Introducción

Usa esta guía para reemplazar la fuente de energía.

  1. Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y será difícil trabajar con él. Las reparaciones se pueden completar como se muestra, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.
    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y será difícil trabajar con él. Las reparaciones se pueden completar como se muestra, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufa la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

  2. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera. El centro de la herramienta de apertura de iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si usas una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera.

    • El centro de la herramienta de apertura de iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si usas una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

    • ¡Sé gentil! El vidrio puede romperse si se hace palanca demasiado. Usa un secador de pelo para calentar los bordes y afloja la cinta si la temperatura ambiente es baja.

  3. Usa la herramienta como un cortador de pizza: enróllala a través del espacio y cortará el adhesivo de espuma por el centro. Asegúrate de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salir del mango. Ejecuta la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.
    • Usa la herramienta como un cortador de pizza: enróllala a través del espacio y cortará el adhesivo de espuma por el centro.

    • Asegúrate de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salir del mango.

    • Ejecuta la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.

  4. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda.

  5. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.

  6. Continúa por la parte superior de la pantalla. Es posible que desees ejecutar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de separar la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

    • Es posible que desees ejecutar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de separar la mayor cantidad de adhesivo posible.

  7. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.

  9. Termina de empujar la herramienta de apertura hacia la parte inferior del lado derecho de la pantalla. En este punto, querrás volver a ejecutar la herramienta en toda la pantalla, para asegurarse de cortar la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Termina de empujar la herramienta de apertura hacia la parte inferior del lado derecho de la pantalla.

    • En este punto, querrás volver a ejecutar la herramienta en toda la pantalla, para asegurarse de cortar la mayor cantidad de adhesivo posible.

  10. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla todavía estará ligeramente adherida a la carcasa. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar el último de este adhesivo. Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloca una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla todavía estará ligeramente adherida a la carcasa. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar el último de este adhesivo.

    • Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloca una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertar la tarjeta plástica más de 3/8 ", o podrías dañar los componentes internos.

  11. Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesitas hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

    • Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesitas hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".

  12. Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla. Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla.
    • Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla.

  13. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.

  14. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac.

  15. Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.
    • Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.

  16. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight.
    • Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight.

  17. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  18. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deja de torcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comienza a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deja de torcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Comienza a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.

    • Solo levanta la pantalla unos centímetros: los cables de datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  19. Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra mano para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Asegúrate de sacar el cable de la lengüeta de plástico y no tirando de los cables de color. Levanta la pantalla lo suficiente como para tener fácil acceso al conector, pero no tanto como para estirar los cables y tensionar sus conexiones (aproximadamente 8 ").
    • Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra mano para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Asegúrate de sacar el cable de la lengüeta de plástico y no tirando de los cables de color.

    • Levanta la pantalla lo suficiente como para tener fácil acceso al conector, pero no tanto como para estirar los cables y tensionar sus conexiones (aproximadamente 8 ").

  20. Usa la punta de un spudger para voltear el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla. Tira con cuidado del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de extraer el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para voltear el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Tira con cuidado del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de extraer el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo.

  21. Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto, todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que sujetará la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo varias veces.
    • Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto, todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que sujetará la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo varias veces.

  22. Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior. Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.
    • Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.

  23. Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Puede ser necesario levantarlo lentamente de un lado para pelarlo contra el adhesivo restante. Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac.

    • Puede ser necesario levantarlo lentamente de un lado para pelarlo contra el adhesivo restante.

    • Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio.

    • Durante el reensamblaje, eliminar todos los restos de adhesivo del iMac, y visita nuestra guía de Reemplazo de las tiras adhesivas del iMac Intel 21.5" Retina 4K Display (2017) para colocar el nuevo adhesivo antes de volver a instalar la pantalla.

  24. Remueve los siguientes cinco tornillos Philips que mantienen la ménsula de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Remueve los siguientes cinco tornillos Philips que mantienen la ménsula de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • En al menos algunas máquinas con EMC 2544, todos los tornillos son del mismo tamaño.

    • Podrías necesitar quitar el adhesivo de la pantalla que pasa por el borde inferior del marco del iMac para acceder a los tornillos.

  25. Remueve la ménsula de soporte inferior del marco del iMac.
    • Remueve la ménsula de soporte inferior del marco del iMac.

  26. Remueve los siguientes tornillos que aseguran el soporte del disco duro a la carcasa posterior:
    • Remueve los siguientes tornillos que aseguran el soporte del disco duro a la carcasa posterior:

    • Dos tornillos Torx T10 de 21 mm de la izquierda.

