Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Inglés
Español

Desmontaje del Samsung Galaxy Fold

Información de Guía

= Hecho = Incompleto

    Crear un título.

    Pasos de Guía

    Paso 1

    Siempre nos gusta revisar las especificaciones del hardware cuando se desmonta, y por una vez podemos copiar nuestra propia tarea. Estas parecen casi las mismas especificaciones que anotamos en abril:

    Paso 2

    Novedad de esta versión: instrucciones de cuidado detalladas, incluyendo advertencias para evitar tocar la pantalla táctil con demasiada fuerza y exponer el teléfono al polvo.

    Paso 3

    Samsung ha reforzado muchos de los puntos con fallas que antes plagaban este teléfono.

    Paso 4

    ¿Mencionamos que es muy grueso? Los teléfonos plegables son geniales y todo eso, pero buena suerte con esta cosa en tus jeans delgados.

    Paso 5

    Bueno, se supone que esto es un desmontaje y la apertura de una pantalla hecha para ser abierta no cuenta. ¡Es hora de encontrar un punto de acceso para deslizarse! iOpener, a las armas!

    Paso 6

    Al final, incluso cuando ofrecen poca resistencia, las cubiertas pegadas son un dolor de cabeza para el reparador; pero una vez que se retira la tapa, es un placer quitar estos tornillos. En un diseño de teléfono chiflado, nos encontramos con los aburridos y ordinarios sujetadores Phillips.

    Paso 7

    ¡Miren, hay un teléfono conectado a este teléfono! Nos dispusimos a abrir la segunda mitad de este teléfono, donde una pantalla de notificación comparativamente pequeña está flanqueada por unos biseles muy grandes.

    Paso 8

    Una batería, dos baterías, demasiado pegamento en las baterías. En el estilo típico de Samsung, las celdas salen con alcohol isopropílico y un montón de palabrotas.

    Paso 9

    Debajo de la placa madre, una señal. Algún profesional de garantía de calidad de fabricación ha inscrito el disipador de calor de cobre con las letras TD, lo cual, vamos, sólo puede significar "Tear Down" (Desmontar). ¿Samsung? ¿Eres tú? ¿Esto estaba destinado a ser así?

    Paso 10

    Fijémonos en la placa del lado izquierdo.

    Paso 11

    ¡Teléfono doble, el doble de diversión! En el lado derecho de la placa principal:

    Paso 12

    Y del otro lado:

    Paso 13

    Con todas las partes internas interesantes fuera del camino, dirigimos nuestra atención a la estrella del espectáculo: la pantalla OLED plegable.

    Paso 14

    ¡Ahora sin bisel, la pantalla está lista para algunas maniobras (increíblemente sin calor)!La última vez no necesitamos calor, pero hoy parece que Samsung no se arriesga: quieren que esta pantalla permanezca en su sitio y han añadido una tira pegajosa extra de tela de alquitrán negro.

    Paso 15

    Bueno, bueno, esta debe ser la pantalla reforzada de la que tanto hemos oído hablar. Y de hecho encontramos una capa de metal extra, como una armadura de malla entre los platos de respaldo y la pantalla.

    Paso 16

    A continuación, observamos que las bisagras, antes descubiertas, se cubren nuevamente con cinta adhesiva, probablemente para evitar que los escombros se introduzcan a través de las aberturas del tamaño de una púa en la parte exterior de la columna vertebral.

    Paso 17

    A continuación: la bisagra mágica que hace posible toda esta hechicería plegable, con un aspectobastante similar al del último plegado que vimos. Hagamos una cuenta regresiva:

    Paso 18

    ¡Y aquí está este hermoso fulcro en movimiento!

    Paso 19

    A pesar de sus mejoras, la vida de esta mariposa bella sigue siendo trágicamente corta.

    Paso 20 — Consideraciones finales

    El Galaxy Fold de Samsung obtiene 2 de 10 en nuestra escala de reparabilidad (10 es lo más fácil de reparar):