Repara tus cosas

Derecho a Reparar

Partes y herramientas

Resumen del Video

Introducción

En este desmontaje te enseñaremos como desmontar tu PlayStation 2 de Sony.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu PlayStation 2, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Aquí podemos observar la consola totalmente montada. Los puertos USB. Los puertos firewire S400.
    • Aquí podemos observar la consola totalmente montada.

    • Los puertos USB.

    • Los puertos firewire S400.

    • La unidad óptica.

    • El botón de reset o reinicio.

    • El botón para abrir la tapa.

  2. Estas herramientas son las únicas que vamos a necesitar: cuatro destornilladores y unas pinzas. En la siguiente foto podemos observar la PlayStation 2, un mando y una tarjeta de memoria (memory card).
    • Estas herramientas son las únicas que vamos a necesitar: cuatro destornilladores y unas pinzas.

    • En la siguiente foto podemos observar la PlayStation 2, un mando y una tarjeta de memoria (memory card).

  3. En este caso en la parte trasera tenemos un adaptador ethernet que al mismo tiempo es la bahía para el disco duro. Además también podemos observar el ventilador para la refrigeración de nuestra PlayStation 2. El botón de la alimentación.
    • En este caso en la parte trasera tenemos un adaptador ethernet que al mismo tiempo es la bahía para el disco duro. Además también podemos observar el ventilador para la refrigeración de nuestra PlayStation 2.

    • El botón de la alimentación.

    • El conector para la alimentación.

    • La salida AV (audio y video).

    • La salida digital óptica.

  4. Comencemos con el desmontaje. Para empezar utilizaremos un destornillador plano para quitar el adaptador de ethernet. Quita estos dos tornillos. Y quítala simplemente tirando.
    • Comencemos con el desmontaje. Para empezar utilizaremos un destornillador plano para quitar el adaptador de ethernet.

    • Quita estos dos tornillos.

    • Y quítala simplemente tirando.

  5. Esta es la bahía de expansión donde el va colocado el disco duro.
    • Esta es la bahía de expansión donde el va colocado el disco duro.

  6. Pon la consola boca arriba. Utiliza un destornillador plano pequeño, para quitar las patas de goma que esconden los tornillos. En este modelo tenemos 8.
    • Pon la consola boca arriba.

    • Utiliza un destornillador plano pequeño, para quitar las patas de goma que esconden los tornillos. En este modelo tenemos 8.

  7. ¡Sorpresa! Debajo de las patas de goma se esconden tornillos. Tendremos que quitar los 8 tornillos. ¡Vamos, manos a la obra!
    • ¡Sorpresa! Debajo de las patas de goma se esconden tornillos.

    • Tendremos que quitar los 8 tornillos.

    • ¡Vamos, manos a la obra!

  8. Vuelve a colocar la consola en su posición original, y tira de la carcasa superior desde la parte trasera hacia la parte frontal. ¡Échale un vistazo a las imágenes!
    • Vuelve a colocar la consola en su posición original, y tira de la carcasa superior desde la parte trasera hacia la parte frontal.

    • ¡Échale un vistazo a las imágenes!

  9. Este modelo tiene un cable plano que va conectado al botón de reset y de levantar la tapa. Ten mucho cuidado de no romperlo o dañarlo. Quita el plastico que sujeta el botón simplemente tirando con un destornillador plano pequeño. Quita el plastico que sujeta el botón simplemente tirando con un destornillador plano pequeño.
    • Este modelo tiene un cable plano que va conectado al botón de reset y de levantar la tapa. Ten mucho cuidado de no romperlo o dañarlo.

    • Quita el plastico que sujeta el botón simplemente tirando con un destornillador plano pequeño.

  10. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  11. El plástico que sujeta el botón sale de la carcasa. Tiene algo de cinta para prevenir que se vuelva a romper. (Sí, ya he roto este cable).
    • El plástico que sujeta el botón sale de la carcasa. Tiene algo de cinta para prevenir que se vuelva a romper. (Sí, ya he roto este cable).

  12. Quita estos dos tornillos para desconectar las ranuras de los mandos. Quita estos dos tornillos para desconectar las ranuras de los mandos. Quita estos dos tornillos para desconectar las ranuras de los mandos.
    • Quita estos dos tornillos para desconectar las ranuras de los mandos.

  13. En este paso quitaremos los tornillos de la refrigeración y del botón principal de alimentación. En este paso quitaremos los tornillos de la refrigeración y del botón principal de alimentación.
    • En este paso quitaremos los tornillos de la refrigeración y del botón principal de alimentación.

  14. Tira del ventilador hacia arriba, pero ten cuidado de no romper o dañar el cable. Tira hacia arriba y quita la rejilla del ventilador.
    • Tira del ventilador hacia arriba, pero ten cuidado de no romper o dañar el cable.

    • Tira hacia arriba y quita la rejilla del ventilador.

  15. El cable de alimentación va hacia adentro de la carcasa, con lo cual será mejor quitarlo como explicaremos en un paso más adelante. El cable del ventilador también va hacia adentro de la carcasa, ten mucho cuidado de no romperlo.
    • El cable de alimentación va hacia adentro de la carcasa, con lo cual será mejor quitarlo como explicaremos en un paso más adelante.

    • El cable del ventilador también va hacia adentro de la carcasa, ten mucho cuidado de no romperlo.

  16. Volvamos a darle la vuelta a la consola, con cuidado ya que algunas piezas aún siguen conectadas y las quitaremos en el paso siguiente. Volvamos a darle la vuelta a la consola, con cuidado ya que algunas piezas aún siguen conectadas y las quitaremos en el paso siguiente. Volvamos a darle la vuelta a la consola, con cuidado ya que algunas piezas aún siguen conectadas y las quitaremos en el paso siguiente.
    • Volvamos a darle la vuelta a la consola, con cuidado ya que algunas piezas aún siguen conectadas y las quitaremos en el paso siguiente.

