel frontal.
    • Tire suavemente del conector del cable del altavoz para desconectarlo de la placa del panel frontal.

    • Tenga cuidado de tirar del conector del cable y no del conector de la placa. Es bastante endeble y es posible que accidentalmente lo saques del tablero por completo.

    • Use el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de antena de la placa del panel frontal.

  16. Retire los dos tornillos Torx T9 de 9.5 mm de la placa WI-Fi. Levante la placa de Wi-Fi directamente desde su zócalo en la carcasa de metal superior. Deje el cable de la antena de la placa Wi-Fi en su lugar, mueva la placa de Wi-Fi a un lado, exponiendo el tornillo con la etiqueta "C3" que estaba debajo.
    • Retire los dos tornillos Torx T9 de 9.5 mm de la placa WI-Fi.

    • Levante la placa de Wi-Fi directamente desde su zócalo en la carcasa de metal superior.

    • Deje el cable de la antena de la placa Wi-Fi en su lugar, mueva la placa de Wi-Fi a un lado, exponiendo el tornillo con la etiqueta "C3" que estaba debajo.

  17. Retire los ocho tornillos Torx T10 de 65 mm de la parte superior de la carcasa metálica superior.
    • Retire los ocho tornillos Torx T10 de 65 mm de la parte superior de la carcasa metálica superior.

  18. Levante, pero no retire, la carcasa de metal superior. El cable de interconexión de la placa Wi-Fi conecta la carcasa metálica superior con la placa base.
    • Levante, pero no retire, la carcasa de metal superior.

    • El cable de interconexión de la placa Wi-Fi conecta la carcasa metálica superior con la placa base.

  19. Desconecte el cable de interconexión de la placa Wi-FI de la placa base. Retire la carcasa de metal superior.
    • Desconecte el cable de interconexión de la placa Wi-FI de la placa base.

    • Retire la carcasa de metal superior.

  20. Desconecte los cables de alimentación y datos SATA del disco duro de la placa base. Desconecte los cables de alimentación y datos SATA del disco duro de la placa base. Desconecte los cables de alimentación y datos SATA del disco duro de la placa base.
    • Desconecte los cables de alimentación y datos SATA del disco duro de la placa base.

  21. Levanta y quita la bandeja del disco duro de la Xbox.
    • Levanta y quita la bandeja del disco duro de la Xbox.

  22. Desconecta la alimentación de la unidad óptica y los cables de datos SATA de la placa base. Desconecta la alimentación de la unidad óptica y los cables de datos SATA de la placa base. Desconecta la alimentación de la unidad óptica y los cables de datos SATA de la placa base.
    • Desconecta la alimentación de la unidad óptica y los cables de datos SATA de la placa base.

  23. Quita el ensamblaje de la unidad óptica de la Xbox.
    • Quita el ensamblaje de la unidad óptica de la Xbox.

  24. Desconecte el cable del ventilador de la placa base. Desconecte el cable del ventilador de la placa base.
    • Desconecte el cable del ventilador de la placa base.

  25. El ventilador se mantiene en el disipador de calor con cuatro clips de plástico resistentes. Al levantar los dos clips expuestos de su canal en el disipador de calor, podrá inclinar el ventilador hacia arriba y hacia afuera del disipador de calor. Use un spudger y una herramienta de apertura de plástico para hacer palanca suavemente y de manera uniforme el clip derecho de su canal en el disipador de calor.
    • El ventilador se mantiene en el disipador de calor con cuatro clips de plástico resistentes. Al levantar los dos clips expuestos de su canal en el disipador de calor, podrá inclinar el ventilador hacia arriba y hacia afuera del disipador de calor.

    • Use un spudger y una herramienta de apertura de plástico para hacer palanca suavemente y de manera uniforme el clip derecho de su canal en el disipador de calor.

    • Tenga cuidado de no presionar hacia abajo en la placa base, o para tirar del disipador de calor contra la placa base.

  26. Repita para el clip izquierdo. De nuevo, use una combinación de un spudger y una herramienta de apertura de plástico para extraer uniformemente el clip de plástico de su canal en el disipador de calor. Cuando haya suficiente espacio entre el ventilador y el disipador de calor, inserte el spudger entre los dos, y haga palanca para quitar el ventilador. Cuando haya suficiente espacio entre el ventilador y el disipador de calor, inserte el spudger entre los dos, y haga palanca para quitar el ventilador.
    • Repita para el clip izquierdo. De nuevo, use una combinación de un spudger y una herramienta de apertura de plástico para extraer uniformemente el clip de plástico de su canal en el disipador de calor.

    • Cuando haya suficiente espacio entre el ventilador y el disipador de calor, inserte el spudger entre los dos, y haga palanca para quitar el ventilador.

  27. Use el spudger insertado para levantar el ventilador del disipador de calor. Retire el ventilador del disipador de calor.
    • Use el spudger insertado para levantar el ventilador del disipador de calor.

    • Retire el ventilador del disipador de calor.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,296 Guías creadas

As a device repair tech of a 3rd party store, I have found this be quite easy and profitable for my store to make money. Thanks to these guides, I can now start working on video game consoles.

jonathon saygidia - Contestar

My fan is making a weird clicking noise everytime I turn on my Xbox One. Does anyone know how to fix this.

Tammy Privizzino - Contestar

I have a quick question so after I remove the fan then what I do

Serenity Turner - Contestar

So i dropped my xbox one ans now everytime i try to play a game my xbox will make a sound with the fan to say its loading then it will shut down .. what is it i can ro fix this problem

Chelsea - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 26

Últimos 7 Días: 236

Últimos 30 Días: 975

Todo El Tiempo: 64,421