Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla OLED defectuosa o agrietada en tu Samsung Galaxy S7.

Ten en cuenta que la guía de vídeo "no" coincide con la guía paso a paso abajo, es una versión más antigua de la guía.

Esta guía de vídeo recomienda remover la batería, la bandeja SIM y la placa madre. Esto no es necesario, pero hace que calentar el teléfono sea más seguro. Este procedimiento es solo recomendado si estás reemplazando la batería y la pantalla al mismo tiempo.

Esta guía te enseña a reemplazar solo la pantalla mientras dejas el marco, placa lógica y la batería original en su lugar. Nota: Algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (a.k. un chasis), que requiere un procedimiento muy diferente: trasplantar las partes internas de tu teléfono e instalar una batería nueva. Asegúrate de tener la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Si el marco está dañado o doblado, es importante reemplazarlo, de lo contrario, la nueva pantalla podría no montarse correctamente y sufrir daños por la presión desigual.

El proceso de separar la pantalla del marco generalmente destruye la pantalla, por lo tanto, no sigas esta guía a menos que tengas la intención de reemplazar la pantalla.

Si tu pantalla está hecha añicos, usa protección para tus ojos y aplica un protector de pantalla o cinta a la pantalla para contener los vidrios rotos.

Resumen del Video

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a lo largo del borde del teléfono durante dos minutos.

  2. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal. Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

    • El cristal trasero se puede romper si utilizas mucha fuerza o intentas de hacer palanca con herramientas de metal.

    • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa en vez de introducir la herramienta de forma paralela al plano del teléfono.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta nuevamente. El adhesivo se enfría muy rápido, así que quizá deberás calentarlo repetidamente.

    • Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  3. Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo. Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo.

    • Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Deja la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras continúas con el próximo paso. Si dejas la púa insertada previenes que el pegamento que has separado se vuelva a adherir.

  5. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  6. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.
    • Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.

    • Para reinstalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un trapo de microfibra. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y mantenida al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la tapa sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

    Visita Nuestra Tienda
  8. Remueve los doce tornillos Phillips de 3.5 mm.
    • Remueve los doce tornillos Phillips de 3.5 mm.

  9. Introduce la punta de un spudger en la pequeña muesca en el lado izquierdo del ensamblaje de antena y levantarlo del marco. Remueve el ensamblaje de antena. Remueve el ensamblaje de antena.
    • Introduce la punta de un spudger en la pequeña muesca en el lado izquierdo del ensamblaje de antena y levantarlo del marco.

    • Remueve el ensamblaje de antena.

  10. Usa el extremo plano del spudger para levantar la bobina de carga fuera del teléfono. Usa el extremo plano del spudger para levantar la bobina de carga fuera del teléfono.
    • Usa el extremo plano del spudger para levantar la bobina de carga fuera del teléfono.

  11. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.

  13. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de pantalla y digitalizador. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de pantalla y digitalizador.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de pantalla y digitalizador.

  14. Calienta un iOpener y aplícalo a un borde largo del teléfono durante 2 minutos.
    • Calienta un iOpener y aplícalo a un borde largo del teléfono durante 2 minutos.

    • Quizá tendrás que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el móvil se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar sobrecalentamiento.

    • El pegamento que sujeta la pantalla puede ser bastante más fuerte que el pegamento que sujeta la tapa trasera. Si es necesario, cambia a un secador de pelo o pistola de aire caliente para aplicar calor suficiente para ablandar el adhesivo.

  15. Una vez que la pantalla esté caliente al  tacto, aplica una ventosa tan cerca al borde caliente del teléfono como puedas. Si tu pantalla está muy rota, coloca una capa de cinta en la pantalla e intenta levantar la pantalla con una cinta resistente. o pega con pegamento instantáneo la ventosa y espera que se seque para proceder. Levanta desde la ventosa e introduce la púa de apertura debajo del ensamblaje de pantalla.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa tan cerca al borde caliente del teléfono como puedas.

    • Si tu pantalla está muy rota, coloca una capa de cinta en la pantalla e intenta levantar la pantalla con una cinta resistente. o pega con pegamento instantáneo la ventosa y espera que se seque para proceder.

    • Levanta desde la ventosa e introduce la púa de apertura debajo del ensamblaje de pantalla.

  16. Una vez que la púa esté insertada por debajo de la pantalla, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo de pantalla.
    • Una vez que la púa esté insertada por debajo de la pantalla, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo de pantalla.

