Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Este video muestra cómo reemplazar y re-ensamblar la pantalla LCD del Sony Xperia Z5.

Resumen del Video

  1. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Calienta la cubierta trasera para suavizar el adhesivo que lo mantiene unido. Coloca la ventosa  e inserta la herramienta de apertura de metal para abrir un espacio desde la parte de arriba.
    • Calienta la cubierta trasera para suavizar el adhesivo que lo mantiene unido.

    • Coloca la ventosa e inserta la herramienta de apertura de metal para abrir un espacio desde la parte de arriba.

  3. Inserta la púa de guitarra y deslízalo para cortar el adhesivo que se encuentra por debajo de la apertura Remueve la cubierta trasera. Remueve la cubierta trasera.
    • Inserta la púa de guitarra y deslízalo para cortar el adhesivo que se encuentra por debajo de la apertura

    • Remueve la cubierta trasera.

  4. Libera el conector de la batería. Jala la cinta de adhesivo que está por debajo de la batería. Levanta la batería.
    • Libera el conector de la batería.

    • Jala la cinta de adhesivo que está por debajo de la batería.

    • Levanta la batería.

  5. Libera el conector de la cámara trasera, cámara delantera, el conector de audio y el conector del flex principal en la placa madre. Saca los tornillos que están allí. Remueve el soporte de goma de seguridad.
    • Libera el conector de la cámara trasera, cámara delantera, el conector de audio y el conector del flex principal en la placa madre.

    • Saca los tornillos que están allí.

    • Remueve el soporte de goma de seguridad.

  6. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  7. Remueve la cubierta de metal y saque los dos tornillos. Afloja el lado de abajo del conjunto del flex principal. Afloja el lado de abajo del conjunto del flex principal.
    • Remueve la cubierta de metal y saque los dos tornillos.

    • Afloja el lado de abajo del conjunto del flex principal.

  8. Afloja los contactores de los botones laterales, (Advertencia: el sensor de huella digital se encuentra allí, sé cuidadoso al aflojarlo), luego remueve completamente el conjunto del flex principal. Afloja los contactores de los botones laterales, (Advertencia: el sensor de huella digital se encuentra allí, sé cuidadoso al aflojarlo), luego remueve completamente el conjunto del flex principal. Afloja los contactores de los botones laterales, (Advertencia: el sensor de huella digital se encuentra allí, sé cuidadoso al aflojarlo), luego remueve completamente el conjunto del flex principal.
    • Afloja los contactores de los botones laterales, (Advertencia: el sensor de huella digital se encuentra allí, sé cuidadoso al aflojarlo), luego remueve completamente el conjunto del flex principal.

  9. Remueve la cámara trasera. Remueve el soporte de seguridad, luego remueva la cámara frontal. Remueve el soporte de seguridad, luego remueva la cámara frontal.
    • Remueve la cámara trasera.

    • Remueve el soporte de seguridad, luego remueva la cámara frontal.

  10. Libera el conector del flex de la pantalla LCD, el conector del puerto de carga y el conector del micrófono que se encuentra allí. Remueve la tarjeta madre. Remueve la tarjeta madre.
    • Libera el conector del flex de la pantalla LCD, el conector del puerto de carga y el conector del micrófono que se encuentra allí.

    • Remueve la tarjeta madre.

  11. Remueve el flex del puerto de carga. Remueve el flex del puerto de carga.
    • Remueve el flex del puerto de carga.

  12. Remueve el micrófono. Remueve el micrófono.
    • Remueve el micrófono.

  13. Remueve la cubierta del soporte de metal en el flex de la pantalla LCD. Remueve la cubierta del soporte de metal en el flex de la pantalla LCD.
    • Remueve la cubierta del soporte de metal en el flex de la pantalla LCD.

  14. El adhesivo que se encuentra por debajo es fuerte, por lo que deberás usar la pistola de calor durante unos minutos para suavizarlo. Remueve la pantalla LCD cuidadosamente. Te  especial cuidado cuando hagas palanca en el borde inferior de la pantalla para evitar dañar el cable de ésta.
    • El adhesivo que se encuentra por debajo es fuerte, por lo que deberás usar la pistola de calor durante unos minutos para suavizarlo.

    • Remueve la pantalla LCD cuidadosamente.

    • Te especial cuidado cuando hagas palanca en el borde inferior de la pantalla para evitar dañar el cable de ésta.

  15. Listo.
    • Listo.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Lenka

Miembro Desde 06/11/15

2,274 Reputación

6 Guías creadas

Awesome guide. Helped me alot. However i got blank screen after installing the new screen. Dont panic. You must replace the tape that covers the lcd filters. If you dont the metal plate will bridge the connections and the LCD will not display. I thought i broke the LCD however just replaced the tape off the original LCD and BOOM!

Kiwi phone repairs - Contestar

What are the filters? I have a repair shop and all screens are like these. Can't find them anywhere.

Johnny -

Hi, you need to reuse the black tape sticked on the original flex cable to cover the filters on the replacement part.

Adrien Ould Madi -

I would like also to know which tape you replaced.

Patrick -

What r the lcd filters as I have replaced a screen on Sony z5 on 2 phones now and the backlight isn't working on both phones but u can see that the screens r working any help would be great thanks

Barry -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 103

Ultimos 30 días: 403

Todo El Tiempo: 88,411