Introducción

Usa esta guía para reemplazar la pantalla rota o rayada

de tu iPhone SE al cambiar el conjunto de la pantalla.

El conjunto de la pantalla incluye el componente de la cámara frontal, el auricular y el escudo protector del panel LCD. Si tu pieza de reemplazo no incluye estos componentes, sigue esta guía más larga para transferir tu panel frontal y todas las partes necesarias.

En cualquier caso, debes transferir cuidadosamente el botón de inicio original de tu iPhone a su nueva pantalla para que el Touch ID funcione.

El conjunto de pantalla del iPhone SE es compatible con la pantalla OEM del iPhone 5s. Si tiene una pieza genérica, puede experimentar problemas de compatibilidad.

También puedes usar esta guía para reemplazar el soporte del cable del conjunto del panel frontal.

Resumen del Video

  1. Si la pantalla de tu dispositivo está rota,  evita sufrir daños físicos utilizando celo.
    • Si la pantalla de tu dispositivo está rota, evita sufrir daños físicos utilizando celo.

    • Pon tiras de celo transparente sobre la pantalla rota hasta que la totalidad de la pantalla esté cubierta.

      • Esto hará que los cachitos de cristal se adhieran al celo, evitando daños a tu dispositivo cuando se levante la pantalla.

    • Utilizar gafas de seguridad para proteger tus ojos frente a los cristales que puedan saltar durante la reparación.

  2. Antes de continuar, descarga la batería del iPhone por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede incendiar y / o explotar si se pincha accidentalmente.
    • Antes de continuar, descarga la batería del iPhone por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede incendiar y / o explotar si se pincha accidentalmente.

    • Apaga tu iPhone antes de comenzar el desmontaje.

    • Retira los dos tornillos Pentalobe de 3.9 mm de cada lado del conector Lightning.

    • En los siguientes pasos vas a separar la pantalla del cuerpo del teléfono. La pantalla está formada por cristal y un bisel de plástico con clips metálicos en los laterales.

    • Da igual que herramienta utilices, pero debes estar seguro de que sacas toda la pantalla.

    • Si el cristal empieza a separarse del plástico, como se muestra en la primera imagen, desliza una herramienta de apertura entre el bisel de plástico y el cuerpo metálico del teléfono para que los clips metálicos de los laterales salgan del chasis.

    • Si estás montando el teléfono y tiene el bisel de plástico de la pantalla separado, deberías poner una fina tira de adhesivo entre el bisel y el cristal de la pantalla para mantener el teléfono cerrado.

    • Los siguientes dos pasos se demuestran utilizando iSlack, una buena herramienta para abrir de forma segura el iPhone, la cual recomendamos para cualquiera que vaya a realizar más de una reparación. Si no estás usando iSlack, ve al Paso 6.

    • Cierra el agarre en iSlack, abriendo las pinzas de las ventosas.

    • Sitúa la parte de abajo de tu iPhone entre las ventosas.

      • La ventosa superior debe estar justo sobre el botón de home.

    • Abre el agarre para cerrar las pinzas de iSlack. Centra las ventosas y presiónalas tanto en la parte superior como inferior del iPhone.

    • Sujeta tu iPhone de forma segura y cierra el agarre de iSlack para separar las ventosas, separando la pantalla del chasis.

    • iSlack está diseñado para abrir tu iPhone de forma segura lo suficiente para separar las piezas, pero sin dañar el cable del botón de home.

    • Suelta las dos ventosas de tu iPhone.

    • Salta los próximos tres pasos y sigue al Paso 9

    • Si no tienes iSlack, utiliza una ventosa para levantar el panel frontal de tu iPhone.

    • Presiona la ventosa contra la pantalla, justo por encima del botón de home.

    • Asegúrate de que la ventosa esté completamente unida a la pantalla para tener una buen sellado.

    • El panel frontal tiene una serie de clips en los laterales, y hay varios cables que conectan la pantalla al resto del teléfono. Tu misión aquí es separar los clips y abrir el teléfono solo lo suficiente como para desconectar los cables. Vete despacio y con cuidado para evitar daños.

    • Estate seguro de que la ventosa esté firmemente sujeta al panel frontal por encima del botón de home.

    • Mientras sujetas el iPhone con una mano, tira de la ventosa para arriba para separar la pantalla del chasis a la altura del botón de home.

