Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía junto con un kit de recubrimiento oleofóbico para restaurar el recubrimiento oleofóbico de tu dispositivo, o para añadir un recubrimiento oleofóbico a tu pantalla o protector de pantalla.

"El revestimiento requiere de 8 a 12 horas para fraguar, por lo que es mejor realizar este procedimiento antes de acostarse".

===¿Que es un kit de recubrimiento oleofóbico? ===

Celulares modernos incluyen un recubrimiento oleofóbico (repelente a aceites) que protege la pantalla , optimiza la suavidad y reduce huellas táctiles. Este recubrimiento consiste en una capa delgada de Solidos basados en fluoropolímero (similar al Teflon) que se une al vidrio.

Con el tiempo y el uso, este recubrimiento se debilita y puedes notar que áreas de la pantalla se ponen grasosas o sucias con huellas táctiles fácilmente.

  1. Primero, limpia la pantalla táctil por completo con una gasa con alcohol para eliminar todas las huellas táctiles, manchas y grasas Limpia la pantalla con un paño limpio de microfibra.
    • Primero, limpia la pantalla táctil por completo con una gasa con alcohol para eliminar todas las huellas táctiles, manchas y grasas

    • Limpia la pantalla con un paño limpio de microfibra.

  2. Si tu kit tiene un aplicador con esponja, mantén el producto mirando hacia arriba. Presiona suavemente con un pañuelo en la parte superior  para liberar presión en exceso. Si, en cambio, tu kit viene con un cuentagotas o botella, simplemente aplica 10-15 gotas directamente en la pantalla de tu dispositivo. Si, en cambio, tu kit viene con un cuentagotas o botella, simplemente aplica 10-15 gotas directamente en la pantalla de tu dispositivo.
    • Si tu kit tiene un aplicador con esponja, mantén el producto mirando hacia arriba. Presiona suavemente con un pañuelo en la parte superior para liberar presión en exceso.

    • Si, en cambio, tu kit viene con un cuentagotas o botella, simplemente aplica 10-15 gotas directamente en la pantalla de tu dispositivo.

  3. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  4. Aplica 10-15 gotas del líquido de recubrimiento oleofóbico sobre la superficie. Si estás cubriendo una superficie grande, como un teléfono o tableta grande, aplica diez gotas en una parte de la pantalla y trabaja en una parte cada vez. Si estás cubriendo una superficie grande, como un teléfono o tableta grande, aplica diez gotas en una parte de la pantalla y trabaja en una parte cada vez.
    • Aplica 10-15 gotas del líquido de recubrimiento oleofóbico sobre la superficie.

    • Si estás cubriendo una superficie grande, como un teléfono o tableta grande, aplica diez gotas en una parte de la pantalla y trabaja en una parte cada vez.

  5. Usando una toallita de papel o facial, frota el líquido alrededor de la pantalla para cubrirla uniformemente hasta que el líquido desaparezca. NO uses un paño para este paso. Los paños son muy absorbentes y puede resultar en un despilfarro de producto o un acabado inhomogéneo. NO uses un paño para este paso. Los paños son muy absorbentes y puede resultar en un despilfarro de producto o un acabado inhomogéneo.
    • Usando una toallita de papel o facial, frota el líquido alrededor de la pantalla para cubrirla uniformemente hasta que el líquido desaparezca.

    • NO uses un paño para este paso. Los paños son muy absorbentes y puede resultar en un despilfarro de producto o un acabado inhomogéneo.

  6. ¡No toques la pantalla al menos 4 horas después de la aplicación. Cuanto más dejes la pantalla, más efectivo será el recubrimiento.
    • ¡No toques la pantalla al menos 4 horas después de la aplicación. Cuanto más dejes la pantalla, más efectivo será el recubrimiento.

    • Para obtener los mejores resultados, aplica el recubrimiento antes de ir a dormir para que el producto tenga toda la noche para adherirse correctamente.

    • Luego, puedes limpiar cualquier residuo que quede en la pantalla táctil con un paño de microfibra limpio.

Conclusión

Hecho correctamente, esto da como resultado un recubrimiento oleofóbico perfecto en tu dispositivo.

Tu dispositivo aún recogerá algunas huellas digitales, pero el aceite que dejan los dedos se reducirá considerablemente y será más fácil de limpiar.

Vuelve a aplicar el recubrimiento cada 1-2 meses o según sea necesario.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

106,518 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,167 Guías creadas

Very interesting guide. Awesome.

Do I have to remove the coating that is on the device when it's new?

Especially when the coating has some very small scratches?

And if yes, how to remove it?

Thanks

Peter Gordon - Contestar

I recommend avoiding this for the iPhone 6. The curved screen simply directs the liquid into the casing.

Alex Pappajohn - Contestar

Tried this with my iPhone 6. Seems to work pretty well. I'll do a few more quotes. I noticed this actually had a beneficial effect on screen scratches. Filled them in pretty well, blends with the screen more.

Talk about a happy accident!

ckeyser - Contestar

one comment says not to use it with iPhone 6 and another one says it worked ok, so what do I do? is it any dangerous? because I bought it before your last comments but I still havent used it since I'm worried about what can happen

Salvador Martinez -

The part of the instructions that are a problem is testing with drops of water - The case of the phone might catch these drops and allow them inside the phone. Just don’t test it with drops of water and you’ll be fine.

Robert Backhaus -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 36

Ultimos 7 días: 784

Ultimos 30 días: 4,370

Todo El Tiempo: 345,904