Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Actualice su disco duro para aumentar el espacio de almacenamiento.

Esta guía también incluye pasos para actualizar el disco duro de su iMac con un SSD. Describe cómo instalar el sensor de temperatura del SSD para que los ventiladores de la Mac funcionen a la velocidad correcta.

Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación.

  1. Antes de empezar, desconecte su iMac y recuestela sobre una superficie suave. Adhiera una ventosa en los 2 angulos superiores del panel de vidrio.
    • Antes de empezar, desconecte su iMac y recuestela sobre una superficie suave.

    • Adhiera una ventosa en los 2 angulos superiores del panel de vidrio.

    • Para pegar las ventosas primero posicione sus manijas paralelas al borde del panel de vidrio. Presione suavemente las ventosas contra el vidrio y gire las manijas de vacio hacia el panel de vidrio.

    • Si sus ventosas no se pegan, limpie la superficie del vidrio y la goma de sus ventosas con un solvente liviano.

    • Insertar traducción aquí

    • Insertar traducción aquí

  2. Tire despacio el panel de vidrio perpendicular a la cara del LCD con cuidado ya que hay pestañas de metal en la parte inferior del panel de vidrio. Remueva el panel de vidrio hacia arriba sacando cuidadosamente las pestañas de acero y coloque sobre una superficie limpia.
    • Tire despacio el panel de vidrio perpendicular a la cara del LCD con cuidado ya que hay pestañas de metal en la parte inferior del panel de vidrio.

    • Remueva el panel de vidrio hacia arriba sacando cuidadosamente las pestañas de acero y coloque sobre una superficie limpia.

    • Durante la reinstalación, asegurese que la cara interior del panel de vidrio esta perfectamente limpia y que no haya quedado suciedad ni impresiones de dedos sobre el LCD ya que seria visibles al encender el iMac.

  3. Retira los ocho tornillos Torx T10 de 8 mm que sujetan la pantalla a la carcasa exterior. Las dos últimas imágenes son tomas detalladas de cada lado de la pantalla. Las dos últimas imágenes son tomas detalladas de cada lado de la pantalla.
    • Retira los ocho tornillos Torx T10 de 8 mm que sujetan la pantalla a la carcasa exterior.

    • Las dos últimas imágenes son tomas detalladas de cada lado de la pantalla.

  4. Levanta ligeramente el borde superior de la pantalla fuera de la carcasa exterior.
    • Levanta ligeramente el borde superior de la pantalla fuera de la carcasa exterior.

    • No lo levantes demasiado. Hay varios cables que unen la pantalla a la placa lógica. Si giras o tiras del ensamblaje de la pantalla con los cables conectados, dañará su iMac.

  5. Extrae el conector del cable de sincronización vertical de su zócalo en la placa del controlador de LED cerca de la esquina superior izquierda de su iMac. Extrae el conector del cable de sincronización vertical de su zócalo en la placa del controlador de LED cerca de la esquina superior izquierda de su iMac.
    • Extrae el conector del cable de sincronización vertical de su zócalo en la placa del controlador de LED cerca de la esquina superior izquierda de su iMac.

  6. Gira la pantalla fuera de la carcasa exterior lo suficiente como para desconectar el cable de alimentación de la luz de fondo del LED de la placa del controlador del LED. Desconecta el cable de alimentación de la retroiluminación LED presionando el mecanismo de bloqueo mientras separas el conector de su zócalo (hacia el borde inferior del iMac).
    • Gira la pantalla fuera de la carcasa exterior lo suficiente como para desconectar el cable de alimentación de la luz de fondo del LED de la placa del controlador del LED.

    • Desconecta el cable de alimentación de la retroiluminación LED presionando el mecanismo de bloqueo mientras separas el conector de su zócalo (hacia el borde inferior del iMac).

  7. Agarra la lengüeta de plástico que está asegurada al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírala hacia arriba. Extrae el cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.
    • Agarra la lengüeta de plástico que está asegurada al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírala hacia arriba.

    • Extrae el cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

    • No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.

  8. Desconecta el conector del cable del sensor térmico LCD de su zócalo en la placa lógica. Desconecta el conector del cable del sensor térmico LCD de su zócalo en la placa lógica.
    • Desconecta el conector del cable del sensor térmico LCD de su zócalo en la placa lógica.

  9. Tira con cuidado de la pantalla hacia el borde superior de su iMac y sácala de la carcasa exterior, sin importar los cables que puedan quedar atrapados.
    • Tira con cuidado de la pantalla hacia el borde superior de su iMac y sácala de la carcasa exterior, sin importar los cables que puedan quedar atrapados.

  10. Quita los dos tornillos T10 Torx (9 mm) que fijan el soporte superior del disco duro a la carcasa externa.
    • Quita los dos tornillos T10 Torx (9 mm) que fijan el soporte superior del disco duro a la carcasa externa.

  11. Rota el disco duro ligeramente para sacarlo de la carcasa externa, y levántalo de sus clavijas hacia la sección superior del iMac.
    • Rota el disco duro ligeramente para sacarlo de la carcasa externa, y levántalo de sus clavijas hacia la sección superior del iMac.

    • Ten cuidado de no tocar la tarjeta AirPort mientras quitas el disco duro de su ranura.

  12. Desenchufa el cable de datos SATA y el conector SATA de sus respectivos conectores, tirando con cuidado de cada uno de estos cables de forma que los alejes del disco duro. Desenchufa el cable de datos SATA y el conector SATA de sus respectivos conectores, tirando con cuidado de cada uno de estos cables de forma que los alejes del disco duro.
    • Desenchufa el cable de datos SATA y el conector SATA de sus respectivos conectores, tirando con cuidado de cada uno de estos cables de forma que los alejes del disco duro.

