Introducción

Reemplace un ventilador defectuoso para mantener las cosas frescas.

  1. Remueve los siguientes diez tornillos que aseguran la cubierta trasera a la cubierta superior.
    • Remueve los siguientes diez tornillos que aseguran la cubierta trasera a la cubierta superior.

    • Tres tornillos tipo Philips (punta cruz) de 13.5 mm (14.1 mm)

    • Cuando remuevas estos tornillos, ten en cuenta cómo salen en un ángulo ligero. Deben volverse a instalar de igual forma.

  2. Con la computadora boca abajo y usando ambas manos, levanta la caja trasera de la computadora, cerca de las ventilas, para desprender dos clips de seguridad de la cubierta superior.
    • Con la computadora boca abajo y usando ambas manos, levanta la caja trasera de la computadora, cerca de las ventilas, para desprender dos clips de seguridad de la cubierta superior.

    • Remueve la caja inferior y apártala.

  3. Para ciertas reparaciones (ej.: disco duro (HDD)), desconectar el conector de batería no es necesario pero previene cualquier corto circuito de los electrónicos de la tarjeta madre. Si no desconectas el conector de la batería, se cuidadoso, las partes de la tarjeta madre pueden ser electrificadas. Usa el borde del spudger para apalancar el conector de la batería hacia arriba del enchufe en la tarjeta lógica.
    • Para ciertas reparaciones (ej.: disco duro (HDD)), desconectar el conector de batería no es necesario pero previene cualquier corto circuito de los electrónicos de la tarjeta madre. Si no desconectas el conector de la batería, se cuidadoso, las partes de la tarjeta madre pueden ser electrificadas.

    • Usa el borde del spudger para apalancar el conector de la batería hacia arriba del enchufe en la tarjeta lógica.

    • Es útil el apalancar hacia arriba en ambos lados de forma equitativa del conector para deslizarlo suavemente fuera de su enchufe.

  4. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  5. Dobla el cable de batería cuidadosamente fuera del enchufe de la tarjeta madre con el fin de evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cable de batería cuidadosamente fuera del enchufe de la tarjeta madre con el fin de evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  6. Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador izquierdo a la placa lógica:
    • Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador izquierdo a la placa lógica:

    • Dos tornillos Torx T6 de 3,5 mm.

    • Un tornillo Torx T6 de 4,2 mm.

  7. Use el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del ventilador izquierdo de la placa lógica. Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector. El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes. Tenga cuidado de no romper la toma de plástico del ventilador de la placa lógica mientras utiliza su spudger para levantar el conector del ventilador hacia arriba y fuera de su zócalo.
    • Use el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del ventilador izquierdo de la placa lógica.

    • Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector.

    • El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes. Tenga cuidado de no romper la toma de plástico del ventilador de la placa lógica mientras utiliza su spudger para levantar el conector del ventilador hacia arriba y fuera de su zócalo.

    • El diseño de la placa lógica que se muestra en la segunda imagen puede parecer ligeramente diferente de su máquina, pero la toma del ventilador es la misma.

  8. Levante el ventilador izquierdo fuera de la caja superior.
    • Levante el ventilador izquierdo fuera de la caja superior.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

8,413 Guías creadas

Are you sure that’s the left fan and not the right ?

If you click on the buy these parts” link it shows a picture of a different fan, the one on the other side of the MBP.

Would be nice if you could clear this up.

Thank you.

Konstantinos Bonotis - Contestar

Yes its the left fan when you are typing on the Mac & that is what it’s called. When you replace it however it’s on the RHS of the upside down Mac with the motherboard exposed.

Stephen Fry - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 4

Últimos 7 Días: 23

Últimos 30 Días: 136

Todo El Tiempo: 11,777