Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía te ayudará a reemplazar / actualizar el disco duro.

Esta guía también incluye pasos para actualizar el disco duro de tu iMac con un SSD. Describe cómo instalar el sensor de temperatura del SSD para que los ventiladores de la Mac funcionen a la velocidad correcta.

Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufa el ordenador y mantén presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación.

    • Coloque una ventosa para trabajos pesados cerca de cada una de las dos esquinas superiores del panel de vidrio.

    • Para colocar las ventosas, primero coloque la ventosa con la manija móvil paralela a la cara del panel de vidrio (como se resalta en la segunda imagen).

    • Mientras sujeta ligeramente la ventosa contra el vidrio, levante la manija móvil hasta que quede paralela con la otra manija (como se destaca en la tercera imagen).

    • Si sus ventosas se niegan a adherirse, intente limpiar tanto el panel de vidrio como la ventosa con un paño suave y sin pelusa.

    • (Humedezca con agua destilada, y si es necesario, una proporción igual de agua destilada y vinagre blanco para obtener mejores resultados).

    • No use las ventosas para transportar el cristal de la pantalla, ya que si una de ellas no se pega, podría soltar la pantalla y romperla. La caja iMac original es un buen lugar para almacenar el panel de vidrio. De lo contrario, una superficie horizontal acolchada, como una toalla sobre un escritorio, funcionará bien.

  1. Levante suavemente el panel de vidrio perpendicular a la cara de la pantalla LCD lo suficiente para despejar las clavijas de montaje de acero unidas a lo largo de la parte inferior del borde superior del panel de vidrio. Tire del panel de vidrio desde el borde inferior del iMac y cuidadosamente déjelo a un lado. No use las ventosas para transportar el panel de vidrio; si cualquiera de las dos pierde su agarre, el panel podría caerse y romperse.
    • Levante suavemente el panel de vidrio perpendicular a la cara de la pantalla LCD lo suficiente para despejar las clavijas de montaje de acero unidas a lo largo de la parte inferior del borde superior del panel de vidrio.

    • Tire del panel de vidrio desde el borde inferior del iMac y cuidadosamente déjelo a un lado.

    • No use las ventosas para transportar el panel de vidrio; si cualquiera de las dos pierde su agarre, el panel podría caerse y romperse.

    • Después de colocar el panel de vidrio de manera segura, asegúrese de liberar las ventosas, ya que la fuerza de succión con el tiempo puede romper el vidrio.

    • Durante la reinstalación, asegúrese de limpiar meticulosamente el interior del panel de vidrio y la parte frontal de la pantalla LCD, ya que cualquier polvo o huellas dactilares atrapadas en su interior será molestamente visible cuando se encienda la máquina.

  2. Quita los ocho tornillos T10 Torx que sujetan la pantalla LCD a la carcasa exterior.
    • Quita los ocho tornillos T10 Torx que sujetan la pantalla LCD a la carcasa exterior.

    • Ten cuidado de no tocar la pantalla, ya que el aceite de los dedos puede dejar un residuo que puede ser difícil de eliminar.

    • Si es necesario, retira las juntas EMI ubicadas cerca del borde central superior del ensamblaje de la pantalla.

  3. Cuidadosamente coloca el iMac boca abajo sobre una superficie plana. Debido a las estrictas tolerancias, tendrás que usar una herramienta delgada enganchada para levantar la pantalla de la carcasa exterior. Como se ve en la primera imagen, hicimos una con un clip doblado. Un par de pinzas anguladas también pueden funcionar bien. Usa una herramienta delgada con gancho para levantar un lado del borde superior de la pantalla por su marco exterior de acero.
    • Cuidadosamente coloca el iMac boca abajo sobre una superficie plana.

    • Debido a las estrictas tolerancias, tendrás que usar una herramienta delgada enganchada para levantar la pantalla de la carcasa exterior. Como se ve en la primera imagen, hicimos una con un clip doblado. Un par de pinzas anguladas también pueden funcionar bien.

    • Usa una herramienta delgada con gancho para levantar un lado del borde superior de la pantalla por su marco exterior de acero.

    • Después de levantar el borde superior de la pantalla por un lado, sosténlo fuera de la carcasa exterior mientras usas una herramienta con gancho para levantar el otro lado.

    • Levanta y sostén la pantalla lo suficientemente alto como para acceder a los cables.

    • No levantes demasiado el borde superior de la pantalla de la carcasa exterior, ya que varios cables de cinta cortos todavía conectan los dos componentes.

