Introducción

Parecería que es una situación común que se presenta en las cafeteras Keurig. Después de un tiempo de uso en el interior de la cafetera aparece sarro, calcificación o algún tipo de contaminación que impide que podamos preparar las 12 onzas de café para las que está diseñada. Te toma mucho más tiempo en preparar café, la cafetera se vuelve más ruidosa y preparando cuando mucho 4 onzas o menos. Esta es una guía “rápida y no documentada “ para ayudarte en la solución del problema. La cafetera Keurig utilizada en esta guía proviene de un taller en donde se usa frecuentemente y bajo condiciones que distan ser las más óptimas.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Cafetera Keurig K40 no prepara las  12 onzas de café. Abre la tapa de la cafetera completamente para remover el sujetador de cápsulas Keurig El sujetador de cápsulas  simplemente se debe tirar hacia arriba. Puede encontrar un poco de resistencia para hacerlo debido  algunos resortes de sujeción. El sarro o calcificación es café; esto es provocado por reutilizar las cápsulas desechables que se usan sola una vez
    • Cafetera Keurig K40 no prepara las 12 onzas de café.

    • Abre la tapa de la cafetera completamente para remover el sujetador de cápsulas Keurig

    • El sujetador de cápsulas simplemente se debe tirar hacia arriba. Puede encontrar un poco de resistencia para hacerlo debido algunos resortes de sujeción. El sarro o calcificación es café; esto es provocado por reutilizar las cápsulas desechables que se usan sola una vez

  2. Una vez removido el inserto  para cápsulas Keurig  realize una limpieza con agua caliente tantas veces se necesite. En la parte inferior del porta cápsulas Keurig hay una pequeña aguja que perfora las cápsulas cuando insertamos una para preparar café. A un lado encontramos un pequeño orificio. Podemos utilizar un clip o algo similar para remover la suciedad, calcificación o granos de café atorados. Lo siguiente es limpiar la aguja superior. Es algo complicado debido a que es difícil de alcanzar la superficie de la aguja. Encontramos que esta aguja tiene tres orificios en el cuerpo de la misma. Abra la tapa de la cafetera completamente y utiliza de nuevo un clip o algo similar para destapar los 3 orificios y queden perfectamente limpios.
    • Una vez removido el inserto para cápsulas Keurig realize una limpieza con agua caliente tantas veces se necesite.

    • En la parte inferior del porta cápsulas Keurig hay una pequeña aguja que perfora las cápsulas cuando insertamos una para preparar café. A un lado encontramos un pequeño orificio. Podemos utilizar un clip o algo similar para remover la suciedad, calcificación o granos de café atorados.

    • Lo siguiente es limpiar la aguja superior. Es algo complicado debido a que es difícil de alcanzar la superficie de la aguja. Encontramos que esta aguja tiene tres orificios en el cuerpo de la misma. Abra la tapa de la cafetera completamente y utiliza de nuevo un clip o algo similar para destapar los 3 orificios y queden perfectamente limpios.

  3. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  4. También puede  utilizar una aguja hipodermica o similar para limpiar la aguja o salida superior de agua. Para remover el tanque o depósito de agua simplemente levántelo  hacia arriba. En el fondo del tanque o depósito de agua se encuentra una válvula check ( o sin retorno) que te permite retirar  dicho depósito sin riesgo de derrame de agua. Vacíe completamente el tanque o depósito de agua
    • También puede utilizar una aguja hipodermica o similar para limpiar la aguja o salida superior de agua.

    • Para remover el tanque o depósito de agua simplemente levántelo hacia arriba.

