Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Inevitablemente, los arañadores de los gatos acaban por deshacerse tras algunos años (o a veces en meses), debido al uso constante por parte de tu mascota. En lugar de tirarlo y comprar otro nuevo, puedes aprender a usar la cuerda de sisal, ¡y dejar tu rascador como nuevo!

Partes

  1. Cuando un rascador de gatos empieza a romperse, no es algo divertido y los gatos lo odian.  ¡Pero eso no significa que no puedas arreglarlo con unos pocos materiales y herramientas! A Opal no le gusta nada...
    • Cuando un rascador de gatos empieza a romperse, no es algo divertido y los gatos lo odian. ¡Pero eso no significa que no puedas arreglarlo con unos pocos materiales y herramientas!

    • A Opal no le gusta nada...

  2. Empieza por cortar una sección de la cuerda que queda en la parte alta del rascador con un cuchillo. Agarra el extremo suelto de la cuerda y comienza a desenrollarla del poste. Algunas partes podrían estar pegadas firmemente, así que no te preocupes si tienes que hacer fuerza para despegarlas. La cuerda de sisal  tiene un tacto muy áspero, y usar guantes evitará que te arañes las manos.
    • Empieza por cortar una sección de la cuerda que queda en la parte alta del rascador con un cuchillo.

    • Agarra el extremo suelto de la cuerda y comienza a desenrollarla del poste. Algunas partes podrían estar pegadas firmemente, así que no te preocupes si tienes que hacer fuerza para despegarlas.

    • La cuerda de sisal tiene un tacto muy áspero, y usar guantes evitará que te arañes las manos.

  3. Para  ahorrar tiempo y cuerda, puedes dejar de desenrollar a mitad del poste, dado que es probable que la parte baja aún esté en buen estado. Cuando alcances un punto adecuado, corta la cuerda con un cuchillo y pega el extremo de nuevo en el poste con cola caliente. Cuando alcances un punto adecuado, corta la cuerda con un cuchillo y pega el extremo de nuevo en el poste con cola caliente.
    • Para ahorrar tiempo y cuerda, puedes dejar de desenrollar a mitad del poste, dado que es probable que la parte baja aún esté en buen estado.

    • Cuando alcances un punto adecuado, corta la cuerda con un cuchillo y pega el extremo de nuevo en el poste con cola caliente.

  4. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  5. Usa la nueva cuerda de sisal  y pega el extremo del nuevo rollo justo donde has pegado el antiguo trozo al poste. Usa la nueva cuerda de sisal  y pega el extremo del nuevo rollo justo donde has pegado el antiguo trozo al poste.
    • Usa la nueva cuerda de sisal y pega el extremo del nuevo rollo justo donde has pegado el antiguo trozo al poste.

  6. Empieza a enrollar la cuerda nueva alrededor del poste. Es importante mantener la cuerda tensa mientras la enrollas, para evitar que se suelte cuando tu gato empiece a arañarla.
    • Empieza a enrollar la cuerda nueva alrededor del poste.

    • Es importante mantener la cuerda tensa mientras la enrollas, para evitar que se suelte cuando tu gato empiece a arañarla.

  7. Cada cierto número de vueltas de cuerda, añade una pequeña gota de cola caliente al poste y continúa enrollando la cuerda sobre ella.
    • Cada cierto número de vueltas de cuerda, añade una pequeña gota de cola caliente al poste y continúa enrollando la cuerda sobre ella.

  8. Cuando llegues a la parte superior, corta el exceso de cuerda y pon una última gota de cola caliente en el poste para mantener la cuerda en su sitio. Cuando llegues a la parte superior, corta el exceso de cuerda y pon una última gota de cola caliente en el poste para mantener la cuerda en su sitio.
    • Cuando llegues a la parte superior, corta el exceso de cuerda y pon una última gota de cola caliente en el poste para mantener la cuerda en su sitio.

  9. ¡Tu rascador ahora luce como nuevo!
    • ¡Tu rascador ahora luce como nuevo!

Linea de Meta

100%

¡ Alberto Gómez nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

7,832 Reputación

46 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,301 Guías creadas

cat lives matter!!!

DMN - Contestar

Looks really great! Congratulations :) Actually making a cat scratching post is not as difficult as you think!

Jon Scales - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 12

Ultimos 7 días: 82

Ultimos 30 días: 312

Todo El Tiempo: 3,961