• Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones son rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac, pero se pueden completar sin una.

    • Si estas usando la cuña de servicio, sigue estas instrucciones de ensamble para armarlo.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Sea muy cuidadoso de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneje la tabla por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  2. Use la herramienta parecido a un cortador de pizza: gírelo a lo largo de la abertura para cortar el adhesivo de espuma a través del centro. Asegúrese de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tira, la rueda podría salirse del mango. Mueva la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.
    • Use la herramienta parecido a un cortador de pizza: gírelo a lo largo de la abertura para cortar el adhesivo de espuma a través del centro.

    • Mueva la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.

  3. Continúa moviendo la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa moviendo la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa moviendo la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúa moviendo la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

  5. Continúa por la parte superior de la pantalla. Es posible que desee mover la herramienta hacia adelante y hacia atrás a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de retirar la mayor cantidad de adhesivo como sea posible.
    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

    • Es posible que desee mover la herramienta hacia adelante y hacia atrás a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de retirar la mayor cantidad de adhesivo como sea posible.

  9. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloque el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloque el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Tenga cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8 ", o puede dañar los componentes internos.

  10. Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévase despacio y tenga cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesita hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

  11. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.
    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.

  12. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.
    • Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.

  13. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.

  14. Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.

  16. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  17. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comience a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Solo levante la pantalla unas pulgadas: los datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  18. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.) Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.)

    • Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

  19. Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.
    • Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.

  20. Este paso está sin traducir. Ayuda a traducirlo

    Lift the display up to a near-vertical position. At this point there is still a strip of adhesive along the bottom of the display that will hold the display to the frame like a hinge. You can loosen this adhesive by working the display up and down a few times.
    • Lift the display up to a near-vertical position.

    • At this point there is still a strip of adhesive along the bottom of the display that will hold the display to the frame like a hinge. You can loosen this adhesive by working the display up and down a few times.

    Be very careful not to touch the capacitor leads or any exposed solder joints on the back of the power supply (boxed in red). Grasp the small tab at the end of one of the bottom edge display adhesive strips and pull the adhesive toward the top of the iMac to remove it. Repeat this step with the other adhesive strip and remove it.
    • Be very careful not to touch the capacitor leads or any exposed solder joints on the back of the power supply (boxed in red).

    • Grasp the small tab at the end of one of the bottom edge display adhesive strips and pull the adhesive toward the top of the iMac to remove it.

    • Repeat this step with the other adhesive strip and remove it.

    • If either adhesive strip breaks before it's removed, use a plastic card to slice through the remaining adhesive.

    Lift the display up from the frame and remove it from the iMac. It may be necessary to slowly lift from one side to peel against the remaining adhesive. Be very careful handling the display—it's big, heavy, and made of glass.
    • Lift the display up from the frame and remove it from the iMac.

    • It may be necessary to slowly lift from one side to peel against the remaining adhesive.

    • Be very careful handling the display—it's big, heavy, and made of glass.

    • After the adhesive is cut, it cannot be used to re-seal the display in place. Follow this guide to replace the adhesive strips that secure the display to the rear enclosure.

  23. Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • Es posible que debas despegar el adhesivo de la pantalla que recubre el borde inferior de la carcasa del iMac para acceder a los tornillos.

  24. Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.
    • Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.

  25. Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:
    • Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:

    • Dos tornillos de 21 mm.

    • Un tornillo de 9 mm.

    • Un tornillo de 27 mm.

  26. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.
    • Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.

  27. Los siguientes pasos llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía o alguna de las soldaduras expuestas. Tocarlas supone el riesgo de recibir una descarga de alto voltaje de alguno de los capacitores de gran tamaño soldados a la placa. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable del botón de encendido para que camine lentamente fuera de su zócalo. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable del botón de encendido para que camine lentamente fuera de su zócalo.
    • Los siguientes pasos llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía o alguna de las soldaduras expuestas. Tocarlas supone el riesgo de recibir una descarga de alto voltaje de alguno de los capacitores de gran tamaño soldados a la placa.

    • Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable del botón de encendido para que camine lentamente fuera de su zócalo.

