Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Inglés
Español

Reemplazo de tiras adhesivas de la pantalla de iMac Intel 21.5"

Información de Guía

= Hecho = Incompleto

      Crear un título.

      Pasos de Guía

      Paso 1 — Instala una cuña de servicio de iMac

      Con la bisagra libre para moverse, la iMac estará desequilibrada y será difícil trabajar en ella. Coloca una cuña de servicio en el soporte para estabilizar la iMac.

      Paso 2 — Remueve el adhesivo viejo

      Antes de instalar las nuevas tiras adhesivas, retire todo el adhesivo antiguo del perímetro del recinto trasero.

      Paso 3

      Tus tiras adhesivas deben tener una muesca de micrófono pre-cortada en la tira etiquetada como 4R.

      Paso 4

      Coloca las tiras adhesivas de antemano para que no instales accidentalmente una tira en el lugar equivocado:

      Paso 5 — Quita el respaldo de la primera tira adhesiva

      Empieza con la franja 03, que va en el lado vertical derecho del recinto trasero.

      Paso 6 — Aplica la primera tira adhesiva

      Inserta la punta de un spudger en el agujero del final de la tira donde acaba de quitar una capa de soporte. Inserte el spudger desde el lado que aún tiene una capa de respaldo blanco.

      Paso 7

      Con el spudger todavía metiendo la punta en el agujero de la tira adhesiva, empuja la punta del spudger en el agujero correspondiente del marco del iMac.

      Paso 8

      Una vez que hayas alineado la mitad inferior de la tira adhesiva, quita el trozo más largo de la parte trasera de la tira.

      Paso 9

      Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho del recinto trasero y pégala.

      Paso 10

      Usa tu dedo para alisar la tira. Asegúrate de que esté bien alineada con el lado derecho del marco y que quede plana.

      Paso 11 — Aplica las tiras adhesivas restantes

      Trabaja en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del perímetro del iMac, añadiendo tres tiras adhesivas más de la misma manera:

      Paso 12 — Instala los adhesivos inferiores

      Los siguientes pasos te mostrarán cómo instalar la tira adhesiva inferior derecha (tira 4R), que incluye una muesca que debe estar alineada con el micrófono.

      Paso 13

      Dobla el respaldo blanco suelto en un ángulo recto y pellizca el pliegue con los dedos.

      Paso 14

      El agujero del micrófono es el agujero central flanqueado por dos agujeros más grandes.

      Paso 15

      Despega el reverso blanco detrás de la tira para exponer el adhesivo restante.

      Paso 16

      Pasa el dedo de izquierda a derecha a lo largo de la tira adhesiva para asegurarte de que esté recta y sin arrugas, presionando mientras vas adhiriendo la tira a la iMac.

      Paso 17

      Repite los pasos anteriores para la tira adhesiva 4L, colocándola a lo largo del borde inferior izquierdo de la iMac.

      Paso 18 — Instala la pantalla

      Coloca suavemente la pantalla sobre el iMac y alinéala con cuidado.

      Paso 19

      Utiliza cinta de pintor o cinta adhesiva para fijar temporalmente el borde inferior de la pantalla al recinto del iMac.

      Paso 20 — Prueba la pantalla

      En este punto es una buena idea probar la reparación, para asegurarse de que la iMac funciona correctamente antes de volver a sellarla. Sigue los siguientes tres pasos para reconectar temporalmente los cables de la pantalla y arrancar tu iMac antes de retirar la película protectora de las tiras adhesivas.

      Paso 21

      Utiliza un par de pinzas o su otra mano para insertar suavemente el conector del cable de datos de la pantalla en su zócalo en la placa lógica.

      Paso 22

      Vuelve a colocar la pantalla en la parte trasera de la iMac.

      Paso 23 — Sella la iMac

      Verifica que tu iMac esté apagada y desenchufada de la corriente antes de continuar.

      Paso 24 — Reconecta los cables de pantalla

      Reconecta los cables de datos y encendido de pantalla por última vez.

      Paso 25 — Remueve los adhesivos restantes

      Revisa el cristal directamente frente a la cámara web para ver si hay polvo y otros contaminantes. Si es necesario, límpialo con un paño de microfibra antes de sellar la pantalla.

      Paso 26

      Remueve la película protectora de la tira 01 tirando de la lengüeta hacia arriba.

      Paso 27

      Remueve el otro lado de la película protectora de la tira 01.

      Paso 28

      Repite los pasos previos para remover las películas protectoras de todas las tiras adhesivas restantes.

      Paso 29

      Para asegurar una unión fuerte, inclina cuidadosamente la iMac de espaldas (con la pantalla hacia arriba) y presiona con cuidado pero con firmeza alrededor de los cuatro bordes de la pantalla.