Introducción

Hay muchos beneficios de agregar un segundo disco duro a tu computadora portátil, como velocidades mejoradas, mayor espacio de almacenamiento y menos dolor de cabeza al instalar software nuevo. Utiliza esta guía para instalar una utilizando nuestra carcasa de disco duro de bahía óptica.

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

    • Tres tornillos Phillips #00 de 14,4 mm

    • Tres tornillos Phillips #00 de 3,5 mm

    • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3,5 mm

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

  3. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  4. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  5. Usa el lado plano del spudger para hacer palanca y extraer el cable plano del conector con la placa madre correspondiente al AirPort/Bluetooth.
    • Usa el lado plano del spudger para hacer palanca y extraer el cable plano del conector con la placa madre correspondiente al AirPort/Bluetooth.

  6. Con mucho cuidado estira el cable de la cámara de su conector en la placa madre.
    • Con mucho cuidado estira el cable de la cámara de su conector en la placa madre.

    • Aunque se desaconseja por los expertos de iFixit, algunos usuarios optan por saltarse este paso. Para más información, véase los comentarios.

    • Estira el cable de forma paralela a la placa madre. Si lo estiras hacia arriba es posible que dañes la placa madre o el cable.

  7. Con mucho cuidado aparta el cable plano del AirPort/Bluetooth mientras despegas el cable de la cámara de su adhesivo de seguridad hacia el subwoofer y la abrazadera del AirPort/Bluetooth. Extrae el cable de la cámara de la cavidad moldeada en el soporte AirPort/Bluetooth.
    • Con mucho cuidado aparta el cable plano del AirPort/Bluetooth mientras despegas el cable de la cámara de su adhesivo de seguridad hacia el subwoofer y la abrazadera del AirPort/Bluetooth.

    • Extrae el cable de la cámara de la cavidad moldeada en el soporte AirPort/Bluetooth.

  8. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de antena más cercano a la placa lógica desde su zócalo en la placa AirPort/Bluetooth. Desenruta el cable de antena desde debajo del dedo moldeado en el soporte AirPort/Bluetooth.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de antena más cercano a la placa lógica desde su zócalo en la placa AirPort/Bluetooth.

    • Desenruta el cable de antena desde debajo del dedo moldeado en el soporte AirPort/Bluetooth.

  9. Retira los cinco tornillos siguientes:
    • Retira los cinco tornillos siguientes:

    • Dos tornillos Phillips de 10,3 mm

    • Dos tornillos Phillips de 3,1 mm

    • Un tornillo Phillips de 5 mm

  10. Tira del conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer hacia arriba cerca del centro del lado de la unidad óptica hasta que se despejen entre sí. Aleja el conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer de la parte superior de la unidad óptica.
    • Tira del conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer hacia arriba cerca del centro del lado de la unidad óptica hasta que se despejen entre sí.

    • Aleja el conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer de la parte superior de la unidad óptica.

  11. Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho de debajo del dedo de contención cerca del lado de la unidad óptica. Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para desconectarlo de la placa lógica.
    • Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho de debajo del dedo de contención cerca del lado de la unidad óptica.

    • Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para desconectarlo de la placa lógica.

  12. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del disco duro hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del disco duro hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla el cable del disco duro lejos de la unidad óptica.

  13. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la unidad óptica hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la unidad óptica hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

  14. Retira los tres tornillos Phillips de 2,7 mm que fijan la unidad óptica a la caja superior.
    • Retira los tres tornillos Phillips de 2,7 mm que fijan la unidad óptica a la caja superior.

  15. Tira de la unidad óptica hacia arriba desde su borde más cercano a la pantalla y retírala de la caja superior.
    • Tira de la unidad óptica hacia arriba desde su borde más cercano a la pantalla y retírala de la caja superior.

  16. Tira del cable de la unidad óptica lejos de la unidad óptica. Asegúrate de tirar del conector, no del cable en sí.
    • Tira del cable de la unidad óptica lejos de la unidad óptica.

    • Asegúrate de tirar del conector, no del cable en sí.

    • Retira los dos tornillos Phillips #0 negros que fijan el pequeño soporte de montaje metálico. Transfiere este soporte a su nueva unidad óptica o gabinete de disco duro.