  28. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable de control de la fuente de energía y que camine fuera de su zócalo. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable de control de la fuente de energía y que camine fuera de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable de control de la fuente de energía y que camine fuera de su zócalo.

  29. Remueve los dos tornillos Torx T8 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos Torx T8 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.

  30. Cuando trabajes en la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los pines del capacitor o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes. Inclina la fuente de energía hacia adelante.
    • Cuando trabajes en la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los pines del capacitor o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes.

    • Inclina la fuente de energía hacia adelante.

  31. Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2.5 cm) más alto que el izquierdo. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2.5 cm) más alto que el izquierdo.
    • Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior.

    • Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2.5 cm) más alto que el izquierdo.

  32. Desliza la fuente de energía a la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior. Desliza la fuente de energía a la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.
    • Desliza la fuente de energía a la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.

  33. Mece la fuente de energía hacia adelante y quítala de su hueco en la carcasa posterior. No intentes remover completamente la fuente de energía del iMac aún; sigue conectada a la placa lógica. No intentes remover completamente la fuente de energía del iMac aún; sigue conectada a la placa lógica.
    • Mece la fuente de energía hacia adelante y quítala de su hueco en la carcasa posterior.

    • No intentes remover completamente la fuente de energía del iMac aún; sigue conectada a la placa lógica.

  34. Ten mucho cuidado de no tocar los pines de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes. No dejes que ninguna de las soldaduras expuestas entren en contacto con una superficie metálica, pueden causar un cortocircuito. Voltea la fuente de energía para acceder a la conexión del cable de corriente directa (CD) detrás de la placa lógica.
    • Ten mucho cuidado de no tocar los pines de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes.

    • No dejes que ninguna de las soldaduras expuestas entren en contacto con una superficie metálica, pueden causar un cortocircuito.

    • Voltea la fuente de energía para acceder a la conexión del cable de corriente directa (CD) detrás de la placa lógica.

    • Para desconectar el cable, presiona el clip de liberación en el lado trasero del conector, detrás de la placa lógica, y tira del conector hacia afuera.

  35. Puede que encuentres de ayuda apoyar el iMac sobre su parte trasera para el siguiente par de pasos. Usa la punta plana de un spudger para presionar el clip de liberación en el lado del conector del cable de entrada de corriente alterna (CA) hacia adentro. Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, agarra el cable de entrada de CA, y tira el conector fuera de su zócalo.
    • Puede que encuentres de ayuda apoyar el iMac sobre su parte trasera para el siguiente par de pasos.

    • Usa la punta plana de un spudger para presionar el clip de liberación en el lado del conector del cable de entrada de corriente alterna (CA) hacia adentro.

    • Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, agarra el cable de entrada de CA, y tira el conector fuera de su zócalo.

  36. Remueve la fuente de energía del iMac.
    • Remueve la fuente de energía del iMac.

  37. Con delicadeza tira del conector del cable del ventilador fuera de su zócalo en la placa lógica. Con delicadeza tira del conector del cable del ventilador fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Con delicadeza tira del conector del cable del ventilador fuera de su zócalo en la placa lógica.

  38. Remueve los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que aseguran el ventilador a la carcasa posterior.
    • Remueve los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que aseguran el ventilador a la carcasa posterior.

    • El tornillo que está arriba tiene un soporte de goma adherido a su cabeza para apoyar la pantalla; déjalo en su lugar.

  39. Remueve el ventilador del iMac. Remueve el ventilador del iMac.
    • Remueve el ventilador del iMac.

  40. Levanta el disco duro desde el borde más cercano a la placa lógica y extraelo un poco del hueco. El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía. El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía.
    • Levanta el disco duro desde el borde más cercano a la placa lógica y extraelo un poco del hueco.

    • El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía.

  41. Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro. Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro.
    • Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro.

  42. Retira el conjunto del disco duro del iMac.
    • Retira el conjunto del disco duro del iMac.

  43. Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.
    • Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.

