Inglés
Español

Cambio de aceite Honda Civic 2001-2005

Información de Guía

= Hecho = Incompleto

      Crear un título.

      Pasos de Guía

      Paso 1 — Levantando el coche

      Comience ubicando el punto de apoyo en el lado del conductor de su Civic. Está justo detrás de la rueda delantera.

      Paso 2

      Levante el automóvil lo suficientemente alto para que pueda caber el soporte de gato debajo del automóvil al lado del gato. Asegúrese de que el soporte del gato esté centrado debajo del marco, de modo que cuando el automóvil esté bajado, se asiente uniformemente en el soporte del gato.

      Paso 3

      Ubique el tapón de drenaje hexagonal de 17 mm. Estará en el lado del conductor del cárter de aceite orientado hacia la parte trasera del automóvil.

      Paso 4 — Drenar viejo aceite

      Use una llave de 17 mm para aflojar el tapón de drenaje. Cuando pueda, retire la llave y aflójela a mano.

      Paso 5

      Cuando esté lo suficientemente suelto, quite el tapón por completo y deje fluir el aceite viejo.

      Paso 6

      Cuando el drenaje de aceite se ha detenido o ha disminuido significativamente (goteo ....... goteo ....... goteo), limpie la salida con una toalla de papel o un trapo limpio.

      Paso 7 — Cambio filtro de aceite

      Desde la parte inferior del automóvil, ubique el filtro de aceite. Se instalará en el bloque del motor justo encima del eje del eje del lado del conductor.

      Paso 8

      Vierta el aceite restante fuera del filtro. Colóquelo boca arriba en la bandeja de drenaje de aceite para permitir que se drene el exceso de aceite.

      Paso 9

      Ahora tome ese nuevo filtro de aceite, y con su dedo, aplique un poco de aceite nuevo en la junta de goma.

      Paso 10 — Bajando el coche

      Coloque el gato debajo del punto de apoyo de nuevo (justo al lado del soporte de gato) y levante el automóvil para que el automóvil esté fuera del soporte del gato.

      Paso 11

      Baje el automóvil, agradable y lentamente ...

      Paso 12

      Encuentra el pestillo centrado en la parte delantera , justo encima del emblema de Honda.

      Paso 13 — Añadir aceite nuevo

      Ubique la tapa de llenado de aceite. Está en la parte superior derecha del bloque del motor. Desatornillarlo (en sentido antihorario).

      Paso 14

      Sosteniendo el embudo con una mano, use la otra mano para verter aproximadamente 3.7 cuartos de galón (3,5litros) de aceite de motor nuevo 5W-20.

      Paso 15

      Ubique su varilla de nivel naranja.

      Paso 16

      Regrese la varilla del capo a su sitio en el cierre en la parte delantera del motor.

      Paso 17 — Restablecimiento de la señal de mantenimiento

      Esto no será necesario cada vez que cambie su aceite. Esta señal aparecerá a intervalos de kilometraje específicos para el mantenimiento de rutina. Consulte el manual del propietario para más detalles.

      Paso 18 — Reciclado

      Deje que el filtro de aceite se drene en la bandeja de drenaje de aceite durante 12-24 horas.