Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Aquí está el disco duro fallido del HP 310-1037. Cuando se encendió, la computadora no reconoció la unidad en el BIOS y no cargó el sistema operativo. Nunca se hizo una copia de seguridad de la unidad y el propietario realmente quería sus fotos de la unidad. Dado que la unidad no experimentó ningún daño mecánico y, basándose en el historial de estas unidades con su frecuente fallo de PCB, se tomó la decisión de reemplazar la PCB. Esperemos que esto reviva el disco el tiempo suficiente para eliminar los datos necesarios.

  1. Aquí está el fallido Hitachi HDS721010CLA332. No es reconocido por el BIOS de la computadora y no se puede acceder a él por ningún otro medio. Sin chasquidos u otros ruidos mecánicos presentes. Gira la unidad para llegar al PCB controlador. Retira los cuatro tornillos T8 de la PCB.
    • Aquí está el fallido Hitachi HDS721010CLA332. No es reconocido por el BIOS de la computadora y no se puede acceder a él por ningún otro medio. Sin chasquidos u otros ruidos mecánicos presentes.

    • Gira la unidad para llegar al PCB controlador.

    • Retira los cuatro tornillos T8 de la PCB.

  2. Aquí está el controlador T8 para quitar los tornillos. El cable flex de accionamiento es un simple accesorio de compresión. Usa una herramienta como un hemostato o sus dedos para quitar el cable ....
    • Aquí está el controlador T8 para quitar los tornillos.

    • El cable flex de accionamiento es un simple accesorio de compresión.

    • Usa una herramienta como un hemostato o sus dedos para quitar el cable ....

  3. .... simplemente tirando de él hacia la parte posterior del conector. Retira el controlador de PCB de la unidad. Localiza la placa del controlador BIOS IC. Este BIOS contiene los datos de configuración únicos para esta unidad. Sin cambiarlo los archivos en el disco no se pueden recuperar.
    • .... simplemente tirando de él hacia la parte posterior del conector.

    • Retira el controlador de PCB de la unidad.

    • Localiza la placa del controlador BIOS IC. Este BIOS contiene los datos de configuración únicos para esta unidad. Sin cambiarlo los archivos en el disco no se pueden recuperar.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. Utiliza una estación de retrabajo de aire caliente o un soldador para eliminar el BIOS IS. Aquí está el BIOS IC eliminado. Este es el que se tendrá que trasplantar al nuevo controlador de PCB. Asegúrate de que este IC no se confunda. Mantenlo separado. Aquí está el nuevo controlador de PCB con el BIOS IC que necesita ser reemplazado.
    • Utiliza una estación de retrabajo de aire caliente o un soldador para eliminar el BIOS IS.

    • Aquí está el BIOS IC eliminado. Este es el que se tendrá que trasplantar al nuevo controlador de PCB. Asegúrate de que este IC no se confunda. Mantenlo separado.

    • Aquí está el nuevo controlador de PCB con el BIOS IC que necesita ser reemplazado.

  6. Retira el BIOS IC de la nueva PCB utilizando una estación de retrabajo de aire caliente o un soldador. BIOS IC eliminado de la nueva PCB controladora. A continuación, limpia las almohadillas de soldadura en la nueva PCB donde se sentó el BIOS IC. Aplicar flujo
    • Retira el BIOS IC de la nueva PCB utilizando una estación de retrabajo de aire caliente o un soldador.

    • BIOS IC eliminado de la nueva PCB controladora.

    • A continuación, limpia las almohadillas de soldadura en la nueva PCB donde se sentó el BIOS IC. Aplicar flujo

  7. Usa un soldador y una trenza desoldadora para limpiar las almohadillas de soldadura. Limpia el fundente con alcohol isopropílico de alta calidad y un hisopo de algodón. Aquí están las pastillas de soldadura limpiadas.
    • Usa un soldador y una trenza desoldadora para limpiar las almohadillas de soldadura.

    • Limpia el fundente con alcohol isopropílico de alta calidad y un hisopo de algodón.

    • Aquí están las pastillas de soldadura limpiadas.

  8. Aplica un poco de flujo a las almohadillas de soldadura y coloca el antiguo BIOS IC en las almohadillas de soldadura de la nueva PCB controladora. Asegurar la correcta colocación del IC. Soldar el BIOS IC en su lugar. Asegúrate de que el soldador no caliente accidentalmente los componentes al lado del BIOS IC, en particular los que están en el extremo superior.
    • Aplica un poco de flujo a las almohadillas de soldadura y coloca el antiguo BIOS IC en las almohadillas de soldadura de la nueva PCB controladora. Asegurar la correcta colocación del IC.

    • Soldar el BIOS IC en su lugar.

    • Asegúrate de que el soldador no caliente accidentalmente los componentes al lado del BIOS IC, en particular los que están en el extremo superior.

  9. BIOS IC correctamente colocado y soldado en la nueva PCB controladora. Limpia el fundente con alcohol isopropílico de alta calidad y un hisopo de algodón. El último paso es reinstalar la nueva PCB controladora con las unidades antiguas BIOS IC que contiene los datos únicos para esta unidad.
    • BIOS IC correctamente colocado y soldado en la nueva PCB controladora.

    • El último paso es reinstalar la nueva PCB controladora con las unidades antiguas BIOS IC que contiene los datos únicos para esta unidad.

Conclusión

Después de reemplazar la placa y reemplazar el BIOS IC de la placa original, la unidad fue reconocida una vez más. Esto permitió la recuperación de datos de unas 1000 imágenes, así como otros documentos.

100%

Empezar a traducir ›

oldturkey03

Miembro Desde 29/09/10

646,133 Reputación

103 Guías creadas

Hello, thanks for your tutorial.

I wonder, when facing this kind of problem (drive not recognized), i have read somewhere else that you could just change the PCB board and be fine with it. Do you always have to transfer bios or is it just for some special cases like this one?

Yann Nève - Contestar

@yannos you need to replace the BIOS so that the computer can recognize that drive and can access the files. Otherwise it will read it as a new drive.

oldturkey03 -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 19

Ultimos 30 días: 124

Todo El Tiempo: 3,165