Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

¿Tienes unos pantalones que necesitan un dobladillo pero no tienes una máquina de coser para hacerlo? Usa esta guía para ayudarte a hacer un dobladillo sin usar una máquina de coser.

Partes

  1. Ponte los pantalones y dobla la orilla hasta que consigas la longitud deseada.
    • Ponte los pantalones y dobla la orilla hasta que consigas la longitud deseada.

  2. Quítate los pantalones, asegurándote de que el dobladillo queda sujeto.
    • Quítate los pantalones, asegurándote de que el dobladillo queda sujeto.

    • Pon los pantalones en una mesa y mide la distancia entre la longitud original y la parte doblada.

    • Asegúrate de apuntar todas tus mediciones.

  3. Voltea los pantalones de adentro hacia afuera y desdobla la parte doblada.
    • Voltea los pantalones de adentro hacia afuera y desdobla la parte doblada.

    • Empezando por el dobladillo original, mide la distancia hasta el nuevo dobladillo deseado.

    • La distancia que necesitarás para este paso sería la longitud que mediste en el paso anterior.

    • Usando un marcador de tela, dibuja una línea marcando donde tu nuevo dobladillo iría.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. Empezando por la línea que acabas de crear, mide una pulgada (2.54 cm) y marca una nueva línea.
    • Empezando por la línea que acabas de crear, mide una pulgada (2.54 cm) y marca una nueva línea.

  6. Usando la línea a una pulgada como guía, corta la tela sobrante.
    • Usando la línea a una pulgada como guía, corta la tela sobrante.

  7. Dobla el lado recién cortado para hacerlo coincidir con la línea del dobladillo. Dobla de nuevo a lo largo de la línea del nuevo dobladillo, para que el borde recortado quede por dentro al doblar.
    • Dobla el lado recién cortado para hacerlo coincidir con la línea del dobladillo.

    • Dobla de nuevo a lo largo de la línea del nuevo dobladillo, para que el borde recortado quede por dentro al doblar.

  8. Pon un alfiler en paralelo al doblez para asegurarte que éste se sujeta en su sitio. Dobla y pon alfiler a lo largo de la pierna del pantalón para crear tu nuevo dobladillo.
    • Pon un alfiler en paralelo al doblez para asegurarte que éste se sujeta en su sitio.

    • Dobla y pon alfiler a lo largo de la pierna del pantalón para crear tu nuevo dobladillo.

  9. Enhebra tu aguja y estás list@ para continuar.
    • Enhebra tu aguja y estás list@ para continuar.

    • Cose el doblez cerca para crear un nuevo dobladillo; intenta mantener tus puntadas pequeñas y uniformes.

    • Se ha usado hilo blanco en vez de negro para hacer las puntadas más visibles en las fotos.

  10. Una vez que hayas terminado las puntadas, ata el hilo creando un nudo hacia el final del hilo. Corta el exceso de hilo por encima del nudo. Quita todas las alfileres
    • Una vez que hayas terminado las puntadas, ata el hilo creando un nudo hacia el final del hilo.

    • Corta el exceso de hilo por encima del nudo.

    • Quita todas las alfileres

    • Repite los pasos de 3 a 8 para la otra pierna del pantalón usando las mismas mediciones y ¡oficialmente habrás acabado!

Conclusión

Para volver a armar tu dispostivo, sigue estas instrucciones en sentido contrario.

100%

Empezar a traducir ›

Irish Pellas

Miembro Desde 29/09/15

439 Reputación

1 Guía escrita

Equipo

Cal Poly, Team 15-5, Green Fall 2015 Miembro de Cal Poly, Team 15-5, Green Fall 2015

CPSU-GREEN-F15S15G5

4 Miembros

8 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 58

Ultimos 7 días: 400

Ultimos 30 días: 2,219

Todo El Tiempo: 50,381