Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar el ventilador quemado de tu PlayStation 3.

  1. Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3. La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).
    • Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3.

    • La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).

  2. Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.
    • Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.

  3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.
    • Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.

  4. Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.
    • Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.

  5. Quita los siete tornillos siguientes:
    • Quita los siete tornillos siguientes:

    • Seix tornillos Phillips de 52mm.

    • Un tornillo Phillips de 30mm.

  6. Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.
    • Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la cubierta superior.

    • Hay un gancho de plástico ubicado en un orificio en la esquina superior derecha posterior. Empuja con cuidado el gancho de plástico un poco por delante de la parte posterior de la PS3 con una espátula para soltar la parte posterior derecha de la carcasa.

  7. Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.
    • Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.

    • Tira del conector hacia arriba para sacarlo de su zócalo.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.
    • Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.

  10. Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado. Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí. Tira del cable plano y desconéctalo.
    • Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado.

    • Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí.

    • Tira del cable plano y desconéctalo.

    • Quita la unidad de Blu-ray de tu PS3.

    • Si estás cambiando la unidad de Blu-ray, utiliza el cable de alimentación de la vieja para la nueva.

  11. Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.
    • Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.

  12. Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior. Quita de la PS3 la placa de control y su cable.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior.

    • Quita de la PS3 la placa de control y su cable.

  13. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:
    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:

    • Siete tornillos Phillips (Ph2) de 12 mm.

    • Un tornillo Phillips de 30 mm.

  14. Quita el soporte de la placa de control.
    • Quita el soporte de la placa de control.

  15. Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior. Quita la tapa de la bahía del disco duro.
    • Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior.

    • Quita la tapa de la bahía del disco duro.

  16. Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.
    • Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.

  17. Desengancha los cables del ventilador que están enganchados en la pestaña en el disipador.
    • Desengancha los cables del ventilador que están enganchados en la pestaña en el disipador.

  18. Desconecta el ventilador de la placa base.
    • Desconecta el ventilador de la placa base.

    • Tira del conector hacia arriba para quitarlo del zócalo de la placa base.

  19. Quita los tres tornillos Phillips de 5.7 mm que mantienen el ventilador junto al disipador.
    • Quita los tres tornillos Phillips de 5.7 mm que mantienen el ventilador junto al disipador.

  20. Quita el ventilador del disipador, teniendo cuidado ya que los cables pueden engancharse.
    • Quita el ventilador del disipador, teniendo cuidado ya que los cables pueden engancharse.

Conclusión

Para volver a montar tu PlayStation 3, sigue esta guía en orden inverso, desde el final hacia el princpio.

100%

Empezar a traducir ›

Im guessing its not possible to flip the device over in order to get to the fan... Im genuinely asking this.

anthony - Contestar

Super tutorial but my ps3 fat look a little bit different inside but after all I was able to replace the 12v fan inside to an third part one which was definetly very quite even if I set it up to 100% (using a web exploit)

Michal S. - Contestar

Remember fellas - the PS3 shown in this tutorial is most likely (almost 100%) the launch backwards compatible model. Meaning, the later FAT models without backwards compatibility WILL LOOK DIFFERENT INSIDE.

Be aware of that as to not wrongly disassemble your precious old PS3.

Paulo - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 19

Ultimos 7 días: 135

Ultimos 30 días: 693

Todo El Tiempo: 104,140