  17. Vamos a quitar la carcasa inferior. Vamos a quitar la carcasa inferior.
    • Vamos a quitar la carcasa inferior.

  18. Esta es la placa de alimentación. Quita los cuatro tornillos que están marcados en azul en la fotografía. Esta es la placa de alimentación. Quita los cuatro tornillos que están marcados en azul en la fotografía. Esta es la placa de alimentación. Quita los cuatro tornillos que están marcados en azul en la fotografía.
    • Esta es la placa de alimentación. Quita los cuatro tornillos que están marcados en azul en la fotografía.

  19. Mirando desde atrás, levanta la placa desconectando los pines que van a la placa base. Finalmente ahora SÍ puedes quitar el botón de alimentación. Y esta es la placa de alimentación
    • Mirando desde atrás, levanta la placa desconectando los pines que van a la placa base.

    • Finalmente ahora SÍ puedes quitar el botón de alimentación.

    • Y esta es la placa de alimentación

    • Cuando estés trabajando con la fuente de alimentación ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni ninguna soldadura que este expuesta en la parte trasera de la fuente de alimentación. Trabaja solamente sosteniéndola de los bordes.

  20. Ahora quitaremos la rejilla de la bahía de expansión. Y ahora es el momento de quitar el cable del ventilador de la placa base, utilizando unas pinzas de precisión. (Yo ahora no he podido, simplemente se ha quedado atascado, ya lo he quitado antes, pero ahora simplemente está más duro, así que intentaré quitarlo más tarde en el desmontaje). Y ahora es el momento de quitar el cable del ventilador de la placa base, utilizando unas pinzas de precisión. (Yo ahora no he podido, simplemente se ha quedado atascado, ya lo he quitado antes, pero ahora simplemente está más duro, así que intentaré quitarlo más tarde en el desmontaje).
    • Ahora quitaremos la rejilla de la bahía de expansión.

    • Y ahora es el momento de quitar el cable del ventilador de la placa base, utilizando unas pinzas de precisión. (Yo ahora no he podido, simplemente se ha quedado atascado, ya lo he quitado antes, pero ahora simplemente está más duro, así que intentaré quitarlo más tarde en el desmontaje).

  21. Quita el plástico de protección térmica de la carcasa. Quita los tornillos pequeños utilizando un destornillador Phillips pequeño. Y quita la carcasa metálica del lector de DVD, como se indica, utilizando un destornillador plano pequeño.
    • Quita el plástico de protección térmica de la carcasa.

    • Quita los tornillos pequeños utilizando un destornillador Phillips pequeño.

    • Y quita la carcasa metálica del lector de DVD, como se indica, utilizando un destornillador plano pequeño.

  22. Ahora puedes quitar la carcasa metálica y encontrarnos la placa base. ¡Mira! los cables planos. Ahora es el momento de quitarlos, se cuidadoso por favor. ¡Mira! los cables planos. Ahora es el momento de quitarlos, se cuidadoso por favor.
    • Ahora puedes quitar la carcasa metálica y encontrarnos la placa base.

    • ¡Mira! los cables planos. Ahora es el momento de quitarlos, se cuidadoso por favor.

  23. Quedan dos más y el lector de DVD estará fuera. Quedan dos más y el lector de DVD estará fuera. Quedan dos más y el lector de DVD estará fuera.
    • Quedan dos más y el lector de DVD estará fuera.

  24. Ahora puedes darle la vuelta a la consola de nuevo y quitar la protección metálica. Este es el otro lado de la placa base.
    • Ahora puedes darle la vuelta a la consola de nuevo y quitar la protección metálica.

    • Este es el otro lado de la placa base.

  25. Bien, ahora intentaremos quitar el cable del ventilador que no pudimos quitar anteriormente. El conector está hecho para desconectarlo, pero está viejo y parece que se han convertido en uno solo y he roto la soldadura. Encontraré una forma de arreglarlo, ¡siempre lo hago! =)
    • Bien, ahora intentaremos quitar el cable del ventilador que no pudimos quitar anteriormente.

    • El conector está hecho para desconectarlo, pero está viejo y parece que se han convertido en uno solo y he roto la soldadura.

    • Encontraré una forma de arreglarlo, ¡siempre lo hago! =)

  26. Este es el final del desmontaje.
    • Este es el final del desmontaje.

    • Desde la parte superior izquierda: Adaptador de ethernet, disco duro, rejilla de ventilación, protección inferior metálica, placa de los puertos de los mandos, plancha plástica para aislar la placa de alimentación, protector metálico superior, lector de DVD, tapa de la bahía de expansión, placa base y estructura plástica del botones reset/eject.

100%

Empezar a traducir ›

Pollux

Miembro Desde 22/10/09

615 Reputación

1 Guía escrita

reverse procedures..step by step..

a to z cellutions belize - Contestar

Yep in reverse, take your time or you'll be like me breaking things and having to rig it haha. Put the shielding back together, drive, power board, the other shield for hard drive. Everything, plug all connections. Even power-reset buttons. Then put it on the bottom casing, connect controller ports and close it up with top casing.

juan hernandez - Contestar

How did you fix the flat cable?

Bigs - Contestar

If a cable is ripped or broken, unfortunately there is no way to fix it. You will have to replace the cable.

Molten Toast -

I put a lot of layers of tape on mine, the last owner of my system was very naughty and disassembled the system when it was still under warranty, so the cable was brokem

John Doe -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 25

Ultimos 7 días: 205

Ultimos 30 días: 781

Todo El Tiempo: 82,472