Introducción

Pata una reparación más sencilla, usa nuestro fix kit y sigue esta guía más corta para reemplazar tu ensamblaje completo de pantalla de tu iPhone 5.

Para reparadores más avanzados, esta guía te ayudará a reemplazar "solo" el ensamblaje de pantalla LCD + digitalizador (o también conocido como "panel frontal"). Esto requiere que transfieras varios componentes de tu pantalla original a la pantalla nueva antes de instalarla, incluyendo la cámara frontal, altavoz auricular, placa de escudo del LCD y ensamblaje de botón de inicio.

También puedes utilizar esta guía para reemplazar el soporte del cable del ensamblaje del panel frontal.

Necesitas una guia para la pantalla del iPhone 5s? No te preocupes.

Resumen del Video

  1. Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales.
    • Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales.

    • Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta.

      • Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de pedazos de vidrio que puedan soltarse durante la reparación.

  2. Antes de desensamblar tu iPhone, asegúrate de que esté apagado.
    • Antes de desensamblar tu iPhone, asegúrate de que esté apagado.

    • Quita los dos tornillos Pentalobe de 3.6 mm situados a los lados del conector Lightning.

    • En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos.

    • Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla.

    • Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.

    • Si estás reensamblando la pantalla con un bisel a parte, te recomendamos que apliques una tira de adhesivo entre el bisel de plástico y el vidrio para mantener el teléfono cerrado.

    • Los dos próximos pasos muestran el uso del iSclack, una herramienta útil para abrir cuidadosamente el iPhone 5 que nosotros recomendamos para cualquiera que realizará mas de una reparación. Si no estás utilizando el iSclack, salta al Paso 6.

    • Cierra el mango del iSclack para abrir las ventosas.

    • Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas y contra el calibre de plástico de la herramienta.

      • La ventosa superior debe estar por encima del botón de inicio.

    • Suelta el mango para cerrar los brazos del iSclack. Centra las ventosas y haz presión sobre ellas para sujetarlas al iPhone.

    • Firmemente sujeta tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera.

    • El iSlack esta disenado para cuidadosamente abrir tu iPhone lo suficiente para separar las piezas, pero no lo suficiente para dañar el cable del botón de inicio.

    • Despega las dos ventosas de tu iPhone.

    • Salta los siguientes tres pasos y continua en el Paso 9.

    • Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.

    • Si estás abriendo un iPhone con el vidrio quebrado, cuidadosamente extiende una tiras de cinta de empaque sobre el frente y exprime cuantas burbujas puedas. Esto le dará a la ventosa una superficie en donde pegarse y minimizará la propagación de vidrio quebrado.

    • Asegurate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.

    • Tómate tu tiempo y aplica fuerza firme y constante. El ensamblaje de pantalla es un encaje mas apretado que otros dispositivos

    • Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.

    • No intentes remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone.

    • Una vez los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja.

    • Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.

      • Agrega una banda elástica para sostener la pantalla firmemente en su lugar mientras trabajas. Esto evitará que ocurra cualquier tipo de esfuerzo en los cables de pantalla.

    • Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:

      • Un tornillo Phillips de 1.8 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

    • Saca el soporte del conector de batería de metal fuera del iPhone.

    • Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:

      • Dos tornillos Phillips de 1.2 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

        • Puede ser que este tornillo no sea atraído a un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo cuando lo quites, y asegurate de que vuelva a su lugar—un tornillo magnetizado puede interferir con la brújula.

    • Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone.

    • Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.

    • Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal:

      • Cable de camara frontal y sensor

      • Cable de LCD

      • Cable de digitalizador

    • Retira los dos tornillos que fijan el soporte de la cámara frontal al ensamblaje de pantalla.

      • Un tornillo de 4.1 mm Phillips

      • Un tornillo de 2.2 mm Phillips

    • Retira el soporte del altavoz del auricular del ensamblaje de la pantalla.

    • Retira el altavoz del auricular del iPhone.

    • Hay un pequeño separador de plástico negro debajo del soporte de metal en el tornillo superior. El tornillo superior pasa por el soporte de metal y luego a través de este separador de plástico.

    • Empezando con los contactos del altavoz auricular, utiliza una herramienta de apertura de plástico o la punta de un spudger para extraer el cable de la cámara frontal fuera del ensamblaje de pantalla.

