Introducción

El altavoz derecho y el altavoz izquierdo están emparejados en la MacBook Pro con Pantalla de Retina. Por lo tanto, deben ser reemplazados como un par. Utiliza esta guía para ayudarte con el proceso.

  1. Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la tapas inferior del  MacBook Pro:
    • Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la tapas inferior del MacBook Pro:

    • Ocho 3.0 mm

    • Dos 2.3 mm

  2. Levantar desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levante la tapa inferior del MacBook Pro.
    • Levantar desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levante la tapa inferior del MacBook Pro.

    • Dejar la tapa inferior a un lado

  3. Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería
    • Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería

  4. Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.

  5. Usa la punta de un spudger para levantar los tres cables de antena AirPort directamente de sus enchufes en la placa AirPort.
    • Usa la punta de un spudger para levantar los tres cables de antena AirPort directamente de sus enchufes en la placa AirPort.

    • Los puntos de conexión del cable son frágiles. Ten cuidado de solo levantar en el conector y no en el zócalo o cable.

    • Para reconectar, alinea el conector con cuidado en posición sobre el zócalo y presiónalo con la parte plana de tu spudger.

  6. Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de empujar en paralelo al tablero, empujando primero en un lado y luego en el otro para "sacar" el conector de su zócalo.

  7. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la cubierta del disipador de calor de goma en el ventilador derecho Desliza el spudger debajo de la longitud de la cubierta, liberando el adhesivo. Levanta la tapa y voltéala para que puedas acceder a los cables que están debajo.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la cubierta del disipador de calor de goma en el ventilador derecho

    • Desliza el spudger debajo de la longitud de la cubierta, liberando el adhesivo.

    • Levanta la tapa y voltéala para que puedas acceder a los cables que están debajo.

  8. Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador. Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos. Desengancha con cuidado los cables de la guía . de cables de plástico
    • Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador.

    • Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos.

    • Desengancha con cuidado los cables de la guía . de cables de plástico

  9. Usando el extremo plano de un spudger, levanta el conector de la tarjeta de E / S hacia afuera de su zócalo en la placa lógica. Al volver a armar, conecta este extremo primero ya que no es flexible. De forma similar, retira el conector de la placa de E / S de su zócalo en la placa de E / S. Retira el cable de la placa de E / S de la MacBook Pro.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta el conector de la tarjeta de E / S hacia afuera de su zócalo en la placa lógica. Al volver a armar, conecta este extremo primero ya que no es flexible.

    • De forma similar, retira el conector de la placa de E / S de su zócalo en la placa de E / S.

    • Retira el cable de la placa de E / S de la MacBook Pro.

  10. Retira el único tornillo Torx T5 de 2,9 mm que fija la tarjeta AirPort a la placa lógica.
    • Retira el único tornillo Torx T5 de 2,9 mm que fija la tarjeta AirPort a la placa lógica.

  11. Sujeta los lados delgados de la tarjeta AirPort y tira paralelo a la placa lógica, retirando la tarjeta AirPort de la MacBook Pro. Sujeta los lados delgados de la tarjeta AirPort y tira paralelo a la placa lógica, retirando la tarjeta AirPort de la MacBook Pro.
    • Sujeta los lados delgados de la tarjeta AirPort y tira paralelo a la placa lógica, retirando la tarjeta AirPort de la MacBook Pro.

  12. Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho. Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

    • Comenzando en la parte superior del cable, desliza una herramienta de apertura de plástico debajo del cable del ventilador derecho para liberarlo de la placa lógica.

    • Ten cuidado al liberar el cable, ya que está fuertemente adherido a la placa lógica.

  13. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  14. Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica:
    • Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica:

    • Uno 4,4 mm tornillo Torx T5

    • Un 3,9 mm tornillo Torx T5 cabeza ancha

    • Uno 5,0 mm T5 tornillo Torx collar con 2 mm

  15. Levanta y quita el ventilador adecuado de la MacBook Pro.
    • Levanta y quita el ventilador adecuado de la MacBook Pro.

