Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

sta guía le ayudará a sustituir la batería de un Fitbit Alta. Si has dejado morir tu Fitbit durante un largo periodo de tiempo, no has seguido las prácticas de carga adecuadas o has tenido tu Fitbit durante varios años, la batería puede estar al final de su vida útil. En este caso, es posible que la batería no se encienda, no mantenga una carga larga o no se mantenga encendida al desenchufarla.

Este proceso implica exponer los componentes internos del Fitbit, desoldar y desconectar la batería vieja, y soldar una batería nueva.

Precaución: El Fitbit puede dejar de funcionar si la soldadura se realiza de forma incorrecta, y no funcionará si los cables se conectan en los extremos equivocados o si la placa base se expone a un calor excesivo y prolongado.

El proceso requerirá un destornillador Torx T2, pinzas, hoja de afeitar, soldador y soldadura.

  1. En una de las esquinas, introduce las pinzas entre la carcasa metálica y la cubierta de la pantalla. Utiliza las pinzas para separar las dos piezas. Repite la operación en las cuatro esquinas. Este paso requiere una gran cantidad de fuerza. Utilizar una cuchilla de afeitar para deslizarla a lo largo de la cubierta de la pantalla/carcasa metálica puede ayudar. Una vez retirada la pantalla, el Fitbit debería tener el aspecto de la tercera imagen.
    • En una de las esquinas, introduce las pinzas entre la carcasa metálica y la cubierta de la pantalla. Utiliza las pinzas para separar las dos piezas. Repite la operación en las cuatro esquinas.

    • Este paso requiere una gran cantidad de fuerza. Utilizar una cuchilla de afeitar para deslizarla a lo largo de la cubierta de la pantalla/carcasa metálica puede ayudar.

    • Una vez retirada la pantalla, el Fitbit debería tener el aspecto de la tercera imagen.

  2. La pantalla está parcialmente unida a la placa base con adhesivo, así que desliza suavemente las pinzas por debajo de toda la pantalla para despegarla y luego levántala. La pantalla es de cristal fino, así que asegúrate de no ser demasiado brusco. Después de este paso, la pantalla debe seguir conectada a la placa base a través de una pequeña bisagra negra. Esta pieza NO debe ser removida/cortada.
    • La pantalla está parcialmente unida a la placa base con adhesivo, así que desliza suavemente las pinzas por debajo de toda la pantalla para despegarla y luego levántala.

    • La pantalla es de cristal fino, así que asegúrate de no ser demasiado brusco.

    • Después de este paso, la pantalla debe seguir conectada a la placa base a través de una pequeña bisagra negra. Esta pieza NO debe ser removida/cortada.

  3. Una vez levantada la pantalla, la placa base quedará expuesta. Retira el tornillo central que sujeta la placa base con el destornillador Torx T2.
    • Una vez levantada la pantalla, la placa base quedará expuesta.

    • Retira el tornillo central que sujeta la placa base con el destornillador Torx T2.

  4. La placa base está sujeta por dos pequeños ganchos. Con la apertura de la pantalla hacia la izquierda, utilice su dedo para presionar suavemente y deslizar la placa base hacia la derecha. Una vez liberada de los ganchos, levanta la placa. La placa base sigue unida a la carcasa por unos cables, así que asegúrate de no sacarla del todo. La placa base sigue unida a la carcasa por unos cables, así que asegúrate de no sacarla del todo.
    • La placa base está sujeta por dos pequeños ganchos. Con la apertura de la pantalla hacia la izquierda, utilice su dedo para presionar suavemente y deslizar la placa base hacia la derecha. Una vez liberada de los ganchos, levanta la placa.

    • La placa base sigue unida a la carcasa por unos cables, así que asegúrate de no sacarla del todo.

  5. Una vez levantada la placa base, utilizarás las pinzas para separar la antigua batería (situada en la parte inferior izquierda) de la carcasa. Ten en cuenta que la sección amarilla transparente es una parte de la batería. La batería está sujeta a la carcasa con un adhesivo, por lo que tendrá que ser levantada de la misma manera que se levantó la pantalla en el paso 2. Una vez que la batería se ha retirado, levanta la placa base y los componentes adjuntos completamente fuera de la carcasa.
    • Una vez levantada la placa base, utilizarás las pinzas para separar la antigua batería (situada en la parte inferior izquierda) de la carcasa. Ten en cuenta que la sección amarilla transparente es una parte de la batería.