  4. Desconecta el cable de sincronización vertical en la esquina superior izquierda de la pantalla. Usa la punta de un spudger para empujar las pestañas laterales del conector y sácalo suavemente de su zócalo.
    • Desconecta el cable de sincronización vertical en la esquina superior izquierda de la pantalla. Usa la punta de un spudger para empujar las pestañas laterales del conector y sácalo suavemente de su zócalo.

  5. Este paso acerca tus manos a la parte posterior expuesta de la fuente de alimentación. Para evitar una descarga de alto voltaje de los muchos condensadores grandes conectados a la placa, NO toques la parte posterior de la fuente de alimentación.
    • Este paso acerca tus manos a la parte posterior expuesta de la fuente de alimentación. Para evitar una descarga de alto voltaje de los muchos condensadores grandes conectados a la placa, NO toques la parte posterior de la fuente de alimentación.

    • Desconecta el cable del controlador de retroiluminación LED con la mano presionando la pestaña hacia abajo y deslizándola hacia la parte inferior de la pantalla.

  6. Tira de la pestaña negra hacia arriba para desconectar el pestillo del conector ZIF del cable de datos de la pantalla. No tires demasiado fuerte hacia arriba o dañarás el conector y el zócalo.
    • Tira de la pestaña negra hacia arriba para desconectar el pestillo del conector ZIF del cable de datos de la pantalla.

    • No tires demasiado fuerte hacia arriba o dañarás el conector y el zócalo.

    • Continúa tirando de la pestaña negra hacia la parte superior del dispositivo para desconectar el cable de datos de la pantalla.

  7. Usa la punta de un spudger para desconectar el cable de alimentación de la pantalla junto al cable de datos de la pantalla.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el cable de alimentación de la pantalla junto al cable de datos de la pantalla.

  8. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  9. Tira con cuidado de la pantalla hacia el borde superior de su iMac y sácala de la carcasa del iMac.
    • Tira con cuidado de la pantalla hacia el borde superior de su iMac y sácala de la carcasa del iMac.

  10. Coloca la pantalla boca abajo sobre una superficie plana y suave.
    • Coloca la pantalla boca abajo sobre una superficie plana y suave.

    • Si estás reemplazando el panel de la pantalla, deberás transferir componentes adicionales del panel anterior al nuevo. Compara la parte posterior de la pantalla anterior con la pantalla de reemplazo. Ten en cuenta todos los cables, sensores y amortiguación de espuma que faltan en la nueva pantalla.

    • Si hay un cable o cable debajo de la cinta adhesiva, siempre retira la cinta primero. No tires del cable directamente.

    • Si el cable está pegado al chasis, usa un iOpener calentado o un secador de pelo para suavizar primero el adhesivo. Luego puedes deslizar una púa de apertura debajo del cable para aflojarlo. Nunca tires de los conectores delicados.

    • Desliza una púa de apertura debajo de las piezas del cojín de espuma para separarlas de la pantalla y retíralas suavemente. Es posible que necesites cinta adhesiva de doble cara para volver a colocarlos en la nueva pantalla.

  11. Desconecta los cables de alimentación y datos SATA del disco duro tirando de ellos directamente del disco duro. Desconecta los cables de alimentación y datos SATA del disco duro tirando de ellos directamente del disco duro.
    • Desconecta los cables de alimentación y datos SATA del disco duro tirando de ellos directamente del disco duro.

  12. Quita los dos tornillos Torx T10 que sujetan el disco duro al marco del iMac. Haz rotar ligeramente el borde superior del disco duro lejos de la carcasa exterior.
    • Quita los dos tornillos Torx T10 que sujetan el disco duro al marco del iMac.

    • Haz rotar ligeramente el borde superior del disco duro lejos de la carcasa exterior.

    • Levanta el disco duro de sus dos pasadores de posicionamiento inferiores y retíralo de la carcasa exterior.

  13. Quita los dos tornillos Torx T8 que sujetan el soporte superior al disco duro. Quita el soporte superior del disco duro.
    • Quita los dos tornillos Torx T8 que sujetan el soporte superior al disco duro.

    • Quita el soporte superior del disco duro.

    • Quita los dos pines Torx T8 del otro lado del disco duro.

  14. Despega con cuidado la pieza de espuma EMI unida a la parte frontal del disco duro.
    • Despega con cuidado la pieza de espuma EMI unida a la parte frontal del disco duro.

    • No olvides transferir esto a tu nuevo disco duro.

  15. Sigue solo los siguientes 9 pasos si estás reemplazando tu disco duro con un kit SSD. Empuja el pestillo de la placa delantera de la carcasa con tu dedo. Mientras sujetas el pestillo pulsado, saca la placa hacia fuera. Quita la placa delantera.
    • Sigue solo los siguientes 9 pasos si estás reemplazando tu disco duro con un kit SSD.

