Introducción

Utiliza esta guia para reemplazar el lector de discos Blu-ray. El lector es una unidad patentada por Sony.

  1. Dale la vuelta a tu PS3 y colócala con la parte trasera hacia arriba.
    • Dale la vuelta a tu PS3 y colócala con la parte trasera hacia arriba.

    • Con cuidado, quita la pegatina de la garantía, así podrás acceder al tornillo que se encuentra escondido debajo de ella.

    • Para evitar que la pegatina cree un vacío, calienta la pegatina y quítala con cuidado para poder reemplazarla limpiamente.

  2. Utiliza la parte plana de un "spudger" para hacer palanca en los siete puntos que se encuentran en el borde de la carcasa inferior y que esconden bajo ellos tornillos. Puedes observar en la imagen dónde están localizados. Utiliza la parte plana de un "spudger" para hacer palanca en los siete puntos que se encuentran en el borde de la carcasa inferior y que esconden bajo ellos tornillos. Puedes observar en la imagen dónde están localizados.
    • Utiliza la parte plana de un "spudger" para hacer palanca en los siete puntos que se encuentran en el borde de la carcasa inferior y que esconden bajo ellos tornillos. Puedes observar en la imagen dónde están localizados.

  3. Quita los siete tornillos Phillips de 37mm que sujetan la tapa superior de la carcasa inferior.
    • Quita los siete tornillos Phillips de 37mm que sujetan la tapa superior de la carcasa inferior.

  4. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx T8 de 13.3 mm que se encuentran debajo de la apertura del Blu-ray. (Algunos modelos solo cuentan con (3)tres tornillos)
    • Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx T8 de 13.3 mm que se encuentran debajo de la apertura del Blu-ray. (Algunos modelos solo cuentan con (3)tres tornillos)

  5. Levanta la tapa superior desde el borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3. Quita la tapa de la PS3.
    • Levanta la tapa superior desde el borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la tapa de la PS3.

  6. Aprieta el mecanismo que bloquea el conector del enchufe AC y tira de él hacia arriba para desconectar la fuente de alimentación. Aprieta el mecanismo que bloquea el conector del enchufe AC y tira de él hacia arriba para desconectar la fuente de alimentación.
    • Aprieta el mecanismo que bloquea el conector del enchufe AC y tira de él hacia arriba para desconectar la fuente de alimentación.

  7. Tira de los cables de salida de DC (corriente continua) hacia arriba para levantar su conector y sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.
    • Tira de los cables de salida de DC (corriente continua) hacia arriba para levantar su conector y sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.

  8. Desatornilla los dos tornillos Phillips de 7.6 mm que sujetan la fuente de alimentación a la carcasa inferior.
    • Desatornilla los dos tornillos Phillips de 7.6 mm que sujetan la fuente de alimentación a la carcasa inferior.

  9. Levanta la fuente de alimentación hacia arriba desde su borde izquierdo como se ve en la imagen.
    • Levanta la fuente de alimentación hacia arriba desde su borde izquierdo como se ve en la imagen.

  10. Continua levantando el borde izquierdo de la fuente de alimentación hasta que salga de las dos patas metálicas que se ven en la segunda imagen. Quita la fuente de alimentación de la PS3, ten cuidado de que ningún cable se quede enganchado en el proceso.
    • Continua levantando el borde izquierdo de la fuente de alimentación hasta que salga de las dos patas metálicas que se ven en la segunda imagen.

    • Quita la fuente de alimentación de la PS3, ten cuidado de que ningún cable se quede enganchado en el proceso.

  11. En caso de estar presentes, quita la cinta adhesiva que sujetan los cables al lector Blu-ray. En caso de estar presentes, quita la cinta adhesiva que sujetan los cables al lector Blu-ray.
    • En caso de estar presentes, quita la cinta adhesiva que sujetan los cables al lector Blu-ray.

  12. Utiliza la punta plana de un "spudger" o tus uñas para levantar la pestaña que retiene el cable plano en su conector.
    • Utiliza la punta plana de un "spudger" o tus uñas para levantar la pestaña que retiene el cable plano en su conector.

    • Asegúrate de que estás haciendo palanca en la pestaña y NO en el conector en sí.

  13. Tira del cable plano hacia arriba para desconectarlo.
    • Tira del cable plano hacia arriba para desconectarlo.

  14. Tira hacia arriba del cable de alimentación del lector Blu-ray.
    • Tira hacia arriba del cable de alimentación del lector Blu-ray.

  15. Quita el tornillo Phillips de 9.5 mm que sujeta el lector Blu-ray a la carcasa inferior.
    • Quita el tornillo Phillips de 9.5 mm que sujeta el lector Blu-ray a la carcasa inferior.

  16. Levanta el lector Blu-ray ligeramente por su lado derecho para sacarlo de su hueco. Quita el lector Blu-ray de la PS3.
    • Levanta el lector Blu-ray ligeramente por su lado derecho para sacarlo de su hueco.

    • Quita el lector Blu-ray de la PS3.

    • Después de que vuelvas a instalar el lector Blu-ray, asegúrate de que la placa de control está correctamente colocada en la carcasa inferior antes de continuar con el procedimiento.

    • SI estás reemplazando el lector Blu-ray por uno nuevo: utiliza este video (ten en cuenta que está en inglés, pero es visualmente bastante descriptivo .

Conclusión

Para volver a montar tu consola, sigue esta guia en orden inverso, desde el final hacia el principio.

en es

100%

Empezar a traducir ›

20 comentarios

great work guys and ladies.......haha went without a snag!

Jesse Waterhouse - Contestar

I have a question I have followed your guide properly and removed my drive and found that the laser and disc loader are both need replaced. My question is when I go online and look for the replacement it sometimes shows just the laser then others shows the driver. I want the entire component as seen in this guide above. Do these come intact with everything in it when I buy it online. Can you please help.

Thank you,

Thomas Martinez

Tomlvgmartinez@yahoo.com

Thomas Martinez - Contestar

Ive been able to remove the drive and I think it's fixed. To get it back together how do you get that ribbon underneath to go back into the slot? Is there a trick? I can get it lined up, but it won't go in.

Thanks for the help

ken - Contestar

Ken,

Don' t know if this helps you now after all this time, but maybe it will help others with the same issue.

a) On the slot where the ribbon is to be inserted, is a lock clip. You pull up on that (gently).

b) Slide the ribbon in now with the clip lifted.

c) While securing the ribbon down in the slot, push the clip down, it will lock the ribbon in the slot.

Hopefully this helps, I didn't realize the clip could be lifted. While it's down, it is impossible to set the ribbon in.

ShuriKen

ShuriKen -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 47

Ultimos 7 días: 260

Ultimos 30 días: 1,130

Todo El Tiempo: 247,852