    • La batería está sujeta a la carcasa con un adhesivo, por lo que tendrá que ser levantada de la misma manera que se levantó la pantalla en el paso 2.

    • Una vez que la batería se ha retirado, levanta la placa base y los componentes adjuntos completamente fuera de la carcasa.

  6. Hay que utilizar un soldador para fundir la soldadura que conecta la batería a la placa base.
    • Hay que utilizar un soldador para fundir la soldadura que conecta la batería a la placa base.

    • Una guía de cómo soldar se puede encontrar aquí: Cómo soldar y desoldar las conexiones

    • Corta los cables de la nueva batería a una longitud adecuada y pela los extremos de la carcasa del cable con la navaja para exponer el cable.

    • Suelda la nueva batería a la placa base.

    • Asegúrate de conectar los cables correctos a los puntos correctos de la placa base, de lo contrario el dispositivo no funcionará.

  7. Repite pasos 3-5
    • Repite pasos 3-5

    • Es posible que la pantalla se haya vuelto a pegar, impidiéndole completar el paso tres (asegurar la placa base). Si es así, repita el paso 2 y continúe con el paso 3.

    • Deberás presionar ligeramente la placa base mientras la atornillas, o no hará contacto.

    • Para volver a colocar la pantalla, alinéala con el contorno metálico y presiona suavemente hacia abajo. Puede limpiar la pantalla con un paño para eliminar el polvo o las huellas digitales antes de proceder al siguiente paso.

  8. Vuelve a colocar la cubierta de la pantalla, asegurándote de hacer coincidir la placa dorada de la cubierta con el gancho dorado situado en la esquina superior derecha de la placa base. Este paso requiere un poco de fuerza, así que asegúrate de usar ambas manos para equilibrar tu fuerza de manera uniforme sobre la cubierta de la pantalla, o de lo contrario correrás el riesgo de romperla.
    • Vuelve a colocar la cubierta de la pantalla, asegurándote de hacer coincidir la placa dorada de la cubierta con el gancho dorado situado en la esquina superior derecha de la placa base.

    • Este paso requiere un poco de fuerza, así que asegúrate de usar ambas manos para equilibrar tu fuerza de manera uniforme sobre la cubierta de la pantalla, o de lo contrario correrás el riesgo de romperla.

  9. Conecta tu Fitbit a su cargador para volver a encenderlo y cargar la nueva batería, si es necesario.
    • Conecta tu Fitbit a su cargador para volver a encenderlo y cargar la nueva batería, si es necesario.

Conclusión

Tu Fitbit debería mantener la carga ahora.

100%

Empezar a traducir ›

How about screen replacement? Is there a replacement part for that?

Tom Hernandez - Contestar

Hi, Tom.

I haven’t seen anything about replacement screens online. To the best of my knowledge, Fitbit doesn’t offer replacement parts for any of their devices.

Emily Parcell -

My Fitbit Alta HR has no center screw. The battery connects from the end of the mother board and there are two very small screws on the other end. It is virtually impossible to solder the new battery in without shorting to the two hold down clamps. Virtually Junk…

Keith - Contestar

Maybe try getting a few really small pieces of electrical tape to cover the clamps?

Benjamin Hufendick -

Keith,

Your Fitbit may be an Alta HR, rather than an Alta. I have the same situation you do. The PCB in the HR is different, and in the center has a very small flat-flex cable to the HR sensor below. If you are very careful, you can fold back a small piece of tape holding the flex flex in place (look closely, it is very hard to see), and then you can gently disconnect the HR sensor. The connector lifts straight up, perpendicular to the surface of the PCB. After you have disconnected, you can remove the two screws and slide out the screen, PCB, and battery assembly as a single unit. The HR sensor will remain behind in the case. I would recommend using a plastic tweezers for this process rather than metal, as if the PCB is powered you could damage it in the process.

I took some photos, but I don’t believe I can post them here.

jmmull - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 61

Ultimos 7 días: 336

Ultimos 30 días: 1,487

Todo El Tiempo: 26,333