Inglés
Español

Identificación de componentes electrónicos principales

Información de Guía

= Hecho = Incompleto

      Crear un título.

      Pasos de Guía

      Paso 1 — Batería

      Las baterías alimentan la mayoría de los dispositivos portátiles más modernos, y varían mucho en tamaño, forma y capacidad.

      Paso 2 — Digitalizador

      Los digitalizadores permiten que tu dispositivo reconozca cuándo y dónde toca la pantalla. Los digitalizadores por sí mismos no producen las imágenes de tu dispositivo, ese es el trabajo del panel de visualización.

      Paso 3 — Panel de pantalla

      El panel de pantalla es lo que muestra todos los elementos visuales de tu dispositivo.

      Paso 4 — Altavoces

      Los altavoces proporcionan sonido para una amplia variedad de dispositivos. Convierten una señal eléctrica en sonido utilizando imanes para hacer vibrar un cono flexible dentro de una cámara acústica. Esta vibración crea las ondas sonoras que sus oídos escuchan.

      Paso 5 — Micrófono

      Los micrófonos son un componente integral de muchos dispositivos modernos. Toman ondas sonoras y las convierten en señales eléctricas que luego pueden ser grabadas y transferidas.

      Paso 6 — Teclado

      Los teclados son otro componente prominente de la mayoría de los dispositivos. Permiten al usuario introducir texto en el dispositivo.

      Paso 7 — Ventilador

      Los ventiladores se encuentran comúnmente en dispositivos más grandes como las computadoras portátiles, que necesitan refrigeración dedicada.

      Paso 8 — Carcasa

      La mayoría de los dispositivos tienen algún tipo de carcasa a su alrededor que protege sus componentes internos. Las carcasas están hechas de una variedad de materiales, incluyendo plástico, aluminio y vidrio.

      Paso 9 — Placa madre

      La placa madre es como el sistema nervioso de tu dispositivo. Sin una placa madre, tu dispositivo es sólo un pedazo inútil de electrónica!

      Paso 10 — Disipador de calor

      Los disipadores de calor mantienen las CPUs frías al disipar el calor en el ambiente circundante.

      Paso 11 — CPU

      La unidad central de procesamiento (CPU) se parece mucho al "cerebro" de un dispositivo. Maneja todos los cálculos necesarios para ejecutar el sistema operativo y todas sus aplicaciones.

      Paso 12 — Antena

      Las antenas permiten a los dispositivos enviar y recibir señales digitales como celulares, Bluetooth y Wi-Fi. Las antenas varían mucho de un dispositivo a otro, pero hay dos diseños principales de antenas.

      Paso 13 — Disco duro/unidad de estado sólido

      Los discos duros y las unidades de estado sólido permiten el almacenamiento de documentos/imágenes/etc. en un dispositivo, y se encuentran comúnmente en ordenadores portátiles y de sobremesa.

      Paso 14 — RAM

      La memoria RAM (Random Access Memory) se puede encontrar en casi todos los dispositivos modernos y generalmente parece un stick con una gran cantidad de chips de memoria que lo cubren. La memoria RAM es como una especie de memoria "temporal" para tu dispositivo, donde se almacenan los datos de acceso común para una recuperación más rápida.

      Paso 15 — Disco óptico

      Muchos portátiles cuentan con discos ópticos, que permiten que el dispositivo lea CDs y DVDs.

      Paso 16 — Panel táctil

      Los paneles táctiles se encuentran en todos los portátiles y permiten al usuario interactuar con su dispositivo utilizando sólo los dedos.

      Paso 17 — Tarjeta inalámbrica

      La tarjeta inalámbrica es una pequeña tarjeta de circuito que proporciona conectividad inalámbrica a su portátil

      Paso 18 — Ensamblaje de lente

      El ensamblaje de lentes de una cámara aloja el obturador y el objetivo que permite a la cámara tomar fotos.

      Paso 19 — Ensamblaje de flash

      El ensamblaje del flash de una cámara proporciona una rápida ráfaga de luz cuando se toma una foto que puede iluminar entornos que de otro modo serían oscuros.

      Paso 20 — Puertos

      Los puertos de audio/vídeo (A/V) se encuentran comúnmente en la mayoría de las cámaras y permiten que el contenido de la cámara se muestre en un televisor o monitor. Se pueden identificar por su forma circular, y a menudo se encuentran cerca de los puertos de alimentación y de la tarjeta de memoria.

      Paso 21 — Tarjeta gráfica

      Muchos equipos de escritorio de gama alta cuentan con una tarjeta gráfica dedicada que muestra los elementos visuales en el monitor

      Paso 22 — Tarjeta de sonido

      Algunas de las computadoras de escritorio cuentan con una tarjeta de sonido, que proporciona la salida de audio a los altavoces.

      Paso 23 — Fuente de alimentación

      Las fuentes de alimentación convierten la alimentación de CA de un enchufe de pared en alimentación de CC que su PC puede utilizar.