  44. Retira la bandeja del disco duro.
    • Retira la bandeja del disco duro.

    Gently pull the left speaker cable straight out of its socket on the logic board. Gently pull the left speaker cable straight out of its socket on the logic board.
    • Gently pull the left speaker cable straight out of its socket on the logic board.

    De-route the left speaker cable by pulling it straight up out of the retaining clip in the back of the rear enclosure.
    • De-route the left speaker cable by pulling it straight up out of the retaining clip in the back of the rear enclosure.

    Similarly to the previous step, de-route the SATA and power cables by pulling the braid straight up out of the retaining clip. Similarly to the previous step, de-route the SATA and power cables by pulling the braid straight up out of the retaining clip.
    • Similarly to the previous step, de-route the SATA and power cables by pulling the braid straight up out of the retaining clip.

    Peel up the piece of tape connecting the left speaker connector to the SATA power and data cables. Peel up the piece of tape connecting the left speaker connector to the SATA power and data cables.
    • Peel up the piece of tape connecting the left speaker connector to the SATA power and data cables.

    Flip up the metal retaining bracket on the FaceTime camera cable connector. Pull the FaceTime camera cable straight out of its socket on the logic board. This is a delicate connector that can be easily damaged.
    • Flip up the metal retaining bracket on the FaceTime camera cable connector.

    • Pull the FaceTime camera cable straight out of its socket on the logic board.

    • This is a delicate connector that can be easily damaged.

    Remove the two 4.0 mm T5 Torx screws securing the four antenna connectors to the AirPort/Bluetooth card.
    • Remove the two 4.0 mm T5 Torx screws securing the four antenna connectors to the AirPort/Bluetooth card.

    Disconnect all four antenna connectors by prying them straight up from their sockets on the AirPort/Bluetooth card. Disconnect all four antenna connectors by prying them straight up from their sockets on the AirPort/Bluetooth card. Disconnect all four antenna connectors by prying them straight up from their sockets on the AirPort/Bluetooth card.
    • Disconnect all four antenna connectors by prying them straight up from their sockets on the AirPort/Bluetooth card.

    Gently pull the right speaker cable connector parallel to the logic board, straight out of its socket on the logic board. Gently pull the right speaker cable connector parallel to the logic board, straight out of its socket on the logic board.
    • Gently pull the right speaker cable connector parallel to the logic board, straight out of its socket on the logic board.

    Use the flat edge of a spudger to pry the headphone jack cable connector from its socket on the logic board. Push the cable slightly to the right. Push the cable slightly to the right.
    • Use the flat edge of a spudger to pry the headphone jack cable connector from its socket on the logic board.

    • Push the cable slightly to the right.

    Peel off the tape covering the exhaust duct.
    • Peel off the tape covering the exhaust duct.

    Remove the following T8 Torx screws securing the exhaust duct to the rear enclosure:
    • Remove the following T8 Torx screws securing the exhaust duct to the rear enclosure:

    • Two 6.2 mm screws

    • Two 4.7 mm screws

    Use the tip of a spudger to flip open the retaining flap on the microphone ribbon cable ZIF socket. Be sure you are prying up on the hinged retaining flap, not the socket itself. Gently pull the microphone ribbon cable straight out of its socket.
    • Use the tip of a spudger to flip open the retaining flap on the microphone ribbon cable ZIF socket.

    • Be sure you are prying up on the hinged retaining flap, not the socket itself.

    • Gently pull the microphone ribbon cable straight out of its socket.

    Remove the four 7.3 mm T8 Torx screws securing the logic board to the rear enclosure.
    • Remove the four 7.3 mm T8 Torx screws securing the logic board to the rear enclosure.

    Tilt the top of the logic board away from the rear enclosure. When removing and installing the logic board, take care not to damage the delicate microphone ribbon cable at the bottom left. Lift the logic board straight up and out of the iMac.
    • Tilt the top of the logic board away from the rear enclosure.

    • When removing and installing the logic board, take care not to damage the delicate microphone ribbon cable at the bottom left.

    • Lift the logic board straight up and out of the iMac.

    • Be careful not to snag the board on any of the rear enclosure's screw posts.

