Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

El error de lectura de disco es uno de los errores más comunes y posiblemente el más frustrante que te quizá te encuentres.

Este problema ocurre debido al polvo y/o la suciedad que pueden acumularse en la lente. Por suerte es sencillo de solucionar y simplemente requiere un par de sencillos pasos.

  1. Dale la vuelta a tu PlayStation 2, de forma que la parte de abajo quede mirando hacia arriba. Utiliza la parte plana de una espátula metálica para hacer palanca y quitar las patas de goma que ocultan los tornillos. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran la carcasa superior con la inferior.
    • Dale la vuelta a tu PlayStation 2, de forma que la parte de abajo quede mirando hacia arriba.

    • Utiliza la parte plana de una espátula metálica para hacer palanca y quitar las patas de goma que ocultan los tornillos.

    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran la carcasa superior con la inferior.

    • Cuatro tornillos Phillips de 55.4 mm.

    • Cuatro tornillos Phillips de 18.0 mm.

  2. Algunos modelos tienen un número diferentes de tornillos y patas de goma. Quita todos los que veas en la carcasa inferior.
    • Algunos modelos tienen un número diferentes de tornillos y patas de goma. Quita todos los que veas en la carcasa inferior.

    • El modelo que tiene 10 tornillos, tiene 6 en la parte inferior y 4 en la bandeja superior de la parte inferior. Échale un vistazo a la foto para que te quede más claro.

  3. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  4. Pela la etiqueta de la garantía (localizada al lado del botón principal de la alimentación) de la carcasa.
    • Pela la etiqueta de la garantía (localizada al lado del botón principal de la alimentación) de la carcasa.

    • Para evitar perder la garantía al quitarlo, puedes utilizar calor con cuidado para quitarlo y volver a ponerlo de una forma limpia.

  5. Dale la vuelta a la PlayStation 2 y devuélvela a su posición original. Levanta la carcasa superior de la carcasa inferior.
    • Dale la vuelta a la PlayStation 2 y devuélvela a su posición original.

    • Levanta la carcasa superior de la carcasa inferior.

    • Para que te sea más fácil, se recomienda que hagas palanca en la mitad que está cerca del botón de alimentación principal primero mientras se balancea la carcasa superior hacia la parte frontal de la carcasa inferior.

    • Con cuidado quita el cable de alimentación que une ambas mitades, para ello desconéctalo de la parte inferior de la carcasa.

  6. Quita los cuatro tornillos Phillips de 6.4 mm que sujetan la tapa superior de la unidad de disco óptico. Levanta y quita la tapa superior de la unidad de disco óptico.
    • Quita los cuatro tornillos Phillips de 6.4 mm que sujetan la tapa superior de la unidad de disco óptico.

    • Levanta y quita la tapa superior de la unidad de disco óptico.

  7. Con cuidado limpia la lente realizando movimientos circulares utilizando un bastoncillo de algodón mojado en alcohol.
    • Con cuidado limpia la lente realizando movimientos circulares utilizando un bastoncillo de algodón mojado en alcohol.

    • No empapes el bastoncillo de algodón.

    • Deja reposar unos minutos el alcohol para que se evapore.

Conclusión

Para volver a montar tu PlayStation 2 sigue esta guía en orden inverso, desde el final hacia el principio.

100%

Empezar a traducir ›

emessers

Miembro Desde 28/10/09

2,210 Reputación

1 Guía escrita

Equipo

CPSU-MANESS-F09S19G1

4 Miembros

25 Guías creadas

I've tried the steps mentioned above to no avail. The problem persist. Anything else i can do besides purchasing another console? Sentimental value.Thank you.

Albie - Contestar

What I'm gonna try and do is take a laser from a PC DVD burner tray and see if I reads things. It's a long shot but you can't break what's already broken ehh. I'll let you know what happens. And if it works I will write the proper tutorial for it:)

Yuri weinberg -

HOw to use a lens cleaner dvd in Ps2

sajidsahito110 - Contestar

please answer my problem

sajidsahito110 - Contestar

hi i have a problem with my ps2. my ps2 is really old 8 years. at first 1-3 yrs ago it works fine but a little difficult to turn the game on because if fail sometimes and 4-7 yrs ago it's now really difficult to turn the game on i kept restarting it like the game plays at 15%. And now in 8 yrs it now didn't work to turn on the ps2 so i got a major problem, I know my PS2 is very old but is there any idea what to replace it with? My email is rapha_raphael54@yahoo.com so please send me a message thanks you.

op2nd - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 65

Ultimos 30 días: 691

Todo El Tiempo: 70,995