    • Cuando vuelvas a instalar el ventilador, es más fácil conectar el cable de cinta de ventilador al dejar caer el ventilador en su lugar, en vez de hacerlo luego de haber instalador los tres tornillos de ventilador.

  16. Usa el extremo plano de un spudger para levantar la tapa del disipador de calor de goma del ventilador izquierdo.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar la tapa del disipador de calor de goma del ventilador izquierdo.

  17. Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador izquierdo a la placa lógica:
    • Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador izquierdo a la placa lógica:

    • Uno 4,4 mm tornillo Torx T5

    • Uno 5,0 mm T5 tornillo Torx collar con 2 mm.

  18. Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zif ZIF del cable de cinta del ventilador izquierdo. Asegúrate de estar prestando atención a la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí. Comenzando en la parte superior del cable, desliza una herramienta de apertura de plástico debajo del cable del ventilador izquierdo para liberarlo de la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zif ZIF del cable de cinta del ventilador izquierdo.

    • Asegúrate de estar prestando atención a la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

    • Comenzando en la parte superior del cable, desliza una herramienta de apertura de plástico debajo del cable del ventilador izquierdo para liberarlo de la placa lógica.

    • Ten cuidado al liberar el cable, ya que está fuertemente adherido a la placa lógica. Si es necesario, usa un iOpener o secador de pelo para calentar el cable con el fin de ablandar el adhesivo y hacerlo más fácil de quitar.

    • Levanta el ventilador izquierdo fuera del dispositivo.

  19. Retira el solo tornillo Torx T5 de 3,1 mm que asegura la SSD a la placa lógica.
    • Retira el solo tornillo Torx T5 de 3,1 mm que asegura la SSD a la placa lógica.

  20. Levanta ligeramente el lado derecho de la SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica. Levanta ligeramente el lado derecho de la SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Levanta ligeramente el lado derecho de la SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica.

  21. Usa la punta de un spudger para levantar el bloqueo del cable de datos de la placa de E / S y gíralo hacia el lado de la batería de la computadora. Usa el extremo plano de un spudger para deslizar el cable de datos de la placa de E / S directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el bloqueo del cable de datos de la placa de E / S y gíralo hacia el lado de la batería de la computadora.

    • Usa el extremo plano de un spudger para deslizar el cable de datos de la placa de E / S directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • No levantes el cable de datos de la placa de E / S, ya que su toma es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.

  22. Retira los dos tornillos Torx T5 de 3,1 mm que sujetan la placa de E / S a la placa lógica. Levanta con cuidado la placa de E / S y retírala de la carcasa inferior.
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 3,1 mm que sujetan la placa de E / S a la placa lógica.

    • Levanta con cuidado la placa de E / S y retírala de la carcasa inferior.

  23. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica.

  24. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector izquierdo del altavoz y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca hacia arriba y hacia afuera del conector de altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector izquierdo del altavoz y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca hacia arriba y hacia afuera del conector de altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica

    • Asegúrate de hacer palanca en el cabezal del cable, y no en el mismo enchufe. Si presionas el zócalo, puede separarse de la placa lógica.

  25. Saca cualquier cinta que cubra el conector  del cable plano del teclado Usa el extremo plano de un spudger para voltear la aleta de retención en el zócalo ZIF del cable plano del teclado.
    • Saca cualquier cinta que cubra el conector del cable plano del teclado

    • Usa el extremo plano de un spudger para voltear la aleta de retención en el zócalo ZIF del cable plano del teclado.

    • Asegúrate de estar haciendo palanca en la aleta de retención con bisagra, no al zócalo en sí.

    • Usa el extremo plano de un spudger para sacar el cable plano del teclado de su zócalo.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable plano del trackpad desde su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable plano del trackpad desde su zócalo en la placa lógica.

  27. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la luz de fondo del teclado desde su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la luz de fondo del teclado desde su zócalo en la placa lógica.

  28. Usa la punta de un spudger o la uña para levantar la lengüeta de retención en el zócalo ZIF del cable de micrófono.
    • Usa la punta de un spudger o la uña para levantar la lengüeta de retención en el zócalo ZIF del cable de micrófono.