    • Un tornillo Torx T10 de 9 mm.

    • Un tornillo Torx T10 de 27 mm.

  27. Remueve los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac. Remueve los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.
    • Remueve los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.

  28. Los pasos siguientes llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía para evitar una descarga de alto voltaje de los muchos capacitores de gran carga soldados a la placa. Usa una punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y que lentamente "camine" fuera de su zócalo. Usa una punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y que lentamente "camine" fuera de su zócalo.
    • Los pasos siguientes llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía para evitar una descarga de alto voltaje de los muchos capacitores de gran carga soldados a la placa.

    • Usa una punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y que lentamente "camine" fuera de su zócalo.

  29. Con cuidado empuja hacia arriba en cada lado del cable del conector de control de la fuente de energía con la punta de un spudger para que "camine" fuera de su zócalo. Con cuidado empuja hacia arriba en cada lado del cable del conector de control de la fuente de energía con la punta de un spudger para que "camine" fuera de su zócalo.
    • Con cuidado empuja hacia arriba en cada lado del cable del conector de control de la fuente de energía con la punta de un spudger para que "camine" fuera de su zócalo.

  30. Remueve los dos tornillos T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.

  31. Cuando trabajes con la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los conectores de los capacitores o cualquier junta soldada en la parte de atrás de la placa. Solamente agarra la placa por los bordes. Inclina la fuente de energía hacia adelante.
    • Cuando trabajes con la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los conectores de los capacitores o cualquier junta soldada en la parte de atrás de la placa. Solamente agarra la placa por los bordes.

    • Inclina la fuente de energía hacia adelante.

  32. Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más arriba que el izquierdo. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más arriba que el izquierdo.
    • Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior.

    • Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más arriba que el izquierdo.

  33. Desliza la fuente de energía hacia la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior. Desliza la fuente de energía hacia la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.
    • Desliza la fuente de energía hacia la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.

  34. Mece la fuente de energía hacia adelante y remuévela de su hueco en la carcasa posterior. No intentes remover la fuente de energía completamente del iMac aún - todavía está conectada a la placa lógica. No intentes remover la fuente de energía completamente del iMac aún - todavía está conectada a la placa lógica.
    • Mece la fuente de energía hacia adelante y remuévela de su hueco en la carcasa posterior.

    • No intentes remover la fuente de energía completamente del iMac aún - todavía está conectada a la placa lógica.

  35. Ten mucho cuidado con no tocar los conectores de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la placa. Solamente toma la placa por los bordes. Voltea la parte superior de la fuente de energía hacia ti para acceder a la conexión del cable de CC (corriente continua) detrás de la placa lógica.
    • Ten mucho cuidado con no tocar los conectores de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la placa. Solamente toma la placa por los bordes.

    • Voltea la parte superior de la fuente de energía hacia ti para acceder a la conexión del cable de CC (corriente continua) detrás de la placa lógica.

    • Aprieta la pestaña del conector del cable de CC y tira de ella hacia afuera de su zócalo en la parte trasera de la placa lógica.

  36. Quizás te sea útil apoyar el iMac sobre su parte trasera sobre la mesa para los siguientes dos pasos. Usa la punta plana de un spudger para empujar el clip que está en el lado del conector del cable de entrada de CA (corriente alterna) hacia adentro. Mientras mantienes con el spudger el clip de liberación, agarra el cable de entrada de CA, y tira del conector fuera de su zócalo.
    • Quizás te sea útil apoyar el iMac sobre su parte trasera sobre la mesa para los siguientes dos pasos.

    • Usa la punta plana de un spudger para empujar el clip que está en el lado del conector del cable de entrada de CA (corriente alterna) hacia adentro.

    • Mientras mantienes con el spudger el clip de liberación, agarra el cable de entrada de CA, y tira del conector fuera de su zócalo.

  37. Remueve la fuente de energía del iMac.
    • Remueve la fuente de energía del iMac.

Conclusión

Para reensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso y usa nuestra Guía para tiras adhesivas para volver a pegar el vidrio de la pantalla.

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

390,348 Reputación

545 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,590 Guías creadas

Is there anyway to swap the power inlet off this system?

corozc - Contestar

how to check power supply. /?????

4k Cinema - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 31

Ultimos 30 días: 139

Todo El Tiempo: 7,778