    When reassembling your iMac, be sure to align the exterior I/O ports correctly. The logic board can sit crooked even when secured with all its screws. Use a USB flash drive and/or ethernet cable to ensure the logic board is aligned correctly while you screw it in.
    • When reassembling your iMac, be sure to align the exterior I/O ports correctly. The logic board can sit crooked even when secured with all its screws.

    • Use a USB flash drive and/or ethernet cable to ensure the logic board is aligned correctly while you screw it in.

    Handling the board by the edges, flip the logic board over to access the two RAM modules. Two clips secure the RAM module in place, one on each side. Using your fingers, spread the clips away from the RAM module.
    • Handling the board by the edges, flip the logic board over to access the two RAM modules.

    • Two clips secure the RAM module in place, one on each side. Using your fingers, spread the clips away from the RAM module.

    • When released, the RAM module will pop up at a slight angle.

    Lift the RAM module to an angle of about 30 degrees and slide it out. When handling the RAM module, touch only the outside edges. Take care not to touch the gold-colored contact points along the bottom edge.
    • Lift the RAM module to an angle of about 30 degrees and slide it out.

    • When handling the RAM module, touch only the outside edges. Take care not to touch the gold-colored contact points along the bottom edge.

    • To install a new RAM module, slide it in place at about the same angle until it is snug, and then swing it downward until the two clips snap into place.

    The original RAM module closer to the logic board has a thermal pad adhered to its top side (facing away from the logic board, between the two DIMMs).
    • The original RAM module closer to the logic board has a thermal pad adhered to its top side (facing away from the logic board, between the two DIMMs).

    • Peel off and transfer the thermal pad from the original RAM stick to your replacement RAM before you install it in the lower slot.

Linea de Meta

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

142,355 Reputación

407 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,751 Guías creadas

7 comentarios

Thought this was going to be extremely difficult but once I started with these instructions it actually wasn’t that bad, though it took me a slow and careful 3.5 hours. Was quite nervous handling that power supply though!

Chris Caldwell - Contestar

Excellent guide! It took me about 1.5 hours to complete the entire RAM+SSD installation. The iMac has massively improved and feels like a new computer: way way faster than before, with a 1TB Samsung SSD, 32GB of RAM and a brand new installation of macOS Catalina. Be very careful with the I/O ports, especially with the USB-C/Thunderbolt ones: the alignment is critical, as well as the correct position of the logic board in relation to the case. Even a slight misalignment can impede the USB-C plug from fully entering the port, making it hard or impossible to establish a connection.

Mattia - Contestar

Great guide… took a mediocre “unupgradable” iMac to 32 GB ram and new SSD HD (the other guide… but crosses with this). Excellent guidance. If you have to fix or upgrade anything else while changing out the RAM, this is the time and performed steps to do it with. Read the others to see the variations you need to do (like steps to clone the HD before changing, etc.) but as deep as you get into this machine, it exposes pretty much everything. Again, great work!

chucknut7 - Contestar

Wonderful guide! I was afraid that I am not going to make it since I don’t have a lot of experience in such things but following the steps carefully, paying attention to every detail, has led me to successfully upgrade my iMac 3086 with 1TB SSD and 32GB RAM. I was really afraid that this RAM upgrade probably won’t work because it’s been said on everymac.com that the maximum is 16GB and I’ve read somewhere about a person whose iMac didn’t even start after such intervention. I decided to purchase Crucial 2x16GB at 2400MHz, despite that the iMac has 2133Mhz bus. I trust this brand and I’ve already upgraded my MacBook Pro 15” mid-2012 with the same brand, again pushing the RAM beyond the official limits and it still works great. The SSD I put here is also from Crucial and I just turned on the iMac and it runs like never before! The whole procedure took me a bit over 2 hours. Thanks for the great work with this guide!!!

Alexandra Zerner - Contestar

Hey Alex, I’m also worried about the compatibility of the Crucial RAM, so could you tell me which especific model did you use, please?

bruno.kato -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 41

Ultimos 30 días: 243

Todo El Tiempo: 10,773