  17. Desliza la púa de apertura a lo largo del teléfono separando el adhesivo. El cable de pantalla está ubicado justo por arriba del punto medio de este lado y podría interferir con tu púa si haces palancas muy profundamente.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del teléfono separando el adhesivo.

    • El cable de pantalla está ubicado justo por arriba del punto medio de este lado y podría interferir con tu púa si haces palancas muy profundamente.

    • Hazlo despacio así la punta no se escapa de la línea. Si el deslizamiento se hace difícil, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Deja la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes al segundo paso. Al dejar la púa insertada puede prevenir que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.

  18. Repite el calentamiento previo y el procedimiento de corte para los tres lados restantes del teléfono. Deja una púa de apertura en cada lado para evitar que el adhesivo se siga resellando. No cortes demasiado profundamente en la parte superior o inferior o podrías dañar los sensores frontales o el ensamblaje de altavoz en la parte superior, o los botones capacitivos en la parte inferior.
    • Repite el calentamiento previo y el procedimiento de corte para los tres lados restantes del teléfono.

    • Deja una púa de apertura en cada lado para evitar que el adhesivo se siga resellando.

    • No cortes demasiado profundamente en la parte superior o inferior o podrías dañar los sensores frontales o el ensamblaje de altavoz en la parte superior, o los botones capacitivos en la parte inferior.

  19. Haz palanca del lado de la pantalla opuesto al cable de pantalla así el cable actúa como una bisagra al abrirse el teléfono. Haz palanca del lado de la pantalla opuesto al cable de pantalla así el cable actúa como una bisagra al abrirse el teléfono.
    • Haz palanca del lado de la pantalla opuesto al cable de pantalla así el cable actúa como una bisagra al abrirse el teléfono.

  20. Con cuidado, levanta la pantalla separándola del marco medio pasando el conector de la pantalla a través del orificio en el marco medio. Remueve la pantalla.
    • Con cuidado, levanta la pantalla separándola del marco medio pasando el conector de la pantalla a través del orificio en el marco medio.

    • Remueve la pantalla.

  21. Antes de instalar la nueva pantalla, es muy importante remover todas las huellas del antiguo adhesivo del marco y tener especial cuidado de remover cualquier fragmento pequeño de cristal.
    • Antes de instalar la nueva pantalla, es muy importante remover todas las huellas del antiguo adhesivo del marco y tener especial cuidado de remover cualquier fragmento pequeño de cristal.

    • Luego de remover todas las huellas de adhesivo y cristal del marco, limpia las áreas de adhesión con alcohol propílico 90% (o más) y un paño anti-pelusa o filtro de cafe. Desliza en una dirección solamente, no hacia atrás y adelante.

    • Esto ayuda a remover cualquier resto de adhesivo y prepara la superficie para la nueva pantalla.

    • Si el marco está doblado o si algo de restos de pegamento de de cristal , la pantalla nueva no se montará correctamente y podría dañarse.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, aplica adhesive a la tapa trasera y sigue estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Sam Lionheart

Miembro Desde 18/10/12

363,078 Reputación

538 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,295 Guías creadas

The screen replacement went smooth. I just wish it included the adhesive. I didn't see the note where the adhesive needed to be ordered in addition to the screen. Otherwise everything went well.

Thanks

march11934 - Contestar

For the price of the screen, I can replace it in a Samsung repair center...

I just need to replace the glass, not all of the AMOLED touch screen... :-( Sorry but this didn't help me.

Darky - Contestar

How much cost u paid to service centre for original display for samsung s7

Durgaprasad -

I'm wanting to help my friend do this but I don't have a heat gun. Would a blow dryer work to loosen the glue or does it need to be hotter? He got a quote for 200 from a shop to fix it but they said it takes a month…lame! I've replaced screens in many tables and phones and I have all the necessary tools other than the heat gun and the replacement screen components obviously.

Adam Bacon - Contestar

@Adam Bacon Heat guns are quite inexpensive. The model she uses in this video runs about $20 or less in most shops. A blow dryer may work, but it’s difficult to say for certain. The adhesive Samsung uses is pretty robust. If you find yourself fixing a lot of devices you should really consider investing in a heat gun.

E West -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 120

Últimos 7 Días: 1,091

Últimos 30 Días: 5,502

Todo El Tiempo: 207,962