Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Esta guía te mostrará cómo reparar una grieta en una silla de plástico genérica. Las grietas que esta guía trata específicamente incluyen grietas parciales en el cuerpo/patas de la silla y grietas completas en el eje de la silla.

Esta guía se centra en cómo reparar una grieta en el eje de la silla. Se trata de hacer un nuevo sello para la grieta usando súper pegamento y bicarbonato de sodio y lijar para devolver el área rota a su aspecto original.

Advertencia: Trabaja en un área con buena ventilación. El alcohol isopropílico es inflamable. Además, usa ropa protectora para evitar que el superpegamento te manche la ropa o la pie

  1. Coloca la silla rota de forma tal que la grieta esté paralela al piso. Coloca la silla rota de forma tal que la grieta esté paralela al piso.
    • Coloca la silla rota de forma tal que la grieta esté paralela al piso.

  2. Usa guantes para minimizar el contacto con  la piel. Humedece un paño con alcohol isopropílico.
    • Usa guantes para minimizar el contacto con la piel.

    • Humedece un paño con alcohol isopropílico.

  3. Limpia la superficie de la grieta con un paño húmedo para remover todo el polvo y residuos. Repite en todos los lado de la grieta (bordes y lado posterior)
    • Limpia la superficie de la grieta con un paño húmedo para remover todo el polvo y residuos.

    • Repite en todos los lado de la grieta (bordes y lado posterior)

  4. Aplica el pegamento entre la grieta. Luego aplica pegamento a lo largo de la superficie de la grieta. Luego aplica pegamento a lo largo de la superficie de la grieta.
    • Aplica el pegamento entre la grieta.

    • Luego aplica pegamento a lo largo de la superficie de la grieta.

  5. Mantén las dos piezas pegadas durante 30 segundos para que el pegamento se una a la silla.
    • Mantén las dos piezas pegadas durante 30 segundos para que el pegamento se una a la silla.

    • No dejes que el pegamento se seque completamente. El pegamento húmedo tendrá que unirse con bicarbonato de sodio en el siguiente paso.

  6. Vierte bicarbonato de sodio sobre la grieta hasta que el pegamento quede completamente cubierto bajo una capa de bicarbonato. Vierte bicarbonato de sodio sobre la grieta hasta que el pegamento quede completamente cubierto bajo una capa de bicarbonato. Vierte bicarbonato de sodio sobre la grieta hasta que el pegamento quede completamente cubierto bajo una capa de bicarbonato.
    • Vierte bicarbonato de sodio sobre la grieta hasta que el pegamento quede completamente cubierto bajo una capa de bicarbonato.

  7. Usa tu dedo para distribuir el bicarbonato de soda para cubrir todas las partes de la grieta. Usa tu dedo para distribuir el bicarbonato de soda para cubrir todas las partes de la grieta.
    • Usa tu dedo para distribuir el bicarbonato de soda para cubrir todas las partes de la grieta.

  8. Deja que el bicarbonato de sodio se pegue al superpegamento sobre la grieta y espera a que la mezcla se seque. Al cabo de diez minutos, retira con un cepillo parte del bicarbonato no pegado para comprobar si el pegamento es sólido. Al cabo de diez minutos, retira con un cepillo parte del bicarbonato no pegado para comprobar si el pegamento es sólido.
    • Deja que el bicarbonato de sodio se pegue al superpegamento sobre la grieta y espera a que la mezcla se seque.

    • Al cabo de diez minutos, retira con un cepillo parte del bicarbonato no pegado para comprobar si el pegamento es sólido.

  9. Da la vuelta a la silla. Repite el procedimiento en la parte posterior de la grieta empezando por el paso 4 y terminando con el paso 8.
    • Da la vuelta a la silla.

    • Repite el procedimiento en la parte posterior de la grieta empezando por el paso 4 y terminando con el paso 8.

    • Evita volver a aplicar pegamento entre la grieta, ya que ésta ya ha sido sellada.

  10. Elimina el exceso de bicarbonato de sodio de la parte delantera y trasera de la grieta. Usa agua o alcohol isopropílico para eliminar los granos finos alrededor del lugar de la reparación.
    • Elimina el exceso de bicarbonato de sodio de la parte delantera y trasera de la grieta.

    • Usa agua o alcohol isopropílico para eliminar los granos finos alrededor del lugar de la reparación.

  11. Lijar las capas de pegamento sobrantes tanto en la parte delantera como en la trasera de la silla con papel de lija grueso.
    • Lijar las capas de pegamento sobrantes tanto en la parte delantera como en la trasera de la silla con papel de lija grueso.

    • Este paso es opcional y simplemente ayuda a devolver a la silla su aspecto original.

    • Puede llevar un tiempo librar a la silla de toda la textura.

  12. ¡Ya está reparada!
    • ¡Ya está reparada!

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Sumeet Dhillon

Miembro Desde 18/02/20

241 Reputación

1 Guía escrita

Equipo

UC Davis, Team S2-G7, Andersen Winter 2020 Miembro de UC Davis, Team S2-G7, Andersen Winter 2020

UCD-ANDERSEN-W20S2G7

3 Miembros

2 Guías creadas

Do you push the baking soda down into the glue (or into the crack), or just spread evenly on the surface?

Dr John Christensen - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 31

Ultimos 7 días: 163

Ultimos 30 días: 633

Todo El Tiempo: 4,672