  17. Retira el separador de plástico de la bahía del disco óptico presionando los cierres a cada lado, levántalo y sácalo de la bahía. Retira el separador de plástico de la bahía del disco óptico presionando los cierres a cada lado, levántalo y sácalo de la bahía.
    • Retira el separador de plástico de la bahía del disco óptico presionando los cierres a cada lado, levántalo y sácalo de la bahía.

  18. Asegúrate de que los conectores del disco duro miran hacia abajo antes de colocarlo en el hueco de la bahía. Coloca con cuidado el disco duro en el hueco insertándolo en la ranura. Mientras sujetas la bahía con una mano, presiona el disco duro con la otra mano para insertarlo en los conectores.
    • Asegúrate de que los conectores del disco duro miran hacia abajo antes de colocarlo en el hueco de la bahía.

    • Coloca con cuidado el disco duro en el hueco insertándolo en la ranura.

    • Mientras sujetas la bahía con una mano, presiona el disco duro con la otra mano para insertarlo en los conectores.

  19. Una vez has ajustado el disco duro en su sitio, reinserta hasta el fondo el espaciador de plástico en el hueco. Una vez has ajustado el disco duro en su sitio, reinserta hasta el fondo el espaciador de plástico en el hueco.
    • Una vez has ajustado el disco duro en su sitio, reinserta hasta el fondo el espaciador de plástico en el hueco.

  20. Atornilla dos tornillos Phillips #1 para fijar el disco duro a su bahía. Atornilla dos tornillos Phillips #1 para fijar el disco duro a su bahía.
    • Atornilla dos tornillos Phillips #1 para fijar el disco duro a su bahía.

  21. Fija el soporte del disco duro a la nueva bahía con dos tornillos Phillips #0.
    • Fija el soporte del disco duro a la nueva bahía con dos tornillos Phillips #0.

    • Reconecta todos los cables que hayas desconectado del lector de discos ópticos original a la nueva bahía.

  22. ¡No tires el lector! Puedes usarlo de manera externa con nuestro cable SATA USB lector óptico. Alinea el conector SATA del cable con el puerto del lector y conéctalo cuidadosamente. Conecta el conector USB a tu portátil. Tu lector óptico está listo.
    • ¡No tires el lector! Puedes usarlo de manera externa con nuestro cable SATA USB lector óptico.

    • Alinea el conector SATA del cable con el puerto del lector y conéctalo cuidadosamente.

    • Conecta el conector USB a tu portátil. Tu lector óptico está listo.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

389,730 Reputación

545 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

9,532 Guías creadas

Thank you. Top.

emersonfn - Contestar

Hi

Can someone guide me the best and cheap way to recover the data from my macbook pro late 2011 edition. I have tried to recover and reinstall OSX but failed. Now its time to format the drive and reinstall OSX. But i need to save my full data. Suggestions would be highly appreciated

newnitinanand1982 - Contestar

Hi

I've followed this guide twice, step by step, to replace the old HDD with a new SSD, but I just don't see the dual drive appear on my desktop. At first I thought it was because the HDD had needed to be formatted prior; which I did, connecting the optical drive enclosure with the HDD installed in it to another MacBook, then, using Disk Utility to format the drive clean, but no luck either way. I still can't see it on my desktop. Any ideas?

I'll appreciate any help because I was totally into the great idea of the dual hard drive so I went and bought the whole kit from ifixit to perform this swap. I'd really like to see it work.

Thanks in advance

alex belman - Contestar

Thank you very much for this guide. The whole process is easier than expected.

Mfernandez - Contestar

Hi,

After performing the above scenario, my Macbook Pro is not turning on. Once I'm plugging in the power adapter I can here the clicking sound (approx. every second) and the light on the front edge starts blinking. I've tried many different scenarios, with holding and release power button etc... I've also tried disconnecting and connecting back different parts of the scheme, but result is still the same...

Any ideas what can be the problem here?

Thanks in advance!

Anton - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 14

Ultimos 7 días: 96

Ultimos 30 días: 427

Todo El Tiempo: 67,483