  13. Quita los dos tornillos Torx T8 que sujetan el soporte superior al disco duro.
    • Quita los dos tornillos Torx T8 que sujetan el soporte superior al disco duro.

    • Quita el soporte superior del disco duro.

  14. Quita los dos pines Torx T8 del otro lado del disco duro.
    • Quita los dos pines Torx T8 del otro lado del disco duro.

  15. Con cuidado despega la pieza de espuma EMI adjunta al frontal del disco duro.
    • Con cuidado despega la pieza de espuma EMI adjunta al frontal del disco duro.

    • No olvides transferirla a tu nuevo disco duro.

  16. Sigue solo los siguientes 9 pasos si estás reemplazando tu disco duro con un kit SSD. Empuja el pestillo de la placa delantera de la carcasa con tu dedo. Mientras sujetas el pestillo pulsado, saca la placa hacia fuera. Quita la placa delantera.
    • Sigue solo los siguientes 9 pasos si estás reemplazando tu disco duro con un kit SSD.

    • Empuja el pestillo de la placa delantera de la carcasa con tu dedo. Mientras sujetas el pestillo pulsado, saca la placa hacia fuera.

    • Quita la placa delantera.

  17. Alinea los pequeños conectores SATA para que el lado estrecho del conector en el SSD coincida con el lado estrecho en el conector del receptáculo. Desliza la unidad hacia dentro a través del frontal del receptáculo hasta que el conector SATA quede totalmente dentro. El SSD encaja en el receptáculo solo de una manera. Si los conectores no están alineados, rota el SSD e inténtalo de nuevo.
    • Alinea los pequeños conectores SATA para que el lado estrecho del conector en el SSD coincida con el lado estrecho en el conector del receptáculo.

    • Desliza la unidad hacia dentro a través del frontal del receptáculo hasta que el conector SATA quede totalmente dentro.

    • El SSD encaja en el receptáculo solo de una manera. Si los conectores no están alineados, rota el SSD e inténtalo de nuevo.

  18. Puedes, opcionalmente, instalar dos tornillos Philips #1 que vienen en el kit del receptáculo para fijar el SSD en dicho receptáculo.
    • Puedes, opcionalmente, instalar dos tornillos Philips #1 que vienen en el kit del receptáculo para fijar el SSD en dicho receptáculo.

  19. Enchufa el cable de energía SATA con sensor en el lado ancho del conector SATA del receptáculo. El cable está diseñado para conectarse solo de una manera posible. Si no puedes conectarlo, rótalo 180º, e inténtalo de nuevo.
    • Enchufa el cable de energía SATA con sensor en el lado ancho del conector SATA del receptáculo.

    • El cable está diseñado para conectarse solo de una manera posible. Si no puedes conectarlo, rótalo 180º, e inténtalo de nuevo.

  20. Despega el reverso del adhesivo de la pequeña placa del sensor de temperatura. Adhiere la placa del sensor de temperatura a un área de metal despejada en la superficie del SSD, tan cerca como sea posible del conector SATA. Dobla el sobrante de los hilos del sensor de temperatura para que no queden en medio cuando instales el receptáculo.
    • Despega el reverso del adhesivo de la pequeña placa del sensor de temperatura.

    • Adhiere la placa del sensor de temperatura a un área de metal despejada en la superficie del SSD, tan cerca como sea posible del conector SATA.

    • Dobla el sobrante de los hilos del sensor de temperatura para que no queden en medio cuando instales el receptáculo.

  21. Instala los pines de montaje desde el disco duro antiguo en los lados del receptáculo.
    • Instala los pines de montaje desde el disco duro antiguo en los lados del receptáculo.

    • Los agujeros en el receptáculo quizá no tengan roscas, así que atornillarlos puede que requiere un esfuerzo adicional. Tómate tu tiempo y atorníllalos despacio, asegurándote de que entran rectos.

  22. Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo. Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo.
    • Coloca cualquier soporte de montaje que quitaras del disco antiguo en el receptáculo.

  23. Conecta el cable de energía SATA del iMac con el nuevo cable de energía SATA con capacidad de temperatura. Guía los los cables SATA por donde no interieran con ningún otro componente.
    • Conecta el cable de energía SATA del iMac con el nuevo cable de energía SATA con capacidad de temperatura.

    • Guía los los cables SATA por donde no interieran con ningún otro componente.

  24. Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo. Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo.
    • Conecta el cable de datos SATA del iMac con el conector de datos SATA del receptáculo.

Conclusión

100%

¡ sergio emmanuel gomez cordoba nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Hi guys, the tools arrived today and I did already chage the default harddisk against the WD Velociraptor 500GB. For now everything is working fine. The iMac is in the middle of restoring the time maschine backup. Everything worked out as described. Excellent! I was just a little surprised by the magnetic forces which one needs to overcome gently...

tholst - Contestar

Is there a temp sensor that monitors the HD? I did the upgrade but now my fan is always on. I must've done something wrong.

Funkpolvo - Contestar

Did you use the same brand hard drive? Did check the instructions about cable orientation on the hard drive? Did you double check the LCD thermal sensor cable?

Scott Dingle -

Take a glance at this page for full explanations:

http://www.hddfancontrol.com/imac-hard-d...

I had the same issue here (after replacing the original HDD by a 1TB WB Caviar Blue) and it has been fixed by this utility.

HTH,

Jo Campos -

In response to the software, that does work, however, it can be taken care of hardware wise if our recommendations are followed.

Scott Dingle -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 74

Ultimos 7 días: 532

Ultimos 30 días: 2,524

Todo El Tiempo: 270,009