    • Con una herramienta de apertura, deslízala por los bordes del chasis del teléfono, no por los de la pantalla, mientras tiras hacia arriba de la ventosa.

    • Tómate tu tiempo y aplica fuerza firme y constante. El panel frontal del 5s es mucho mas fino que la mayoría de dispositivos.

    • Intenta no soltar la pantalla de golpe, ya que hay varios cables que conectan la pantalla al chasis.

    • Presiona el saliente de plástico de la ventosa para soltarla.

    • Suelta la ventosa de la pantalla.

    • Abre el telefono lo suficiente para revelar el soporte de metal cubriendo el cable de boton de inicio.

    • No abras el telefono demasiado o arriesgas dañar el cable de boton de inicio, o el enchufe al cual se conecta. Manten el cable flojo—si es estirado tenso, es demasiado.

      • Solo el ensamblaje original de boton de inicio del telefono sera capaz de utilizar la funcionalidad de Touch ID. Si rompes el cable, instalando un nuevo boton de inicio solo restaurara la funciones ordinarias de boton de inicio, no las funciones de Touch ID.

    • Utiliza la punta de un spudger para empujar y liberar el soporte y quita lo con un par de pinzas.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de orientar el soporte para que el lado con el punto mire hacia el inferior del teléfono y el lado con las dos rajas mire hacia la batería.

    • Durante el reensamblaje, necesitaras reinstalar el soporte del cable de Touch ID. La parte superior del soporte necesita ser deslizada entre la bateria y el conector de cable de Touch ID, en frente de la pestaña de metal, y la parte delantera debe de cerrar sobre el conector.

    • Desliza la parte superior del soporte sobre el conector de cable de Touch ID de la izquierda a la derecha.

    • Utiliza la parte plana de un spudger para levantar la parte delantera del soporte del cable de Touch ID sobre el conector del cable.

    • Si el soporte no esta alineado cuando al cerrar, necesitaras quitar el soporte y deslizarlo sobre el conector de cable otra vez para un encaje mejor.

    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de cable del boton de inicio.

    • Asegúrate de que estés separando el conector de cable de su enchufe y no estés haciendo palanca al enchufe. El enchufe esta en su propio cable que esta pegado y puede ser desconectado si no tienes cuidado.

    • Una vez que el conector del botón home ha sido desconectado, tira de la pantalla con el cable del botón home fuera del chasis utilizando la parte superior del telefono como una bisagra.

    • Abre la pantalla en un angulo de 90º y asegúrala contra algo para mantenerla apoyada mientras trabajas en el telefono.

      • Agrega una bandita elastica para mantener la pantalla asegurada en su lugar mientras trabajas. Esto previene tension excesiva en los cables de pantalla.

      • Si no hay mas remedio, puedes utilizar una bebida enlatada sellada para detener la pantalla.

    • Quita los tornillos Phillips #000 de 1.6 mm del conector metalico de la bateria a la placa logica.

    • Saca el soporte del conector metálico de la batería fuera del iPhone.

    • Utiliza la parte plana de un spudger para cuidadosamente hacer palanca a el conector de batería hacia fuera de su enchufe en la placa lógica.

    • Ten mucho cuidado de solo hacer palanca contra el conector de bateria y no en el enchufe en la placa logica. Si haces palanca contra en enchufe en la placa lógica o contra la placa lógica sí mismo, puedes dañar el conector o los componentes cercanos de forma permanente.

    • Quita los siguientes tornillos que aseguran el soporte de los conectores del panel frontal a la placa lógica:

      • Un tornillo Phillips #000 de 1.7 mm

      • Un tornillo Phillips #000 de 1.2 mm

      • Un tornillo Phillips #000 de 1.3 mm

      • Un tornillo Phillips #000 mas de 1.7 mm

        • Este tornillo de 1.7 mm suele no ser atraído por un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo cuando lo quites.

      • Es especialmente importante de mantener un registro de tus tornillos en este paso para el reensamblaje. El uso accidental de un tornillo de 1.3 mm o uno de 1.77 mm en el agujero inferior derecho puede provocar daños en la placa lógica causando que el teléfono no inicie correctamente.

        • Ten cuidado de no apretar demasiado los tornillos y de no forzarlos. Si no caben fácilmente cuando los estas apretando, pueden que no sea del tamaño correcto.

