Introducción

Actualiza la memoria RAM en tu MacBook Pro 13" Unibody Late 2011

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

      • Tres tornillos Phillips #00 de 14,4 mm

      • Tres tornillos Phillips #00 de 3,5 mm

      • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3,5 mm

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

    Visita Nuestra Tienda

    ¿Alguna vez arreglaste algo? Eso es genial.

    Comparte tu historia de reparación con #SoyUnGenio

    Todos somos Genios

  4. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  5. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  6. Tira de los dos brazos de retención de RAM  alejándolos del centro del chip RAM. El chip RAM debería "saltar" ligeramente de su zócalo.
    • Tira de los dos brazos de retención de RAM alejándolos del centro del chip RAM.

    • El chip RAM debería "saltar" ligeramente de su zócalo.

  7. Tira de la palanca de memoria RAM fuera de su zócalo.
    • Tira de la palanca de memoria RAM fuera de su zócalo.

    • Repita este proceso para remover el segundo chip RAM.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Phillip Takahashi

Miembro Desde 22/08/11

75,482 Reputación

85 Guías creadas

I should have two 4GB memory or 8GB?

carlosanttini - Contestar

You can max out your RAM on any MacBook just about because of the quality of design. I added two sticks of 8 GB of RAM for a total of 16 GB. Apple say my MacBook Pro late 2011 can only support 8GB.

Christopher -

Hello,

I just changed RAM from 4GB to 16GB in a MacBook Pro 13" Unibody Late 2011. Followed all the steps here, nothing broke. I was very careful on the instruction "the edge of a spudger to pry the battery connector upwards from its socket on the logic board", and also to connect it again.

What happens is that my computer works fine except for the battery. On the upper side (next to clock) says that there are no batteries available. It only works with AC adapter connected.

Please, Help me!!!

isabelortiz - Contestar

I just upgraded my macbook pro 13" late 2011 from 4GB to 8GB RAM. It's was very easy to do!

rafsplug - Contestar

quite easily done without a spudger. gentle, firm pressure on the sides of the battery plug with fingers, pull up gently, bob's your uncle.

Michael Blackburn - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 23

Últimos 7 Días: 149

Últimos 30 Días: 763

Todo El Tiempo: 128,080