    • Empuja el pestillo de la placa delantera de la carcasa con tu dedo. Mientras sujetas el pestillo pulsado, saca la placa hacia fuera.

    • Quita la placa delantera.

  16. Alinea los pequeños conectores SATA para que el lado estrecho del conector en el SSD coincida con el lado estrecho en el conector del receptáculo. Desliza la unidad hacia dentro a través del frontal del receptáculo hasta que el conector SATA quede totalmente dentro. El SSD encaja en el receptáculo solo de una manera. Si los conectores no están alineados, rota el SSD e inténtalo de nuevo.
    • Alinea los pequeños conectores SATA para que el lado estrecho del conector en el SSD coincida con el lado estrecho en el conector del receptáculo.

    • Desliza la unidad hacia dentro a través del frontal del receptáculo hasta que el conector SATA quede totalmente dentro.

    • El SSD encaja en el receptáculo solo de una manera. Si los conectores no están alineados, rota el SSD e inténtalo de nuevo.

  17. Puedes, opcionalmente, instalar dos tornillos Philips #1 que vienen en el kit del receptáculo para fijar el SSD en dicho receptáculo.
    • Puedes, opcionalmente, instalar dos tornillos Philips #1 que vienen en el kit del receptáculo para fijar el SSD en dicho receptáculo.

  18. Enchufa el cable de energía SATA con sensor en el lado ancho del conector SATA del receptáculo. El cable está diseñado para conectarse solo de una manera posible. Si no puedes conectarlo, rótalo 180º, e inténtalo de nuevo.
    • Enchufa el cable de energía SATA con sensor en el lado ancho del conector SATA del receptáculo.

    • El cable está diseñado para conectarse solo de una manera posible. Si no puedes conectarlo, rótalo 180º, e inténtalo de nuevo.

  19. Despega el reverso del adhesivo de la pequeña placa del sensor de temperatura. Adhiere la placa del sensor de temperatura a un área de metal despejada en la superficie del SSD, tan cerca como sea posible del conector SATA. Dobla el sobrante de los hilos del sensor de temperatura para que no queden en medio cuando instales el receptáculo.
    • Despega el reverso del adhesivo de la pequeña placa del sensor de temperatura.

    • Adhiere la placa del sensor de temperatura a un área de metal despejada en la superficie del SSD, tan cerca como sea posible del conector SATA.

    • Dobla el sobrante de los hilos del sensor de temperatura para que no queden en medio cuando instales el receptáculo.

  20. Instala los pines de montaje desde el disco duro antiguo en los lados del receptáculo.
    • Instala los pines de montaje desde el disco duro antiguo en los lados del receptáculo.

    • Los agujeros en el receptáculo quizá no tengan roscas, así que atornillarlos puede que requiere un esfuerzo adicional. Tómate tu tiempo y atorníllalos despacio, asegurándote de que entran rectos.

  21. Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo. Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo.
    • Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo.

  22. Conecta el cable de energía SATA del iMac con el nuevo cable de energía SATA con capacidad de temperatura. Guía los los cables SATA por donde no interieran con ningún otro componente.
    • Conecta el cable de energía SATA del iMac con el nuevo cable de energía SATA con capacidad de temperatura.

    • Guía los los cables SATA por donde no interieran con ningún otro componente.

  23. Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo. Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo.
    • Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Phillip Takahashi

Miembro Desde 22/08/11

79,791 Reputación

87 Guías creadas

Note that if you are replacing the hard drive with a non-Apple hard drive, then you will have problems with the fan running full speed constantly (see http://blog.macsales.com/10206-further-e...). Basically, you'll need to either install a $30 piece of software to control the fans or short out some wires.

jashugan - Contestar

You don´t need to short out the wires, just install the free SSD FAN CONTROL app from EXIRION.NET und you´ll be fine :D

Martin Schober -

remember after the glass, to get the aluminum front off, remove the bay for the memory upgrade on the bottom first before you remove the torx screws ans lift to access the bottom case (Between step 2 and 3)

Killen Prophet - Contestar

I'm looking to replace my 3.5" HDD in my iMac (mid-2011) with a 2.5" SSD. Will I need an adapter for this?

admiralpumpkin - Contestar

Absolutly. You can buy a official one on the Apple Store. I reccommend the dual-drive (HDD & SDD) tho.

marijndepraetere -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 95

Ultimos 7 días: 807

Ultimos 30 días: 3,872

Todo El Tiempo: 370,158