    • En el fondo del tanque o depósito de agua se encuentra una válvula check ( o sin retorno) que te permite retirar dicho depósito sin riesgo de derrame de agua. Vacíe completamente el tanque o depósito de agua

  5. En el interior de dicha válvula se encuentra un malla pequeña que hace la función de filtro. Puedes removerlo destornillando los tres tornillos con un destornillador Phillips largo #2. Limpia la malla con agua limpia  y un cepillo. Reensambla la valvula después de haber limpiado perfectamente el filtro. El siguiente paso es remover la tapa superior de la cafetera para tener acceso a la entrada de agua del porta cápsulas. Para eso hay que remover los dos tornillos Phillips que la aseguran en su lugar. Levanta la tapa súper  y tira de ella  para removerla de su lugar.
    • En el interior de dicha válvula se encuentra un malla pequeña que hace la función de filtro. Puedes removerlo destornillando los tres tornillos con un destornillador Phillips largo #2. Limpia la malla con agua limpia y un cepillo. Reensambla la valvula después de haber limpiado perfectamente el filtro.

    • El siguiente paso es remover la tapa superior de la cafetera para tener acceso a la entrada de agua del porta cápsulas. Para eso hay que remover los dos tornillos Phillips que la aseguran en su lugar.

    • Levanta la tapa súper y tira de ella para removerla de su lugar.

  6. El suministro de agua desde la resistencia de calefacción hacia la aguja superior del porta cápsulas se realiza mediante  una manguera conectada  a una válvula anti retorno Remuéva los  dos tornillos pequeños que sujetan la manguera de agua a la entrada de la válvula antirretorno. Desenganche  la entrada de agua del conector  localizado  arriba de la aguja del portacapsulas, solo  entra a presión .
    • El suministro de agua desde la resistencia de calefacción hacia la aguja superior del porta cápsulas se realiza mediante una manguera conectada a una válvula anti retorno

    • Remuéva los dos tornillos pequeños que sujetan la manguera de agua a la entrada de la válvula antirretorno.

    • Desenganche la entrada de agua del conector localizado arriba de la aguja del portacapsulas, solo entra a presión .

    • Remueva los cinchos de sujeción ( No necesita realizar este paso necesariamente) . Simplemente saqué la otra punta de la manguera que viene desde la bomba de agua. Necesita usar un destornillador de cabeza plana para levantar el extremo de la manguera mientras jala de ella para desacoplarla.

  7. Pruebe la válvula antiretorno, sople desde el lado conectado a la resistencia calefactora. Realize esto varias veces para limpiar los sedimentos. Puede pasar un poco de agua caliente desde el porta cápsulas hacia la válvula y agitar un poco la cafetera. Ya limpia coloqué la válvula en su lugar usando los cinchos de sujeción. Reensamble la cafetera.
    • Pruebe la válvula antiretorno, sople desde el lado conectado a la resistencia calefactora. Realize esto varias veces para limpiar los sedimentos. Puede pasar un poco de agua caliente desde el porta cápsulas hacia la válvula y agitar un poco la cafetera. Ya limpia coloqué la válvula en su lugar usando los cinchos de sujeción. Reensamble la cafetera.

Conclusión

Para reensamblar la cafetera, siga los pasos en orden inverso.

100%

¡ Oscar Trejo nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

oldturkey03

Miembro Desde 29/09/10

584,745 Reputación

101 Guías creadas

Equipo

OTS Miembro de OTS

Business

1 Miembro

127 Guías creadas

Perfect - been looking all over for a solution besides trashing the unit.

Thank you for the step by step instructions!

kellywihlm - Contestar

Awesome! didn't want to have to buy a new Keurig - worked like a charm!

cabate - Contestar

awesome thank you kindley

racinnut2001 - Contestar

Outstanding presentation. I've had my Keurig apart before. However, as I use well water and don't have the best filtration system, mine tends to clog frequently.

I will add however, that the case for, at least some Keurig coffee makers have clips holding the cover in place that can be rather difficult to release.

Bill Leach - Contestar

I should add, excellent photography!

Bill Leach - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 144

Últimos 7 Días: 975

Últimos 30 Días: 4,568

Todo El Tiempo: 296,018