Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

¿Tienes un par de zapatos o tal vez un solo zapato con un agujero en la suela? Con esta guía, serás capaz de reparar ese agujero y volver a usar el calzado en vez de comprar un nuevo par.

  1. Raspa el exceso de material cercano al agujero que no sea parte de la suela. Limpia la suela con papel absorbente húmedo. Limpia y seca la suela con papel absorbente antes de comenzar.
    • Raspa el exceso de material cercano al agujero que no sea parte de la suela.

    • Limpia la suela con papel absorbente húmedo.

    • Limpia y seca la suela con papel absorbente antes de comenzar.

  2. Usa papel de lija de grano 120 para dar rugosidad a los bordes del agujero de la suela. Esto ayudará a que el pegamento se adhiera a la suela más fácilmente. Esto ayudará a que el pegamento se adhiera a la suela más fácilmente.
    • Usa papel de lija de grano 120 para dar rugosidad a los bordes del agujero de la suela.

    • Esto ayudará a que el pegamento se adhiera a la suela más fácilmente.

  3. Quita la plantilla del zapato. Pon cinta aislante en el interior del zapato (al otro lado del agujero) Asegúrate de que la cinta aislante cubre completamente el agujero, para que no se filtre pegamento desde la suela al interior.
    • Quita la plantilla del zapato.

    • Pon cinta aislante en el interior del zapato (al otro lado del agujero)

    • Asegúrate de que la cinta aislante cubre completamente el agujero, para que no se filtre pegamento desde la suela al interior.

    • Para los agujeros que han atravesado completamente la suela del zapato, este paso es muy importante.

  4. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  5. Aplica el pegamento para suelas cubriendo todo el agujero. Usa suficiente pegamento para cubrir todo el agujero.
    • Aplica el pegamento para suelas cubriendo todo el agujero.

    • Usa suficiente pegamento para cubrir todo el agujero.

  6. Reparte el pegamento de forma homogénea y cubriendo todos los huecos, usando un cubo de hielo para ello. El pegamento no se adherirá al cubo de hielo, y podrás repartirlo sin dificultad. El frío también ayuda al asentamiento del pegamento. El pegamento no se adherirá al cubo de hielo, y podrás repartirlo sin dificultad. El frío también ayuda al asentamiento del pegamento.
    • Reparte el pegamento de forma homogénea y cubriendo todos los huecos, usando un cubo de hielo para ello.

    • El pegamento no se adherirá al cubo de hielo, y podrás repartirlo sin dificultad. El frío también ayuda al asentamiento del pegamento.

  7. Deja que el pegamento repose y se seque durante 24 horas.
    • Deja que el pegamento repose y se seque durante 24 horas.

    • Durante este tiempo, no dejes que ningún objeto entre en contacto con el pegamento.

  8. Tras 24 horas, retira la cinta aislante del zapato. Vuelve a colocar la plantilla dentro del zapato. Vuelve a colocar la plantilla dentro del zapato.
    • Tras 24 horas, retira la cinta aislante del zapato.

    • Vuelve a colocar la plantilla dentro del zapato.

  9. Usa el papel de lija de grano 120 para frotar la superficie de la suela hasta que el pegamento solidificado quede uniforme. Usa el papel de lija de grano 120 para frotar la superficie de la suela hasta que el pegamento solidificado quede uniforme. Usa el papel de lija de grano 120 para frotar la superficie de la suela hasta que el pegamento solidificado quede uniforme.
    • Usa el papel de lija de grano 120 para frotar la superficie de la suela hasta que el pegamento solidificado quede uniforme.

Conclusión

¡Ahora puedes volver a caminar!

100%

Empezar a traducir ›

Wei Zeng

Miembro Desde 29/09/15

587 Reputación

1 Guía escrita

Equipo

Cal Poly, Team 14-4, Green Fall 2015 Miembro de Cal Poly, Team 14-4, Green Fall 2015

CPSU-GREEN-F15S14G4

5 Miembros

11 Guías creadas

Excellent - thank you

Amanda Bowdler - Contestar

I used shoe goo on part of the sole that touch the concrete and over about a weeks time it eventually just fell out.

kimdelee - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 188

Ultimos 7 días: 1,573

Ultimos 30 días: 5,611

Todo El Tiempo: 102,849