    • Saca el soporte de los conectores del panel frontal fuera de la placa lógica.

    • Usa un spudger o una uña para desconectar la cámara frontal y el cable del sensor.

    • Mientras sostienes el panel frontal, desconecta el conector del cable del LCD.

    • Cuando vuelvas a armar tu teléfono, el cable LCD puede salirse del conector. Esto puede ocasionar líneas blancas o una pantalla en blanco al volver a encender su teléfono. Si eso sucede, simplemente vuelve a conectar el cable y enciende tu teléfono. La mejor forma de encender y apagar su teléfono es desconectar y volver a conectar la batería.

    • Finalmente, desconecta el conector de cable del digitalizador.

    • Quita el ensamblaje del panel frontal fuera de la caja trasera.

    • Desenrosca el tornillo de sujeción Phillips #000 que asegura el cable del botón de inicio.

    • El tornillo de sujeción se sujeta al cable botón de inicio por un soporte elástico de contacto. Durante el reensamblaje, asegúrate de que el contacto esté en la orientación correcta, en el lado del tornillo más cercano a la pantalla LCD.

    • Si tu pieza de repuesto no tiene este tornillo de sujeción y el contacto de soporte elástico, necesitarás transferirlos al nuevo cable.

    • Dobla el cable del botón de inicio hacia abajo, fuera del camino del soporte del botón de inicio.

    • Retira los dos tornillos Phillips # 000 de 1,4 mm del soporte del botón de inicio.

    • Retira el soporte del botón de inicio del ensamblaje de la pantalla.

    • Inserta la punta de un spudger debajo del conjunto que conforma el botón de inicio.

    • El cable del botón de inicio está fijado con un adhesivo suave.

    • Suavemente, trabaja el spudger debajo del cable para separar el cable del botón de inicio del conjunto del panel frontal.

    • No retires el botón de inicio, ya que todavía está conectado al conjunto del panel frontal.

    • Si es necesario, retira la cinta sobre el botón de inicio en la parte frontal del ensamblaje del panel frontal agrietado.

    • Empuja suavemente la esquina superior izquierda del botón de inicio hacia arriba lejos del panel frontal.

    • No presiones el botón de inicio totalmente, sólo tiene que obtener una esquina libre, por lo que se puede levantar con un spudger.

    • Esta membrana es muy delgada. Si sientes que vas a romper el botón, aplica calor y vuelve a intentarlo.

    • Retira el botón de inicio el resto del sistema fuera de la pantalla, haciendo palanca suavemente con un spudger.

    • Retira el conjunto del botón de inicio del panel frontal.

    • El ensamblaje de la pantalla permanece.

    • Si tu conjunto de pantalla de reemplazo carece de componentes que todavía están en el ensamblaje que acaba de retirar, sigue esta guía para transferirlos a la nueva pieza.

    • Si tu conjunto de la pantalla de reemplazo viene con alguna película protectora de plástico que no se ve en la pantalla original, asegúrate de quitarla antes de comenzar el montaje.

Conclusión

80%

Empezar a traducir ›

Sam Lionheart

Miembro Desde 18/10/12

350,487 Reputación

535 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

7,528 Guías creadas

Why do you guys say it works with the 5s screen ? Because i tried like 9 different iPhone 5s screens on SE and all of them got a line in the LCD...

Dan Even Hansen - Contestar

Me too - I tried two 5S screens wit the same result, screens are obviously not interchangable

ernstxy -

An original 5s disply works flawless. Others (third party, china) will have problems. I fixed an se today but the non orignal screen had a blank display but was glowing. I had a spare original 5s lcd so I put that on and it worked perfectly. So, an original 5s display is interchangeable with the SE without any problems. Was yours an orignal?

Nghia Phan -

i heard that its two different iPhone SE models. The oldest one is compatible with 5s screen ( i tried) But if its a new one (like 5-6 month) Then its another screen so you will have to use an iPhone SE screen.

Dan Even Hansen - Contestar

Can admin please update the beginning of this guide to reflect that 5S screens are NOT interchangeable? I did not see these comments before undertaking the repair, thinking that I had compatible 5S screens and had egg on my face while I waited for a week for the correct screen.

rendallwagner - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 257

Últimos 7 Días: 1,821

Últimos 30 Días: 8,134

Todo El Tiempo: 211,157