Inglés
Español

Desmontaje de MacBook Pro de 13" teclas de función de finales de 2016

Información de Guía

= Hecho = Incompleto

    Crear un título.

    Pasos de Guía

    Paso 1

    Hemos estado esperando durante muchas lunas llenas una actualización del MacBook Pro. ¿Qué vamos a encontrar? Sabemos lo básico:

    Paso 2

    Dos puertos Thunderbolt 3 pueblan el lado izquierdo de esta laptop... y eso es todo.

    Paso 3

    Si bien nos morimos por mondar emojis con un toque de la barra táctil, a esta MacBook le falta la función sobresaliente de la serie de MacBook Pro de 2016: en vez tiene teclas físicas de función.

    Paso 4

    Luego de seis años de remover los tornillos patentados pentalobe de las laptops MacBook, podemos remover los seis desde la parte trasera de esta laptop con sus ojos cerrados.

    Paso 5

    Bueno, esto es nuevo. Estamos momentáneamente perplejos ante la nueva y pequeña caja extra segura, antes de descifrar el código para eliminarlo.

    Paso 6

    Con el código ya descifrado y el panel removido, seguimos desconectando la batería y nos damos cuenta de que las cosas están extrañas.

    Paso 7

    Siguiendo nuestra intuición, luego intentamos el panel táctil y somos sorprendidos agradablemente por la facilidad de su extracción.

    Paso 8

    Alentados nuestro éxito con el panel táctil , abordamos la batería a continuación.

    Paso 9

    Con 54.5 Wh, esta batería distribuye ~27% menor potencia entre cargas que la edición del año pasado, aunque con solo tres celdas en vez de seis, podría ser un poquitín más fácil de remover.

    Paso 10

    Dirigimos nuestra atención al muy bien protegido SSS, comenzamos por quitar este parche gigante de cinta protectora.

    Paso 11

    Veamos qué es lo que está impulsando esta pizarra de almacenamiento lateral:

    Paso 12

    Nos tropezamos con otro parecido en este MacBook al comenzar a extraer el altavoz: juntas de tornillo de amortiguador de vibración, similares a aquellas que se encuentran eniMac.

    Paso 13

    Dado nuestro entusiasmo por la extracción de la placa lógica (y la cantidad de ornamentos y papel de regalos en las tiendas en todos lados), se puede pensar que la Navidad llegó 54 días antes.

    Paso 14

    Nos enfrentamos la parte frontal de la placa lógica:

    Paso 15

    Damos vuelta la placa lógica y seguimos buscando:

    Paso 16

    Dado el renombrado coraje de Apple en la eliminación de puertos, no era irrazonable pensar que el conector para auriculares se vería expulsado de la isla antes de esta ronda de MacBook Pro.

    Paso 17

    Antes de llegar a la pantalla de Retina, sacamos un ventilador de lujo. Estas paletas son supuestamente súper silenciosas debido a sus paletas espaciadas asimétricamente.

    Paso 18

    Es hora de dirigirnos a la pantalla, sacamos algunos escudos y echamos un vistazo al hardware que alimenta esos píxeles:

    Paso 19

    En el borde del MacBook nos encontramos con una barra brillante (sujeta por 12 tornillos P2 Pentalobe) que también sirve como una antena.

    Paso 20

    Omitiremos desmontar la pantalla (ya hemos recorrido esecamino antes). Entonces, ¿qué tal una radiografía encantadora? Aquí puedes ver la placa de la cámara con su cable de datos largo, el logotipo de Apple de metal sólido e incluso los pequeños imanes incrustados en la tapa para la funcionalidad de dormir/despertar.

    Paso 21

    Las teclas del Butterfly 2.0 están realmente actualizadas! ¡Comprueba este genial rollover de MacBook / MacBook Pro (con teclas de función!

    Paso 22

    Y para la gran final: ¡Todos esos bits hermosos en un solo lugar!

    Paso 23 — Pensamientos finales

    La MacBook Pro 13" con Teclas Función obtiene un 2 de 10 en nuestra escala de reparabilidad (10 es lo más fácil de reparar):