    • Asegúrate de hacer palanca en la lengüeta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

    • Saca el cable plano del micrófono de su enchufe.

  29. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el bloqueo del cable de datos de la pantalla y gíralo hacia el lado de entrada de DC de la computadora. Saca el cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el bloqueo del cable de datos de la pantalla y gíralo hacia el lado de entrada de DC de la computadora.

    • Saca el cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo en la placa lógica.

    • No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.

  30. Usa el extremo plano de un spudger para levantar con cuidado la tapa de rosca de goma de la cabeza del tornillo elevado cerca del conector MagSafe 2.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar con cuidado la tapa de rosca de goma de la cabeza del tornillo elevado cerca del conector MagSafe 2.

  31. Retira los siguientes seis tornillos que sujetan la placa lógica a la carcasa superior:
    • Retira los siguientes seis tornillos que sujetan la placa lógica a la carcasa superior:

    • Un tornillo Torx T5 de 2,6 mm

    • Dos tornillos Torx T5 de 5,8 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 3,8 mm

    • Un tornillo Torx T5 de cabeza elevada de 5,2 mm

    • Un tornillo Torx de plata de 3,5 mm

  32. Levantando desde el lado más cercano a la batería, gira la placa lógica hacia la parte superior de la MacBook Pro. Usando el extremo plano de un spudger, empuja con cuidado el conector MagSafe 2 fuera de su zócalo en la parte inferior de la placa lógica. Al volver a instalar la placa lógica, verifica los cables en las ubicaciones marcadas para asegurarse de que no quedan fijados debajo de la placa lógica.
    • Levantando desde el lado más cercano a la batería, gira la placa lógica hacia la parte superior de la MacBook Pro.

    • Usando el extremo plano de un spudger, empuja con cuidado el conector MagSafe 2 fuera de su zócalo en la parte inferior de la placa lógica.

    • Al volver a instalar la placa lógica, verifica los cables en las ubicaciones marcadas para asegurarse de que no quedan fijados debajo de la placa lógica.

    • En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior: teclado, panel táctil, batería, altavoz derecho, del teclado, pantalla, micrófono, toma de auriculares, altavoz izquierdo.

  33. Retira el ensamblaje de la placa lógica de la MacBook Pro.
    • Retira el ensamblaje de la placa lógica de la MacBook Pro.

  34. Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el altavoz izquierdo a la carcasa superior: Un tornillo Torx T5 de 5,6 mm
    • Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el altavoz izquierdo a la carcasa superior:

    • Un tornillo Torx T5 de 5,6 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 6,9 ​​mm

    • Un tornillo Torx T5 de 2,6 mm

    • Levanta el altavoz izquierdo fuera de la caja superior y déjalo a un lado.

  35. Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el altavoz derecho a la carcasa superior: Un tornillo Torx T5 de 5,6 mm
    • Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el altavoz derecho a la carcasa superior:

    • Un tornillo Torx T5 de 5,6 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 6,9 ​​mm

    • Un tornillo Torx T5 de 2,6 mm

    • Retira el altavoz derecho de la MacBook Pro.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Brett Hartt

Miembro Desde 12/04/10

113,035 Reputación

143 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

99 Miembros

9,295 Guías creadas

Am I required to change both speakers if only one is damaged? The top of the guide explains it should be replaced as a pair... Don't see why it would be required? Thanks

Lukas Pechar - Contestar

I have the same question - clearly one speaker is buzzing while the other sounds fine. Why replace both?

Andrew -

Speakers are frequently tested for frequency response and impedance and ones that are similar are paired with one another for installation as a matched set. I presume this is the reasoning behind the statement at the top of this guide.

agorophobe -

Great guide! My speakers sound fine now! Thanks to your guide, man!

RD Rubio - Contestar

Why is there a need for the speakers to "be replaced as a pair" as noted in the introduction, why can't just one be replaced? or was this not the intention of the author when he wrote that sentence?

Jonathan S - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 21

Últimos 7 Días: 160

Últimos 30 Días: 669

Todo El Tiempo: 47,051