    • Cuidado: Quitando los contactos del altavoz auriular puede causar que se rompan. Utiliza cuidado extremo cuando

    • Saca el ensamblaje de la camara frontal y del microfono trasero.

    • Si estás instalando una nueva parte, tu nueva parte puede tener dos etiquetas con agujeros utilizados para propósitos de fabricación. Estas etiquetas pueden ser cortadas con tijeras.

    • Hay un recipiente cuadrado y pequeño de plástico y metal para el sensor de proximidad. Este recipiente es importante para que el sensor de proximidad funcione correctamente.

    • Si estás reemplazando el sensor de proximidad o la cámara, asegúrate de que el recipiente se mantenga pegado a la parte trasera de la pantalla. Si se despega con el sensor de proximad antiguo, quitalo del sensor antiguo y utiliza un poco de adhesivo para reacomodarlo a la parte trasera de la pantalla.

    • Quita los dos tornillos Phillips #00 de 1.3 mm asegurando el soporte del botón de inicio al ensamblaje de pantalla.

    • Cuando instales los dos tornillos Phillips #00 de 1.3 mm, ten cuidado de no apretarlos mucho porque pueden penetrar el otro lado de la pantalla.

    • Utiliza una herramienta de plastico para levantar el lado del boton de home y sacarlo del ensamblaje de la pantalla.

    • Empieza en la parte derecha, en la zona del cable plano, entre los puntos de contacto de oro, y trabaja hacia la izquierda.

      • Ir de izquierda a derecha puede romper tu cable, como los contactos están bien adheridos al panel frontal.

      • Levantar directamente en un punto de contacto dorado o la otra puede quebrar tu soldadura y sacarlo del cable plano.

      • Si tiene problemas de deslizar la herramienta de abertura de plástico debajo de los puntos de contacto, dar la vuelta sobre la herramienta y empuja suavemente contra el lado derecho de los contactos para aflojar el adhesivo, a continuación, inténtelo de nuevo.

    • Utiliza una herramienta plastica de apertura para hacer palanca al boton de inicio hacia arriba desde del ensamblaje de pantalla.

    • Retirar el boton de inicio hacia fuera del ensamblaje de pantalla.

    • Retira los dos tornillos Phillips de 1.2 mm de cada lado del marco del LCD (cuatro en total).

    • Retira los dos tornillos asegurando la placa de armadura del LCD al ensamblaje de pantalla:

      • Un tornillo Phillips de 1.4 mm

      • Un tornillo Phillips de 2.6 mm

    • Separa la placa de armadura del LCD del ensamblaje de pantalla.

    • El puro ensamblaje de pantalla permanece.

      • Para el reensamblaje, asegurate de transferir la placa del LCD, boton de inicio, el ensamblaje de camara frontal, engaste de lente de la camara frontal, y el auricular a tu nueva parte.

      • Si la pantalla de reemplazo no cabe un el marco original, no le pongas mucha fuerza a la pantalla. En vez, intenta de insertar la pantalla a un angulo de 30°, empezando desde el superior. El objetivo es de enganchar los tres soportes de plastico debajo del marco metalico del telefono y mover con un poco de presion desde los lados hacia el inferior.

    • Asegurate de retirar la cubierta protectiva de tu nuevo ensamblaje de pantalla asi como la cubierta protectiva en la parte de atras del LCD.

    • Nota: cuando este reensamblado el telefono, puede que la pantalla no encienda. Para intentar de resolver esto, conecta tu telefono y deten el boton de encender y boton de inicio a la misma vez por 20 segundos.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

7,565 Guías creadas

137 Comentarios

As far as screens go, with the technology and build quality involved, I dont see this screen going under $200. Wasn't difficult at all, but there are still many steps involved. Great guide ifixit!

crevz - Contestar

Actually right now they are $30 for Grade A.

Josh Bacon -

12 for a copy :D the 6s screens are also dropping, it happens every year. might be different with iphone 8 oled display though

Ethan Chow -

thanx for all your great repair manuals

adam - Contestar

the fixit guides are really useful and great

adam - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 112

Últimos 7 Días: 826

Últimos 30 Días: 3,609

Todo El Tiempo: 2,456,987